Lo he dicho una y mil veces. LinkedIn es la mejor plataforma para buscar empleo, aunque puede servirte para mucho más que buscar trabajo. Aunque si no sabes cómo hacerlo bien, es muy difícil que logres resultados. Si alguien te dice que ha buscado muchas veces trabajo en LinkedIn y que no ha encontrado nada, no le hagas caso. Te aseguro que buscar, y encontrar trabajo en esta plataforma es posible. Déjame que te ayude a conseguir resultados en tu búsqueda de empleo en LinkedIn con estos consejos.
✱✱✱ Tener un perfil de alto impacto te abrirá muchas puertas. ¡Aprende cómo con nuestros consejos! ✱✱✱
Muchos profesionales piensan que sus perfil de LinkedIn equivale a un CV online, pero te aseguro que es mucho más. Piensa que en un CV apenas tienes espacio para explicar tu experiencia laboral, tu educación y presentarte un poco por encima.
En LinkedIn puedes dar mucha más información. Por lo que debes aprovechar cada espacio de tu perfil al milímetro para hablar de ti y de tu profesionalidad. ¿Qué debes mejorar de tu perfil de LinkedIn?:
Por último, recuerda que al igual que un CV, ¡debes tenerlo actualizado! Cada paso importante que des en tu vida laboral debe estar presente en tu perfil de LinkedIn. Debes de convertirte en un auténtico knowmad.
Es muy importante que digas a los reclutadores que estas buscando nuevas oportunidades profesionales. Para ello deberás seguir una serie de pasos con los que permitirás que tu perfil de LinkedIn sea localizable y que a su vez indiques en él, que quieres buscar trabajo.
Cuando creas por primera vez tu perfil de LinkedIn, viene en predeterminado que sea “Público”. Pero hay algunos usuarios que por unos motivos u otros deciden poner su perfil en “Privado”. Si este es tu caso, debes cambiarlo para que puedas ser encontrado por los reclutadores.
Para ello, debes hacer click en tu foto de perfil que se encuentra en la barra de arriba de la página. Allí encontrarán un botón de “Ajustes y Privacidad”. Cuando lo tengas localizado, deberás pinchar en él.
Cuando ya estés dentro te aparecerá una página con diferentes secciones. Y deberás hacer click en “Privacidad”.
En esta sección podrás encontrar de primera mano un apartado llamado “Editar Perfil público” que cómo indica su nombre, te llevará a otra página dónde finalmente podrás cambiar tu perfil a “Público”.
A continuación verás “Editar visibilidad” y tan sólo tendrás que marcar que quieres que tu perfil sea visible para todo el mundo. ¡Y tu perfil ya será público!
No todo se cierne a tener un perfil público o privado.
Hay muchos más parámetros que puedes ajustar de tu perfil que te ayudarán a buscar trabajo. Antes te he contado que pinchando en tu foto de perfil en ajustes y privacidad se te abren diferentes opciones que puedes modificar.
Si te centras en la pestaña de Privacidad, podrás ver que puedes modificar diferentes cosas sobre la visibilidad de tu perfil de LinkedIn. Después, bajando por la sección de privacidad, llegará un momento en el que encontrarás un apartado sobre las preferencias de búsqueda de empleo. Si te fijas, al principio leerás “Informa a los técnicos de tu interés en nuevas oportunidades”.
En el momento en que actives esta opción, los reclutadores que utilicen el producto Recruiter de LinkedIn podrán encontrarte a través de los intereses laborales que hayas compartido.
En el caso de que actualmente tengas trabajo, pero estés interesado en buscar uno nuevo, LinkedIn hará todo lo posible para que los reclutadores de tu empresa no te encuentren a través del producto Recruiter. Aun así, ¡NO es seguro que no te puedan encontrar!
Es hora de que indiques en LinkedIn que tipo de preferencias laborales tienes, para que los reclutadores puedan encontrar tu perfil en función de esas preferencias. Si te has fijado antes, debajo del botón con la opción de avisar que quieres buscar trabajo, aparecía una sección con “Actualizar mis intereses de empleo”. Deberás pinchar ahí y cuando lo hagas se te abrirá una nueva página con diferentes opciones que podrás ajustar.
En esta nueva página tienes muchos parámetros diferentes con los que podrás identificar qué tipo de trabajo estás buscando. ¿Qué parámetros puedes personalizar?
Hay hasta siete opciones que puedes modificar y ajustar a tus intereses laborales:
Con estos trucos que te he dado ¡no tienes todo el trabajo hecho! Debes potenciar tu presencia en LinkedIn, tener un perfil de 10 y aprovechar al máximo LinkedIn Empleos.
Mi último consejo, es que NO SÓLO uses LinkedIn cuando quieres buscar trabajo. Una buena presencia en esta red te hará ganar muchos más puntos. Y eso no se consigue en un solo día.
Así que ponte manos a la obra y empieza a buscar trabajo en LinkedIn de la mejor manera. Si sigues estos pasos ¡pronto verás resultados!
Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más