LinkedIn Pulse es la plataforma de blogging de LinkedIn, el lugar donde puedes escribir tus propios artículos en esta red social. Una actividad que te aportará múltiples ventajas. Te digo algunas y te doy algunos consejos para sacarle todo el partido a esta plataforma.
Escribir en LinkedIn Pulse es una de las mejores formas de dar a conocer tu valía, tu expertise y tus conocimientos, ante un público cualificado como es el de LinkedIn. Aumentando así tus oportunidades profesionales, ya sean de negocio o de empleo (según sean tus objetivos). Tus artículos entran a formar parte de tu perfil en esta red social, y pueden verse tanto dentro como fuera de ella (por ejemplo, en Google) si así lo configuras. Si quieres saber más sobre “tu blog en LinkedIn” (esto es, ni más ni menos, LinkedIn Pulse), sigue leyendo.
✱✱✱ Mejora tu marca personal y destaca entre todos los profesionales.✱✱✱
Cómo escribir un artículo en LinkedIn Pulse
Antes de explicarte cómo utilizar la plataforma, me gustaría darte algunos consejos que te permitirán crear un excelente contenido en LinkedIn Pulse:
- Ten claros tus objetivos en LinkedIn, y los que deseas conseguir con tu artículo.
- Asimismo, conviene que tengas clara la audiencia a la que quieres dirigirte. Esto va a determinar, por ejemplo, el tipo de lenguaje que deberías emplear (más o menos técnico, más enfocado a un determinado sector, etc); o el nivel de profundidad con el que deberías abordar tu artículo (no es lo mismo que te dirijas a un público especializado, que a uno que sepa menos del tema que vas a tratar).
- Escribe de una forma amena, y haz que tu artículo sea visualmente atractivo y fácil de leer (con negritas, subtítulos, etc). Si es posible, incluye contenido multimedia (imágenes, infografías, vídeos…)
- No te olvides del SEO; selecciona las palabras clave por las que quieres posicionar tu artículo, e inclúyelas en él.
- Si lo deseas puedes añadirle uno o varios hashtags.
Y, ahora sí, veamos cómo utilizar la plataforma.
✓ Cómo acceder a LinkedIn Pulse
Accede a tu cuenta de LinkedIn; en tu página de Inicio, en su parte superior, verás la “caja” para publicar actualizaciones, la cual tiene el enlace “Escribe un artículo en LinkedIn”:
Haz clic en dicho enlace y ya estarás dentro de la plataforma, en la que dispones de un editor para escribir tus artículos:
✓ El editor de LinkedIn Pulse
Veamos sus principales elementos:
▷ Imagen de cabecera
- Haz clic en esta zona del editor:
- Selecciona una imagen o una foto de tu ordenador, y súbela al editor.
- Una vez que la has subido puedes añadir un texto con los créditos de la imagen / foto, o un subtítulo.
Es importante que la imagen de cabecera sea atrayente y representativa del artículo; ya que se va a mostrar asociada a él cuando lo publiques y aparezca en el feed de tus contactos; al ser compartido; cuando se muestre en tu perfil, etc.
Así pues, es una magnífica oportunidad para atraer con ella a tus potenciales lectores desde el primer momento, conseguir que hagan clic en tu artículo, y accedan a él.
▷ Titular
Es otra parte que has de cuidar especialmente, ya que con un buen titular (que atraiga y “enganche”) tienes muchas más probabilidades de que tu audiencia acceda al artículo.
▷ Texto
El editor de LinkedIn Pulse dispone de los principales elementos de cualquier editor de texto. Por ejemplo, con él puedes:
- Escribir texto normal, negrita, cursiva, subrayado.
- Incluir dos niveles de subtítulos (Encabezado 1 y Encabezado 2).
- Escribir listas (con viñeta en forma de punto, o numeradas).
- Destacar texto en modo cita.
- Incluir un enlace en un texto.
▷ Contenido multimedia
En cualquier lugar del artículo puedes añadir contenido multimedia. Para ello haz clic en el icono en forma de cuadrado con un + que te aparece al lado del cursor, o cuando editas un párrafo que ya has escrito:
Al hacerlo se te despliega una barra de opciones:
Con ella puedes incluir:
- Una imagen.
- Un vídeo.
- Diapositivas.
- Enlaces.
- Un fragmento de texto destacado con un recuadro sombreado.
✱✱✱ Sea cual sea tu objetivo profesional, LinkedIn te ayudará a conseguirlo, ¿quieres que te ayude? ✱✱✱
Características de tus artículos en LinkedIn Pulse
Estas son algunas:
✓ Entran a formar parte de tu perfil de LinkedIn
Cuando publicas un artículo en LinkedIn Pulse, entra a formar parte de tu perfil de LinkedIn.
