Si envías una invitación con el mensaje por defecto que incluye LinkedIn (me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn) a un contacto de valor…. estás perdiendo muchos puntos.
Seguro que más de una vez has recibido una invitación a conectar con el dichoso me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn. Seguro, también, que más de una vez has sido tú quien la ha enviado así. Y es que, si no personalizas tus invitaciones LinkedIn a conectar, la propia red incluye este mensaje por defecto. Y es una pena que tú no lo cambies y lo personalices para dirigirte a ese contacto que quieres añadir a tu red.
✱✱✱ Con nuestros ebooks LinkedIn ya no tendrá secretos para ti. ✱✱✱
Ya hablamos hace bien poco de la importancia de construir una red de contactos en LinkedIn de valor. Pero, ¿cómo vas a conseguir esta red si no eres capaz de cambiar el mensaje de me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn de tus invitaciones?
Personalizar tus invitaciones a conectar en LinkedIn es algo que JAMÁS deberías pasar por alto.
Si quieres hacerlo bien en esta red, claro… Si esto es algo que te pilla por sorpresa, sigue leyendo este post porque tengo material que te interesa.
No envíes más me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn
Ten en cuenta que las invitaciones a conectar son la primera toma de contacto que tienes con cualquier profesional de LinkedIn. Por esta razón, son tan importantes. Hacer buenas invitaciones a conectar te diferenciará del resto de profesionales que configuran esta grandísima red profesional (¡con casi 500 millones de usuarios!).
Si eres de los que todavía envía invitaciones a conectar con el mensaje me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn, es el momento de cambiarlo. Cuando lo hagas, y te decidas a enviar invitaciones a conectar personalizadas verás cómo mejoran tus resultados en esta red y crece tu red de contactos de valor.
Dí adiós al me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn
La mayoría de personas que me envían invitaciones a conectar en LinkedIn lo hacen con el ejemplo de invitación: me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn. Y yo pienso… si de verdad quieres añadirme a tu red profesional, ¿por qué no lo demuestras? En muchísimas ocasiones rechazo estas invitaciones a conectar o me lo pienso mucho más. Eso sí, cuando un profesional me envía una invitación PERSONALIZADA, tiene casi al 100% garantizada mi aceptación. No cabe duda, por lo tanto, que el texto que incluyas en tus invitaciones influye en que éstas sean aceptadas o no.
✱✱✱LinkedIn es tu mejor aliado para lograr tus objetivos profesionales, sean cuales sean. Encuentra tu taller y te contamos todo en persona, nos encantará conocerte✱✱✱
Razones para olvidarte del me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn
- Dispones de 5.000 invitaciones a conectar en LinkedIn. Y, ojo, porque en ese número entran también las invitaciones que has enviado y no han sido aceptadas. Entonces, ¿por qué las malgastas enviando invitaciones sin personalizar que no te garantizan, para nada, conectar con ese profesional? ¡Piénsalo!
- Haz con los demás lo que te gustaría que hicieran contigo. A todos nos gusta sentirnos especiales. Y, desde luego, no hay nada más poco especial que un me gustaría añadirte a mi red profesional de LinkedIn, ¿no crees? Recuerda siempre que LinkedIn es amor.
- Dicen que los comienzos son muy importantes. Si personalizas tu invitación a conectar, la relación profesional con la persona a la que te diriges empezará con mucho “mejor pie” que si no lo haces (eso contando con que te la acepte).
- Las primeras impresiones también son muy importantes. Al personalizar tu invitación a conectar estás dando muestras de profesionalidad y causando una primera impresión muy buena.
- Te garantizo que si personalizas tus invitaciones tu tasa de respuesta positiva crecerá como la espuma. Si no te lo crees, ¡pruébalo!
Consejos para redactar invitaciones a conectar de 10
Ahora, vamos a la práctica. Te doy a continuación algunas pautas para hacer invitaciones a conectar en LinkedIn irresistibles y olvidarte de una vez por todas del me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn. ¿Qué contenido has de incluir sí o sí en tus invitaciones?
- Personaliza tu mensaje, comienza con un saludo cordial y no dudes en llamar a ese contacto por su nombre.
- Explica brevemente al comienzo de la invitación de qué le conoces. Puede que sea porque has leído un artículo suyo que te ha gustado o porque le conociste en una conferencia. Sea lo que sea, cuéntaselo.
- Especifica por qué quieres conectar con él/ella. Que no se piense que le invitas por aumentar tu red de contactos o, peor aún, para ofrecerle alguna propuesta comercial de primeras.
- Menciona a qué te dedicas tú profesionalmente. Recuerda siempre que estamos en una red profesional.
- Despídete con palabras amables. Una buena despedida siempre dejará buen sabor de boca en ese profesional con el deseas conectar.
Ejemplos de invitaciones LinkedIn
En esta imagen, te lo explico con un ejemplo de invitación.
Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:
Tres cosas que debes tener en cuenta en las invitaciones
A lo anterior, quiero añadir tres cosas que debes tener en cuenta:
- Siempre que puedas envía invitaciones a conectar desde el ordenador y no desde el móvil. Ya que en la app de LinkedIn la posibilidad de personalizar tus invitaciones se encuentra algo más escondida.
- Antes de enviar invitaciones a conectar, visita el perfil de ese profesional y demuestra que te lo has leído y conoces algo de su trayectoria profesional. Una forma de demostrárselo es exponer aquello que más te haya llamado la atención de su perfil, o bien los aspectos que consideres más valiosos.
- Redacta la invitación con educación, amabilidad y simpatía. Además de demostrar tus «buenas maneras» contribuirás a darle un tono positivo a la invitación, y harás que tu interlocutor se sienta más predispuesto a aceptarla.
¿Preparado para personalizar TODAS tus invitaciones a conectar de LinkedIn? Verás cómo a partir de ahora crece tu red de contactos de valor.
Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos
Deja un comentario