LinkedIn es todo un mundo lleno de posibilidades. Y también lleno de opciones, menús, trucos… que no está de más que conozcas si quieres exprimir todas esas posibilidades. En este post te cuento algunas curiosidades LinkedIn que seguro te van a encantar.
Aprender todo sobre LinkedIn no es fácil. Está lleno de sorpresas; además, nos tiene acostumbrados a casi continuos cambios y modificaciones. He seleccionado algunas curiosidades LinkedIn que quizás no conozcas, y que espero te sean de utilidad. Sigue leyendo.
✱✱✱ Mejora tu SSI de LinkedIn para obtener unos mejores resultados. ✱✱✱
Potencia tu networking con estas curiosidades LinkedIn
✔ ¿Quieres mandarle un mensaje a un contacto tuyo, pero no tienes un motivo concreto y no sabes con qué “excusa” enviarlo? ¿Y si para “romper el hielo” empiezas diciéndole la fecha desde la que sois contacto?
Te estarás preguntando si es posible conocer esa fecha. Pues sí, es posible, si es un contacto tuyo de primer grado. Para ello accede a su perfil, y en la parte derecha, en sus “Datos personales y de contacto” verás que aparece el dato “Conectado” con la fecha desde la que sois contacto.
✔ ¿Interaccionas con las publicaciones de tus contactos? ¡Magnífico! ¿Quieres comentar una publicación y darle una mayor relevancia a dicho comentario?
¡Puedes añadirle una foto o una imagen! Eso sí, no saldrá con un gran tamaño, pero destacará de entre los demás comentarios y no pasará desapercibido.
✔ ¿Sabías que desde la App de LinkedIn ya puedes personalizar tus invitaciones a conectar? Antes era casi imposible, pero ahora es mucho más fácil e intuitivo:
✔ ¿Has sido cliente de alguien, o has trabajado con él (sobre todo si has sido jefe suyo), y quieres recomendarle en LinkedIn para que todos sepan el gran profesional que es? ¿Por qué no le envías una recomendación de manera espontánea, sin que te la haya solicitado?
Lo puedes hacer si sois contacto de primer grado. Accede al perfil de la persona a la que quieres recomendar, y en la zona donde aparece su foto, su nombre, el número de sus contactos, etc, verás tres puntos horizontales. Haz clic sobre ellos y se te abrirá un desplegable con varias opciones. Una de ellas es la de “Recomendar a”.
¡Vaya sorpresa y qué alegría se llevará! Además, has de saber que tan importante es recibir como dar recomendaciones, así que tú también saldrás ganando.
Curiosidades LinkedIn para gestionar mejor tus invitaciones
Hay varias curiosidades LinkedIn que pueden resultarte muy útiles si quieres gestionar mejor tus invitaciones: las que recibes, y las que envías.
✔ ¿Quieres saber las invitaciones que has enviado y que todavía no han sido aceptadas?
Haz clic en el icono “Mi red” del menú principal de tu cuenta de LinkedIn, y en la pantalla que aparece verás “Gestionar invitaciones”. Haz clic ahí y entra en “Enviadas”. Verás las invitaciones que has enviado y que aún están pendientes de ser aceptadas. Además, para cada una de ellas se te muestra cuándo la enviaste y la opción “Retirar”.
Un consejo: Retira las que lleven un cierto tiempo sin haber sido aceptadas (por ejemplo, dos o tres semanas). Haz cada cierto tiempo esta “limpieza”, ya que a LinkedIn no le “gusta” que se te acumulen invitaciones sin aceptar.
✔ ¿Has recibido una invitación? ¿Sabes que puedes enviar un mensaje antes de aceptarla?
Efectivamente, además de las opciones de aceptarla o de rechazarla, tienes una tercera opción: la de enviar un mensaje a la persona que te la ha enviado. Por ejemplo, si quieres tener más información sobre ella antes de tomar la decisión de aceptarla / rechazarla.
✔ ¿Quieres enviar una invitación a conectar, o simplemente un mensaje, a una persona que no es contacto directo tuyo (por ejemplo, un contacto de tercer grado o superior)?
Si tienes LinkedIn Premium no hay ningún problema. Pero, ¿y si no lo tienes? ¿Sabes que puedes enviar 15 mensajes de este tipo al mes sin pagar nada? Para ello esas personas tienen que pertenecer a un grupo de LinkedIn en el que tú también estés.
✱✱✱ LinkedIn es tu mejor aliado para lograr tus objetivos profesionales, sean cuales sean. Encuentra tu taller y te contamos todo en persona, nos encantará conocerte ✱✱✱
Curiosidades LinkedIn que te ayudarán a saber cómo de bien lo estás haciendo
Si quieres saber cómo de bien lo estás haciendo en esta red social, estas curiosidades LinkedIn te pueden ayudar:
✔ ¿Quieres conocer cuál es la “nota” que LinkedIn te está poniendo por tu actividad?
Esta “nota” es el SSI de LinkedIn (Social Selling Index), y puedes saberla en cualquier momento accediendo a este enlace oficial de LinkedIn.
✔ Y si te interesa saber cuántas veces has aparecido en búsquedas realizadas en LinkedIn a lo largo de la última semana, tienes este dato en tu perfil, debajo de tu extracto:
Además, no solo puedes conocer el número de tus “apariciones en búsquedas”: Si haces clic sobre dicho dato accedes a una página en la que LinkedIn te muestra en qué empresas y en qué sectores trabajan quienes te han buscado.
Un consejo: Si tu perfil lo tienes dirigido a un determinado sector, y no aparece (en absoluto) reflejado ahí, quizás deberías revisar tu perfil.
Gestiona mejor tus mensajes y notificaciones con estas curiosidades LinkedIn
✔ ¿Recibes demasiadas notificaciones? ¿Algunas de ellas solo sirven para agobiarte y no las encuentras ninguna utilidad? ¿Sabías que puedes ocultarlas?
Para ello, haz clic en la opción “Notificaciones” del menú principal de tu cuenta de LinkedIn, y verás que en la parte superior derecha de cada notificación tienes tres puntos horizontales. Si haces clic sobre ellos se te despliega un menú con estas dos opciones:
- Eliminar. Eliminas esa notificación en concreto.
- Desactivar. Dejas de recibir notificaciones como ésa.
✔ ¿Tienes muchos mensajes en tu buzón y quieres buscar alguno en concreto? ¿O filtrarlos por algún criterio?
Puedes hacerlo. Haz clic en la opción “Mensajes” del menú principal de tu cuenta de LinkedIn, y verás que a la izquierda te aparece una columna con los últimos mensajes que has enviado o recibido, y en la parte superior de esta columna:
- Una cajita para buscar mensajes introduciendo texto.
- A la derecha de esta cajita, tres líneas paralelas. Si haces clic sobre ellas, se te despliega un menú con el que puedes filtrar tus mensajes: Los archivados, los mensajes de tus contactos, los no leídos, etc.
Dos curiosidades LinkedIn muy interesantes
Dejo para el final dos curiosidades LinkedIn muy interesantes:
✔ ¿Sabías que puedes incluir iconos en tu perfil de LinkedIn, y así hacerlo visualmente más atractivo? En mi perfil de LinkedIn, en la sección de proyectos, te he dejado un montón de iconos que puedes usar.
✔ ¿Quieres “curiosear” por otros perfiles de LinkedIn yendo de “incógnito”? Puedes hacerlo: solo tienes que activar el “modo anónimo”.
¿Te han parecido útiles estas curiosidades LinkedIn? Estaré encantada de conocer tu opinión.
Deja un comentario