El último que hayas publicado se ve directamente en la parte izquierda de la sección “Artículos y actividad” de tu perfil:
Desde ahí mismo puede ser Recomendado, Comentado o Compartido. Y, al hacer clic en el recuadro que aparece sombreado (que incluye la imagen de cabecera, el título y las primeras líneas) se accede al artículo.
Al hacer clic en el enlace “Ver todos los artículos” que hay en la parte inferior, se accede a la lista de todos los artículos que tengas publicados en LinkedIn Pulse, empezando por el más reciente.
✓ Se comparten en los feed de tus contactos y seguidores
A veces, a través de notificaciones. Todo ello es una forma de darles mayor alcance.
✓ Aparecen en buscadores fuera de LinkedIn
Si tu perfil en LinkedIn lo tienes configurado para que sea “visible para todo el mundo”, y asimismo permites “mostrar” tus publicaciones, en ese caso los artículos que hayas escrito en LinkedIn Pulse aparecerán en buscadores como Google.
✓ Puedes incluir en ellos enlaces a tu web, a tu blog y/o a otras redes sociales en las que estés presente
Lo cual, sin duda, es una excelente forma de aportarte tráfico (además, cualificado).
Para qué puede servirte escribir en LinkedIn Pulse
Por lo que te he comentado hasta ahora, seguro que ya habrás deducido varias de sus ventajas. De hecho, LinkedIn Pulse es una herramienta que te va a permitir conseguir el éxito en LinkedIn, algunas de cuyas claves encontrarás en este vídeo:
Pero déjame que te haga una recopilación de dichas ventajas. LinkedIn Pulse te permite:
- Demostrar tu valía profesional y poner de manifiesto tu expertise, tus conocimientos, tu experiencia, tu áreas de interés, etc.
- Diferenciarte de otros profesionales.
- Darle un mayor atractivo y notoriedad a tu perfil de LinkedIn.
- Destacar y atraer la atención de potenciales clientes o empleadores.
- Mayor visibilidad y notoriedad ante tu audiencia, empezando por tu red de contactos.
- Aumentar tus oportunidades profesionales, ya sean de negocio o de empleo, según sean tus objetivos en LinkedIn.
- Potenciar tu marca personal.
- Tener tu propio blog dentro de la principal red social profesional.
- Aportar contenido de valor a tu público objetivo.
- Ayudarte en tu posicionamiento, tanto dentro como fuera de LinkedIn (por ejemplo, en Google).
- Aumentar las posibilidades de incrementar tu red de contactos, recibiendo invitaciones a conectar de tus lectores.
- Llevar tráfico cualificado a tu web, blog y/o a otras redes sociales en las que estés presente.
Como verás, son muchos y muy potentes los beneficios de escribir en LinkedIn Pulse. Una magnífica oportunidad que te brinda la principal red social profesional y que no debes desaprovechar.
Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:
Y tú, ¿has escrito ya en LinkedIn Pulse? Si no es así, ¿por qué no te has “lanzado” todavía? Me gustará mucho recibir tus comentarios.
Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos
Hola Ángeles, espero que estés muy bien. Muchas gracias por tu información, es clara, breve y precisa.
Soy una analista de marketing a inicios de mi carrera y me gustaría empezar a implementar esta herramienta en mi perfil; sin embargo, tengo la inquietud que la mayoría de artículos que he leído al respecto te dicen cómo acceder a pulse y que una de las principales ventajas es mayor visibilidad a los empleadores para conseguir un trabajo, pero no es mi objetivo en este momento.
Eres una de las primeras que habla de potenciar tu marca personal y diferenciarte como profesional. ¿Algún consejo que me puedas compartir para iniciar (además de claro, hacerlo ya sin pensármelo tanto)? Gracias!!
Hola Gabriela
Mi consejo es que le lances y que si no te ves segura, te apoyes en profesionales ¡nosotros mismos! Te podemos ayudar asesorándote respecto a los contenidos en LinkedIn
Un saludo
Hola Ángeles, un gusto en saludarte e interactuar con tus contenidos. Siempre claros y esclarecedores nos ayudan a ordenar conceptos, ideas y propuestas. Desde que retomé contacto con Linkedin luego de algunas experiencias fallidas, me propuse estudiar, indagar y perfeccionar mi presencia en esta red, la cual hoy en día la considero una de las más serias y propositivas en la cual estoy activo. Gracias por tus constantes aportes e ideas, seguimos en contacto!
Gracias por tus palabras Víctor
Buena semana
Hola cómo blog tiene URL o es el de Linkedin. Debes registrarte en Linkedin pulso este está enlazado a LinkedIn o la página empresa de Linkedin? Me ayudaría mucho tu respuesta. Gracias
Puedes acceder a Pulse tanto desde tu perfil como desde la página de empresa
Un saludo