LinkedIn.com te permite establecer y potenciar tu marca personal, crear una red de contactos, publicar y compartir contenido de valor… Por su parte, Sales Navigator te ofrece las herramientas necesarias para entender, segmentar e interactuar mejor con posibles clientes, generar contactos de calidad, recibir alertas sobre ellos y comunicarte con ellos. ¿Quieres saber más acerca de esta plataforma? ¿Vale la pena contratarla? Sigue leyendo.
El mundo de las ventas ha cambiado mucho en los últimos años, y continúa haciéndolo.
En un entorno empresarial y profesional cada vez más digital, en el que la transparencia y la confianza adquieren un mayor protagonismo, no es de extrañar que las relaciones entre comprador y vendedor se enmarquen en un nuevo contexto, así como la captación de potenciales clientes y los procesos que llevan a convertirlos en clientes.
A la hora de vender tus productos y servicios no es fácil identificar a las personas clave con las que contactar, como tampoco lo es acceder a ellas y atraer su atención, en especial si tu negocio es B2B.
Por otra parte, obtener la información oportuna de tus potenciales clientes en el momento justo, y tener canales de comunicación que te permitan establecer una conexión con ellos, son también dos aspectos relevantes para todo profesional de las ventas que desee alcanzar buenos resultados.
Es en este nuevo contexto en el que han surgido herramientas como Sales Navigator.
De manera muy resumida, Sales Navigator te permite generar contactos de calidad, recibir alertas acerca de ellos y comunicarte con ellos de diferentes formas.
Viendo con algo más de detalle algunas de sus principales funcionalidades, podemos decir que Sales Navigator te permite:
Sales Navigator se ofrece en tres modalidades:
Veamos ahora algunas prestaciones de LinkedIn.com (en su versión gratuita) comparándolas con las de Sales Navigator:
Llegados a este punto, afrontamos ahora ya sí la pregunta con la que comenzamos este post: ¿Vale la pena pagar por el uso de Sales Navigator?
Para responderla, conviene que te hagas estas otras preguntas:
Si tus potenciales clientes son empresas es muy importante que sepas cuáles son, dentro de ellas, los responsables de compra de tus productos y servicios, y que establezcas relaciones estables y duraderas con ellos, basadas en la confianza. En este caso Sales Navigator es la herramienta perfecta para ti.
No todos los sectores tienen el mismo grado de madurez digital. En algunos, más tradicionales, no está tan implantado el uso de LinkedIn, mientras que en otros la utilización de esta y otras plataformas tecnológicas está a la orden del día.
Por consiguiente, a la hora de decidir si te merece la pena utilizar Sales Navigator conviene que hagas un análisis de cómo está el sector en el que tu negocio desarrolla su actividad con respecto a su grado de implantación digital.
Conviene también que eches una mirada dentro de tu propia compañía y analices el perfil de los profesionales que vayan a usar Sales Navigator. ¿Se van a sentir cómodos con dicha herramienta y van a poder explotar sus posibilidades? ¿Se encuentran familiarizados con herramientas similares?
Una buena pista para responder a esta pregunta es evaluar el Social Selling Index (SSI) de los perfiles en LinkedIn de los profesionales candidatos a utilizar Sales Navigator. Unos SSI buenos te ofrecen una garantía razonable de que van a saber sacarle todo su jugo, y que asimismo van a tener la motivación y la actitud adecuadas para ello.
Las tres preguntas que acabo de plantearte hace un momento (y otras que tú mismo puedas hacerte) pueden servirte de orientación a la hora de decidir si te merece la pena, o no, contratar Sales Navigator.
Dicho esto, permíteme que te dé también mi opinión al respecto, con algunos comentarios.
El primero de ellos es que Sales Navigator es una magnífica herramienta, que te permite buscar, segmentar, recopilar, cualificar información de tus potenciales clientes, así como contactar y comunicarte con ellos, bien para concertar una reunión, bien para ir estrechando y fortaleciendo la relación comercial. Todo esto lo hemos visto a lo largo de este post.
Lo que quizás no te he comentado es que Sales Navigator puede aportarte mucho si sabes sacarle todo su jugo, para lo cual es muy probable que necesites formación previa sobre ella.
Si estás de acuerdo con esta opinión, en Social Selling Consulting | Triunfa con LinkedIn estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios para que puedas aprovechar todo lo que Sales Navigator puede aportarte, contribuyendo así a optimizar tus resultados comerciales o los de tu organización, aprovechando al máximo las ventajas que te ofrece esta herramienta en el contexto de las nuevas estrategias de venta.
Y ahora que ya sabes mi opinión, me gustaría saber la tuya: ¿Qué opinas de Sales Navigator? Estaré encantada de recibir tus comentarios.
Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más