Seguro que más de una vez te has preguntado quién visita mi perfil de LinkedIn. ¡Lógico! Si tienes un perfil en esta red social es para que te lo visiten, no para que se quede olvidado en un “rincón” de LinkedIn.
Y no solamente es lógico, sino que debes preguntarte quién visita mi perfil, por varios motivos. En primer lugar, porque te servirá para saber si lo estás haciendo bien (o no tan bien) en esta red social. Y, en segundo lugar, porque de ahí puedes obtener información valiosa a la que sacarle mucho partido. Te lo cuento en este post.
✱✱✱ Con nuestros ebooks LinkedIn ya no tendrá secretos para ti. ✱✱✱
Cómo puedo saber quién visita mi perfil
Puedes saber quién visita mi perfil desde dos lugares diferentes de LinkedIn (lo cual te da una idea de la importancia que le da esta red social a este tema).
► Desde tu perfil
Si accedes a tu perfil, la información se muestra debajo de tu extracto LinkedIn, dentro de un rectángulo de color gris:
► Desde tu página de Inicio en LinkedIn
Desde tu página de Inicio en LinkedIn encuentras dicha información a la izquierda, en la columna en la que también aparece tu foto, tu nombre y tu titular profesional.
Qué información obtengo
Tanto si accedes desde tu perfil como si lo haces desde tu página de inicio en LinkedIn, la cifra que obtienes es la de tus visitas durante los últimos 90 días.
Aunque si haces clic sobre dicha cifra la información que obtienes es diferente dependiendo del tipo de cuenta que tengas:
- Si es LinkedIn Premium: Puedes ver a todos los profesionales que te han visitado durante los últimos 90 días.
- Si es LinkedIn gratis: Sólo puedes ver las 5 últimas visitas. En este caso, te recomiendo que mires quién visita mi perfil con más frecuencia.
También obtienes:
- Una gráfica de la evolución del número de visitas a lo largo de esos 90 días.
- Las empresas y los cargos de las personas que te han visitado.
Para qué me sirve saber quién visita mi perfil
✓ Te indica cómo de bien lo estás haciendo en LinkedIn
De hecho, las visitas a tu perfil es una de las métricas de LinkedIn. Y como toda métrica, te sirve para saber si lo estás haciendo bien, o no tan bien, en esta red social. Y no sólo saberlo, sino tomar las medidas adecuadas.
Por ejemplo: ¿El número de visitas no es el que te esperabas? ¿Te gustaría recibir más? Quizás ha llegado el momento de que pongas en práctica estas 7 formas de conseguir más visitas a tu perfil de LinkedIn.
También puede ocurrir que las visitas que recibas no sean las que a ti te interesaría recibir. Te pongo más ejemplos:
- Estás buscando empleo. ¿Las visitas que recibes son de headhunters o de profesionales de recursos humanos?
- Quieres potenciar tu marca personal en un determinado ámbito o sector. ¿Recibes visitas de profesionales relacionados con ese ámbito?
- Deseas conseguir clientes en LinkedIn para un servicio que ofreces o para tu área de especialidad. ¿Recibes visitas de personas que puedan estar interesadas en tu servicio o que estén relacionadas con tu área?
Si la respuesta a estas preguntas no es la que a ti te gustaría, quizás ha llegado el momento de mejorar tu perfil de LinkedIn.
A lo mejor no transmites claramente tu propuesta de valor. O no tienes claros tus objetivos y por eso te cuesta comunicarlos en tu perfil.
✱✱✱ Gracias a nuestra experiencia en LinkedIn te redactamos un perfil de 10, totalmente orientado a tus objetivos profesionales. ✱✱✱
✓ Puedes interactuar con las personas que te visitan
Saber quién visita mi perfil te permite interactuar con las personas que te han visitado. Podemos distinguir dos tipos de visitantes:
► Visitas que no son contactos tuyos de primer grado
En este caso tienes una oportunidad de oro para enviar invitaciones personalizadas a conectar. Por supuesto, no lo hagas de manera indiscriminada. Mira primero los perfiles de esas personas, y aquéllas que consideres que encajan en tu red de contactos, ¡adelante! ¡Envíales una invitación a conectar personalizada!
► Visitas que ya son contactos tuyos de primer grado
Mira los perfiles de esas personas. Las que consideres interesantes: envíales un mensaje. En él puedes decir que le agradeces que haya visitado tu perfil, y que te pones a su disposición por si puedes serle de ayuda en algo. Ten muy presente que es una persona que ha demostrado interés por ti (¡ha visitado tu perfil!) con lo cual quizás estés ante un posible cliente o un posible empleador…
Un caso especial: las personas que te visitan en modo anónimo
A veces no puedes saber quién visita mi perfil, por la sencilla razón de que la persona te ha visitado en modo anónimo (también llamado modo privado LinkedIn):
En efecto, LinkedIn permite a sus usuarios ponerse en modo anónimo. Para que, por ejemplo, puedas visitar otros perfiles sin que sepan que has sido tú.
