Tu titular profesional es una de las primeras “tarjetas de visita” que ve quien accede a tu perfil en LinkedIn. En sus 120 caracteres tienes que definirte como profesional, diferenciarte, hacerlo atrayente para que quien lo lea quiera seguir leyendo tu perfil, e incluir palabras clave. ¡Todo un reto!
El titular profesional es la frase de 120 caracteres que aparece debajo de tu nombre en tu perfil de LinkedIn.
Ya sólo por eso lo convierte en una de las partes más importantes de tu perfil. Ya que quien accede a él, en lo primero que se va a fijar es en la parte superior: tu foto, la imagen de fondo (si la tienes personalizada), tu nombre… ¡y tu titular profesional!
Tu titular es, pues, tu primera “tarjeta de visita”, tu primera presentación en LinkedIn. Y también la primera impresión que causas en quien accede a tu perfil. Y ya sabes que la primera impresión es muy importante en las relaciones interpersonales, también en las profesionales.
Pero la cosa no queda ahí. Y es que, además, tu titular profesional te “acompaña” a todas partes en LinkedIn: cuando publicas algo, cuando envías una invitación a conectar, cuando apareces en las búsquedas, cuando envías una recomendación…
Todo eso hace que tu titular profesional pase de ser una de las partes más importantes de tu perfil, a ser ¡la más importante!
Un buen titular profesional:
A continuación te digo qué no debes incluir en tu titular profesional.
Aquí tienes algunos consejos para redactar un buen titular profesional:
Antes te he hablado de la importancia de incluir una o más palabras clave en tu titular profesional. No olvides que el SEO existe en LinkedIn. Tu perfil en esta red social puede (y debe) aparecer en las primeras posiciones cuando alguien busque a un profesional como tú.
Para ello es muy importante que elijas muy bien tus palabras clave. Aquellas por las que quieras posicionarte y que te definan como profesional.
Para seleccionarlas, ponte en la mente de tus potenciales clientes e intenta averiguar por qué palabras clave pueden buscarte en LinkedIn. También te pueden resultar de mucha utilidad los buscadores de palabras clave.
Una vez que las hayas elegido, inclúyelas a lo largo de tu perfil. Por ejemplo, en:
Pues bien, hay dos secciones en las que es muy importante que las incluyas: el extracto, y ¡el titular profesional! En el caso del titular, quizás no puedas añadir todas, pero procura incluir al menos una.
Entiendes ahora lo que te decía al principio, que redactar un buen titular profesional es ¡todo un reto! Un reto que tienes que aceptar y superar de la mejor manera posible, ya que te juegas mucho en él.
Y a ti, ¿te ha resultado fácil redactar tu titular profesional? ¿Estás satisfecho con él o, por el contrario, no te acaba de convencer del todo y crees que se podría mejorar? Estaré encantada de recibir tus respuestas.
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más