Si tienes un negocio online y todavía no tienes muy claro qué es un lead, debes salir de dudas y aprovechar este concepto. Y es que detrás de él se esconden tus potenciales clientes. Y no creo que quieras perder la oportunidad de conquistarles para convertirles en clientes reales, ¿verdad? ¡Atento entonces a lo que te cuento al respecto!
Cierto que es una palabra inglesa y puede que esto te haya despistado un poco, pero no hay excusas. Sabes que en el mundo digital los anglicismos mandan. Además, dicho sea de paso, tienen un poder de seducción que es necesario en el Marketing Digital, ya que consiguen decir mucho en pocas palabras.
Traducido al español, “lead” es un verbo que significa dirigir, guiar, conducir. Pues nada más lejos de la realidad, los leads –para nosotros- son la herramienta perfecta para guiarnos hacia nuestros clientes.
Es, ni más ni menos, que un potencial cliente. Y lo puedes saber (y conocer) porque ha demostrado interés en los productos o servicios que ofrece tu empresa.
¿Cómo? Rellenando, por ejemplo, una encuesta o formulario de tu página web/blog, solicitando información adicional. De esta forma, tienes sus datos de contacto, ¿qué más quieres? ¡Aprovéchalos!
¡Ojo! Los leads son potenciales clientes, no clientes actuales. En tu mano está conquistarlos, seducirlos y atraerlos para convertirles en clientes de tu empresa.
Una vez entendido qué es un lead, pasamos al siguiente paso: ¿cómo puedes conseguirlos? La idea es tener una buena página web o landing page que incluya formularios en los que tus potenciales clientes puedan dejar sus datos de contacto para recibir información adicional de tus productos. Ahora bien, adicionalmente, existen muchas plataformas que pueden ayudarte a generar leads y una de ellas es LinkedIn. ¿Por qué? Sigue leyendo.
No me canso de decirlo: LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Es por eso que, en cuanto a la generación de leads se refiere, puede echarte una mano. Te cuento por qué:
▪ Tus potenciales clientes están en LinkedIn. Te doy datos. LinkedIn cuenta con más de 500 millones de usuarios. Diez millones de profesionales en España tienen perfil en esta red y, a nivel mundial, hay casi 15 millones de perfiles de empresas. En LinkedIn se encuentran todos (o casi todos) tus clientes potenciales, no lo dudes y conecta con ellos.
▪ LinkedIn identifica a tu público objetivo. Con una búsqueda adecuada en LinkedIn, llegarás a los decisores de compra de tus productos o servicios. Piensa que esto es muy útil, ya que puedes hacer campañas segmentadas y dirigidas a tu público objetivo exclusivamente.
▪ Los mensajes de LinkedIn llegan a la persona interesada. Y siempre llegan. Con LinkedIn, puedes evitar algunas barreras y dirigirte directa y personalmente a quien te interesa. Se acabaron las barreras de “secretarias” o llamadas que nunca se devuelven.
▪ LinkedIn te da presencia respecto a tus potenciales clientes. Piensa que tus contactos van a ver todo lo que haces y dices en tu perfil de LinkedIn. Qué es lo que publicas, qué recomiendas, los debates en los que participas. Esto permite crear un vínculo entre tus clientes y tu empresa. Es un buen escaparate.
▪ LinkedIn y el SEO. ¿Sabes que los resultados de LinkedIn son los primeros que aparecen en Google si alguien te busca como profesional o empresa? Tener un perfil impecable es una buena estrategia que puede ayudar a tu posicionamiento orgánico. Sí, como lo oyes: con una buena estrategia (cuida especialmente usar bien las palabras clave o keywords en LinkedIn) puedes conseguir una mejora espectacular de tu posicionamiento en Google.
#1. Cuida y mantén actualizado tu perfil. Piensa que tu perfil de LinkedIn debe convertir visitas en leads. Para ello, debes tener un perfil de LinkedIn estupendo; si quieres saber cómo conseguirlo, tienes muchos post al respecto en nuestro blog.
Elige bien tu foto de perfil. Usa el titular profesional para poner en pocas palabras el valor que tus leads pueden obtener de ti. Dedica tiempo a redactar tu extracto, empléalo para definir qué ofreces y en qué puedes ayudar a tus potenciales clientes. Tu perfil en LinkedIn es tu escaparate profesional, ¡cuídalo!
#2. Define tus potenciales clientes. Tienes que tener claro a quién te diriges, quién es tu público objetivo. Si lo tienes bien definido, te será más fácil buscarlo (y encontrarlo) en LinkedIn.
#3. Usa las herramientas de búsqueda de LinkedIn. Te recomiendo la herramienta de búsqueda de personas usando filtros. Reconozco que es un poco compleja de aprender a usar, pero los resultados merecerán la pena.
#4. No quieras vender de primeras. Piensa que hablamos de LinkedIn para generar leads, no para que te compren. Deja que te conozcan, que conozcan lo que ofreces y, después, los acuerdos comerciales ciérralos fuera de LinkedIn. Cada situación tiene su escenario.
#5. Dedica tiempo a tu perfil de LinkedIn. Para tener un perfil LinkedIn perfecto es vital que le dediques tiempo. Mira cómo con solo 30 minutos al día, puedes hacer que tu perfil de LinkedIn esté al día y convierta visitas en leads.
Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:
Consciente del enorme potencial que tiene para la generación de leads, LinkedIn recientemente ha sacado LinkedIn Lead Ads, formularios para la generación de leads (si pulsas el enlace te hablamos de ello en un post).
¿Te ha quedado claro lo qué es un lead ? ¿Qué te parece la idea de conseguir leads a través de LinkedIn? ¿Lo has probado alguna vez? Te lo recomiendo, es una herramienta estupenda para ello. Cuéntame tu experiencia en los comentarios, tengo ganas de leerte.
Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más