Hace un tiempo escribí un post sobre el la imagen de Fondo LinkedIn, es decir, la imagen que aparece en todos los perfiles detrás de la foto de perfil. En este post te explicaba por qué es tan importante que nunca dejes la imagen por defecto que nos pone LinkedIn a todos los que nos creamos una cuenta en su red. Ahora quiero profundizar un poco más. Porque una vez que tenemos clara la importancia de los fondos para LinkedIn, surge la pregunta obvia, ¿qué pongo?
Un pequeño recordatorio, muy rápido. Los fondos para LinkedIn son la imagen que sale detrás de la imagen de perfil de todo usuario de la red. No es posible que NO aparezca y si no lo cambiamos, LinkedIn nos pone por defecto una imagen azul con líneas. A todos la misma:
Si cuando te metes en tu perfil ves esa imagen es que todavía no la has cambiado. ¿A qué esperas? Todo son ventajas:
Aquí hay un pequeño problema y es que si quieres un buen fondo de LinkedIn, vas a tener que hacértelo tú. La red social no ofrece un catálogo de imágenes que podamos usar (a no ser que seamos premium). En este enlace puedes ver todo lo que dice LinkedIn sobre el fondo de perfil.
Además, es muy recomendable que ya que nos ponemos a crear, lo hagamos lo mejor posible y le añadamos texto a la imagen. Esto es lo que recomiendan los grandes expertos en LinkedIn.
Como todo en esta vida, este apartado depende de tus objetivos. Sin embargo, vamos a tratar de resumirlo en los tres más comunes:
Entonces sin duda en tu fondo de perfil debes incluir tus datos de contacto además de una llamada a la acción. Tu objetivo aquí es que te llamen, generar leads. Y resulta que tu imagen de fondo es lo primero que van a ver de tu perfil y lo primero que va a captar la atención de tu público objetivo.
Intenta que la frase sea muy clara y contenga llamada a la acción (contacta conmigo, llámame, ¿hablamos?). Y deja muy a la vista tu número de teléfono, tu mail y tu página web; nunca sabes cómo van a preferir contactar contigo, da todas las opciones.
Como imagen, te recomiendo algo relacionado con tu sector, tu propia empresa (si tienes) o lo que ofreces. Imagina que te dedicas a la venta de maquinaria industrial. No dudes en poner una foto de tus productos (siempre que sea una foto profesional, claro).
Este es un buen ejemplo de un perfil comercial:
Si buscas clientes en LinkedIn, procura incluir tus datos de contacto en el fondo de perfil, así como una llamada a la acción clara y concisa
Entonces lo mejor que puedes hacer para encontrar empleo en LinkedIn es dejar muy claro en qué te diferencias tú del resto de candidatos. Qué puedes ofrecer tú que no tenga el resto. Por supuesto, añade tu teléfono y mail de contacto, quieres que los headhunters te llamen, ¿no?
En cuanto a la imagen, aquí queda un poco más a tu imaginación. Puedes decantarte por imágenes de tu sector o por algo más creativo diseñado por ti mismo/a. Y si trabajas en un sector creativo, entonces seguro, ¡aprovecha para demostrar aquí de lo que eres capaz!
El mejor ejemplo de fondo que he encontrado enfocado al trabajo:
Si buscas empleo en LinkedIn, tu fondo de perfil es una gran oportunidad para diferenciarte del resto de candidatos
Aquí elegir un buen fondo es casi hasta más esencial que en los puntos anteriores. Tu imagen personal lo es todo y más en el mundo online. Tienes que tener tu perfil cuidado como los chorros del oro y eso incluye un buen fondo.
En este caso el hecho de incluir o no tus datos de contacto está en tus manos. Yo siempre lo recomiendo porque solo tiene ventajas (tranquilo/a, de momento yo no me he encontrado con locos que se dediquen a llamarme porque han visto mi número en LinkedIn).
Un buen ejemplo de fondos para LinkedIn para potenciar la marca personal:
Esto es igual para todos, tengas los objetivos que tengas:
No te lo tomes como algo estático que lo pones una vez y ya te olvidas. Intenta cambiar el fondo de vez en cuando, distribuye los elementos de formas diferentes, prueba con distintos colores… LinkedIn valora mucho que actualices tu perfil a menudo y esta es una buena forma de hacerlo. Recuerda que las medidas cambian a menudo, así te aseguras de tener siempre las correctas. Esto, por supuesto, también es recomendable para tu foto de perfil.
Además, el resto de usuarios verán que tienes un perfil activo. Lo dicho, ¡todo ventajas!
Así que ya sabes, si todavía tienes la imagen por defecto de LinkedIn date prisa en cambiarla. Si todavía no tienes muy claro qué poner puedes empezar por una imagen bonita relacionada con lo que haces, aunque no tenga texto ni nada. ¡Eso siempre es mejor que nada!
Ahora LinkedIn ha activado la opción de poder editar las fotos de fondo una vez las has subido a tu perfil. Te permite cortarla, moverla y añadir filtros. Así siempre puedes darle un toque personal aunque se trate de una imagen más genérica.
Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:
Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más
Ver comentarios
Excelente recomendación,
Podrá identificar nuestro objetivo
¡Me alegra mucho que te haya sido útil, Edgar!
Muchísimas gracias por los consejos.
Los acabo de aplicar y la imagen de fondo, sin apenas esfuerzo, ha ganado una barbaridad !!!
Ahora estaré atento a ver los cambios que se produzcan entre mis contactos.
Gracias Joan, nos alegramos que te haya sido de utilidad en post
Un saludo:)
top!!
Muy inspirador ;)
gracias
Gracias Germán, nos alegramos :)
Muy buena información, gracias