Si eres usuario asiduo de LinkedIn seguro que ya tienes descargada en tu smartphone o tablet la app de LinkedIn. Por eso, hoy voy a hablarte de los 7 usos de esta app que te permitirán sacarle a tu perfil de LinkedIn todo el partido que se merece.
Si todavía no tienes en tu dispositivo móvil la app de LinkedIn, corre a Play Store o Apple Store a descargártela. Hoy en día no nos movemos de casa sin nuestro smartphone y/o tablet. Y creo que disponer de esta aplicación en nuestros dispositivos móviles puede ayudarnos enormemente a mantener al día nuestra presencia en LinkedIn. Algo que, estoy segura, agradecerás.
✱✱✱ Mejora tu marca personal y destaca entre todos los profesionales. ✱✱✱
Aunque hay algunas cosillas que NO te recomiendo hacer desde tu app de LinkedIn (te las contaré), esta aplicación nos permite acceder a nuestro perfil de LinkedIn en cualquier momento desde nuestro dispositivo móvil. Algo muy útil para emplear los ratos muertos en potenciar nuestra marca personal en LinkedIn. ¿No te parece genial?
Y, ahora, presta atención, porque voy a hablarte de 7 usos magníficos que te permitirán sacarle todo el partido a la app de LinkedIn. ¡A por ello!
#1. ¡Interactúa!
Aprovecha tu app de LinkedIn para interactuar con tus contactos y con los contenidos que publican. Recomienda sus publicaciones, comenta en algún debate que se haya abierto, sé educado, generoso y participativo. Interactuar con las publicaciones de tus contactos es una forma de estar presente (“top of mind”) entre ellos, ya que les llegará la notificación de tu “recomendación”.
Además, ya sabes que el networking en LinkedIn es esencial. De nada te sirve tener una magnífica red de contactos si no interactúas con ellos.
Te recomiendo que leas el post que publiqué hace unos meses en este mismo blog sobre cómo publicar/interactuar con el contenido que publican tus contactos. Te lo dejo por aquí: cómo publicar en LinkedIn.
TIP: No recomiendes contenido porque sí, trata de que sea siempre contenido que aporte valor al resto de tu red de contactos y que vaya en consonancia con tu objetivo en esta red profesional.
#2. Sé educado y agradecido.
LinkedIn es como la vida misma. Por esa misma razón, la educación y la gratitud deben ser dos de tus puntos fuertes a la hora de relacionarte con tus contactos. Sé consciente de que al otro lado de un perfil profesional hay una persona; no olvides nunca esto y sé siempre muy respetuoso y educado en las formas y en los mensajes. Asimismo, da las gracias siempre que puedas; por ejemplo, cuando aceptes una invitación a conectar; y, por supuesto, siempre que pidas ayuda en LinkedIn (un consejo, una información…) y respondan a la misma, aunque dicha ayuda no cumpla tus expectativas.
En este sentido, la app de LinkedIn es una herramienta perfecta para mostrar tu cortesía y tu buena educación, ya que te permite felicitar por ascensos, cumpleaños, agradecer validaciones, etc.
La propia red te avisará cuando alguno de tus contactos cumpla años o cambie de puesto de trabajo. Y éste es un buen momento para demostrar tu amabilidad y educación. La app de LinkedIn te permite hacerlo de forma rápida y sencilla, incluso te propone mensajes estándar para ello, aunque te recomiendo que los personalices.
TIP: Ya que estás desde tu móvil, emplea emoticonos y adorna tus felicitaciones/agradecimientos.
#3. Mantener al día tu buzón.
A mí, personalmente, no me gusta nada tener mensajes sin contestar en mi buzón de LinkedIn. Por eso, empleo muchísimo la app de LinkedIn para contestar a todo aquel que me pregunta algo o para agradecer las invitaciones a conectar, etc.
Quizá sea este uno de los usos más importantes que se pueden llevar a cabo desde la app de LinkedIn. Especialmente para aquellos que nunca respondéis a los mensajes (y sois unos cuantos…).
#4. Búsquedas sencillas.
Te reúnes con un compi del cole que hace tiempo que no ves y queréis cotillear el perfil de otro compañero. Es momento de sacar tu móvil y acceder a la app de LinkedIn.
TIP: Esto es genial. ¿Sabes que LinkedIn te permite convertirte en anónimo siempre que quieras? Por si no te apetece que ese compi de cole sepa que has estado merodeando por su perfil. Te lo cuento todo en este post: LinkedIn anónimo.
#5. Editar tu perfil.
Para realizar algunos ajustes en la configuración de tu perfil, la app de LinkedIn te vendrá que ni al pelo. Además, esta sección es incluso más manejable desde la app que desde la propia versión web. ¡Aprovéchalo!
✱✱✱Somos expertos en formación en LinkedIn, tanto a empresas como particulares, en sesiones grupales o personalizadas✱✱✱
#6. Guardar publicaciones.
Algo genial con lo que cuenta la app de LinkedIn es la posibilidad de poder guardar publicaciones que ves en tu feed. Imagínate que lees el título de una publicación que tiene toda la pinta de resultarte de gran interés, pero no puedes ponerte a leer en ese momento. ¡Guárdala y léela más tarde! Personalmente, es una funcionalidad que me encanta y que me resulta súper útil.
#7. Echa un vistazo a tus estadísticas.
Puedes usar tu app de LinkedIn para revisar las estadísticas de tus últimas publicaciones en LinkedIn. Éstas ofrecen información de las impresiones de las mismas y podrás saber, además, la empresa, el cargo y la localización de quienes visitan tus post. ¡Estupendo!
#Y ahora… 2 cosas que NO te recomiendo hacer desde tu app de LinkedIn.
Hay dos cosas que soy siempre partidaria de hacer desde la versión web, te las cuento:
- Búsquedas sofisticadas. Ya que la versión móvil no cuenta con búsqueda avanzada y esto no te permitirá segmentar tus búsquedas.
- Enviar invitaciones a conectar. Por el simple hecho de que es “muy fácil” enviarlas sin personalizar. Si sabes cómo personalizarlas desde el móvil, adelante. Si no, no te recomiendo que accedas desde la versión móvil para invitar a conectar a contactos en LinkedIn. Te dejo una imagen explicativa que puede serte de ayuda para personalizar tus invitaciones desde la app de LinkedIn.
Y ahora, quiero ver esas apps de LinkedIn echando humo. ¡Hasta la próxima!
Excelente como siempre. Muchas gracias :))
Mil gracias Montserrat :)