En LinkedIn es muy importante que construyas una red valiosa de contactos. Tienes varias formas de ampliarla. Una de ellas es hacer que un contacto LinkedIn se multiplique por 100. Te lo cuento en este post.

Una red valiosa en LinkedIn es la que tiene cantidad y calidad. Cantidad, porque conviene que en tu red haya numerosos contactos. Y calidad, porque de nada te sirve tener muchos contactos si estos no están en consonancia con los objetivos que te hayas marcado en esta red social, y te ayuden a conseguirlos. Pero, ¿cómo expandir tu red y hacer que un contacto LinkedIn se multiplique por 100? Sigue leyendo.

✱✱✱ Con nuestros ebooks LinkedIn ya no tendrá secretos para ti. ✱✱✱

ebooks LinkedIn en pdf

Un contacto LinkedIn puede ser el punto de partida para ampliar tu red

Tienes varias formas de aumentar tu red en LinkedIn. Una de ellas es a partir de los contactos que ya tienes. De esta forma, la ampliación de tu red puede compararse a una “bola de nieve” que poco a poco va creciendo, haciendo nuevos contactos basándote en los que ya tienes.

✓  Cómo se organiza una red en LinkedIn

Antes de continuar, me gustaría comentarte que tu red de LinkedIn está organizada en varios niveles: primer, segundo y tercer nivel.

  • Un contacto LinkedIn de primer nivel es aquél con el que estás directamente conectado (bien porque le hayas enviado un invitación a conectar y te la haya aceptado; bien porque él te haya enviado una a ti y tú se la hayas aceptado). La interacción que tienes con él es máxima.
  • Un contacto LinkedIn de segundo grado es un contacto de uno de primer grado.
  • Y, como te puedes estar imaginando, un contacto LinkedIn de tercer grado es un contacto de uno de segundo grado.

Como verás, es una organización “en cascada”.

A un contacto LinkedIn de segundo grado le puedes enviar una invitación a conectar. Y a algunos de tercer grado también; digo “a algunos”, porque con otros sólo tienes la posibilidad de enviarle un mensaje Inmail (si tienes LinkedIn Premium).

Y aquí es donde entra en escena la posibilidad que tienes de expandir tu red a partir de un contacto LinkedIn de primer grado.

✱✱✱ Recibe la mejor formación en LinkedIn con mis sesiones one to one y asesoramiento totalmente adaptado a tus objetivos. ✱✱✱

formación Linkedin

✓  Cómo multiplicar por 100 un contacto LinkedIn

Para ello:

  1. Accede al perfil de un contacto LinkedIn de primer grado.
  2. En su parte superior, a la derecha de su foto, encontrarás el enlace “Ver contactos” (entre paréntesis te aparece el número de contactos que tiene; o bien “más de 500” si supera dicha cifra). Haz clic en dicho enlace (aunque en determinados usuarios no te dejará, al no haber enlace).

Contacto LinkedIn - Ver contactos de un contacto de primer grado

Te aparecen los contactos que forman parte de su red:

  • Algunos de ellos serán contactos tuyos de primer grado. En ese caso, a la derecha de su nombre aparece 1er y un botón para Enviar mensaje.
  • Otros serán contactos tuyos de segundo grado. A la derecha de su nombre aparece y el botón Conectar.

✓  ¿Qué te recomiendo?

Lo siguiente:

  1. Echa un vistazo a esos contactos de  grado. Para cada uno de ellos LinkedIn te muestra:
    • Su foto.
    • Nombre y apellidos. Haciendo clic ahí accedes a su perfil.
    • Titular profesional.
    • Número de contactos que compartís y enlace para acceder a ellos.
  1. Haz una selección rápida de aquellos contactos que en principio consideres pueden resultarte valiosos.
  1. Accede al perfil de cada uno de ellos, y si crees que puede ser valioso para tu red, envíale una invitación a conectar personalizada.

Es así como, a partir de un contacto LinkedIn de primer grado, puedes expandir tu red.

Quizás sea exagerado decir que puedes multiplicarlo por 100, pero lo que sí está claro es que todo contacto LinkedIn te abre muchas posibilidades para seguir ampliando tu red.

Ten un excelente perfil en LinkedIn

Cuando a un potencial contacto LinkedIn le envías una invitación a conectar, lo más probable es que acceda a tu perfil antes de decidir si la acepta o la rechaza.

Si tienes un buen perfil, las probabilidades de que te la acepte aumentarán. No todo dependerá de ello; de hecho, en este post puedes ver qué criterios suelen tener los usuarios de LinkedIn a la hora de aceptar o rechazar una invitación. Pero es evidente que un buen perfil predispone a aceptarla.

De la misma manera que un mal perfil (descuidado, sin foto, con faltas de ortografía, incompleto, etc) predispone a rechazarla.

Así pues, si quieres multiplicar tu red de contactos, es fundamental que tengas un buen perfil LinkedIn.

***Gracias a nuestra experiencia en LinkedIn te redactamos un perfil de 10, totalmente orientado a tus objetivos profesionales***

Servicio de redacción de perfiles de LinkedIn

Construye relaciones auténticas

Es magnífico que te preocupes por construirte una red valiosa de contactos. Pero no te limites a ampliarla como si fueras un coleccionista: interacciona con ellos e intenta generar relaciones profesionales auténticas.

Quizás no te interese hacerlo con todos, ni dispones de tiempo. Por eso, selecciona aquellos contactos que consideres especialmente importantes para ti, y con esos, ¡adelante!: cuida la relación con ellos, cultívala, fortalécela. Para ello:

  • Demuestra tu valor en LinkedIn. A todos nos gusta relacionarlos con personas valiosas.
  • No pienses sólo en ti mismo y sé generoso. Da antes de esperar recibir.
  • Preocúpate de una manera sincera por los demás, por sus necesidades e intereses. Por ejemplo, si te enteras de un evento que va a tener lugar (online o presencial) sobre un determinado tema, y sabes que a un contacto LinkedIn tuyo le puede interesar, ¿por qué no le envías un mensaje informándole? Le sorprenderás gratamente y hará que tu relación con él prospere.
  • Interacciona con las publicaciones de tus contactos (recomendándolas, compartiéndolas o comentándolas). Así demuestras que te interesa lo que publica, le ayudas a viralizar sus contenidos y, en el caso de que comentes, puedes aportarle feedback o valor a su publicación.
  • Sé educado, empático y respetuoso. La simpatía es un ingrediente que también ayuda a construir relaciones en LinkedIn.

Sé perseverante

Una de las claves para conseguir objetivos en LinkedIn es ser perseverante. Esto también es válido a la hora de multiplicar tus contactos en LinkedIn.

Dedica un tiempo todos los días (o todas las semanas, si hacerlo a diario te parece excesivo) a expandir tu red.

Y, también, a interaccionar con tus contactos y a cultivar unas sólidas relaciones profesionales. En LinkedIn, como en la vida real, el tiempo y la constancia son dos ingredientes esenciales para fortalecer una relación.

Me gustaría ahora que me hablaras de ti. ¿Dedicas tiempo a ampliar tu red en LinkedIn? ¿De qué manera lo sueles hacer? Estaré encantada de recibir tus comentarios.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...