✓ ¿Cómo ponerte en modo anónimo?
- Accede a tu cuenta de LinkedIn.
- En el menú de la barra superior haz clic en el icono “Yo”.
- Se te despliega un menú: selecciona “Ajustes y privacidad”.
- En la pantalla que obtienes selecciona “Privacidad”.
- Obtienes una pantalla en la que has de buscar la opción “Opciones de visualización del perfil”.
Al hacer clic en dicha opción LinkedIn te permite seleccionar qué información pueden ver otros usuarios cuando visitas su perfil:
- Modo “normal”: Verán tu nombre, apellidos y tu titular profesional. Podrán devolverte la visita, enviarte una invitación a conectar, o un mensaje…
- Modo “seudo-anónimo”: Vas en modo privado, aunque podrán ver alguna información tuya (por ejemplo: el centro donde has estudiado, o tu sector profesional…)
- Modo “anónimo”: No podrán ver nada de ti. Vas de “privado” total.
✓ ¿Qué te recomiendo?
Que te pongas en modo privado sólo cuando quieras visitar perfiles sin que quieras que sepan que has sido tú.
Cuando hayas visitado esos perfiles, vuelve al modo “normal”. Las ventajas te las acabo de comentar: podrán devolverte la visita, enviarte un mensaje (si ya sois contacto de primer grado) o una invitación a conectar (si no lo sois).
Quién visita mi perfil es algo que deberías incorporar como rutina en tu actividad en LinkedIn
LinkedIn requiere constancia. Las rutinas de trabajo te ayudan a convertir en hábitos determinadas tareas que conviene que hagas todos los días en esta red social.
En este post encontrarás cuatro rutinas en LinkedIn que te recomiendo. Pues bien, una de ellas es precisamente que dediques todos los días 5 minutos a revisar quién visita mi perfil.
Y tú, ¿revisas con frecuencia quién visita tu perfil? Estaré encantada de recibir tus respuestas.
Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:
Si después de los 90 días cualquier notificacion de quien vio mi perfil en LinkedIn desaparece sin que la persona por ejemplo ,yo, fue bloqueada y aparece antes de los 90 días un número y después te indica que tienes 0 en ese cuadrante de quien vio mi perfil.
¿es esto cierto o falso?
Me temo que no entiendo bien lo que me planteas Luis Enrique… Es un poco complicado
Un saludo
Dejame explicárselo
Lo que sucede es si se borra la cantidad de personas en la sección quien vio mi perfil después de 90 días y sin ser bloqueado por esa o esas personas
Sigo sin entender me temo. Lo siento mucho
Solo quería saber si se borra o no se borra las notificaciones después de 90 días sin ser bloqueado
Es solo si o no
Sí, se borran pasados 90 días Luis
Un saludo
Yo no cuento con cuenta LinkedIn pero vi el perfil de un amigo :) él tiene forma de saber que visité su cuenta? Yo puse su nombre en el buscador y apareció su cuenta y pude acceder a cierto contenido de su perfil. Gracias
Hola Denisse
Si no tienes cuenta en LinkedIn es IMPOSIBLE que sepan que eres tú.
Un saludo y gracias por tu consulta
Cómo saber quién visita mi perfil con mas frecuencia con LinkedIn gratuito?
Entrando todos los días a ver quién te ha visitado Marta
Un saludo
Hola Ángeles….Me parece muy injusto (aunque es una opinión personal) que se legitime quién puede ver tu perfil y tú no lo sepas porque quien te mira está en «modo privado». Legítimo es, porque ahí está, pero no es justo que dejemos nuestro perfil y otros nos miren sin querer ser descubiertos. Si todos hiciésemos lo mismo nadie podría ver a nadie y carecería de sentido estar en dicha Red.
Es más, aunque tengas cuenta «Premium» si la persona que te ha visitado lo ha hecho en » modo privado» tampoco sabes quién es. Es por ello que diga que legítimo sea, pero personalmente me parece una desventaja para quienes queremos seguir las reglas lógicas del juego de esta Red Profesional. ¿Habría alguna forma de reciprocidad para saber quién te mira en «modo privado»?
Graciad y saludos cordiales.
Desgraciadamente no pongo yo las normas Antonio ¡ya me gustaría! Sugiéreselo a LinkedIn, a veces son receptivos con las propuestas
Un saludo