Por lo tanto, hoy en día no basta con tener un perfil estático, ‘quieto’: se hace imprescindible saber cómo publicar en LinkedIn como empresa. La competencia en la red es mucha y debemos desmarcarnos para:
La base de todo ello no es solo compartir contenido, sino que este contenido, además, sea relevante para nuestra comunidad. La página de empresa se convierte así en la lanzadera de nuestro producto o servicio. Las grandes empresas como Microsoft, Google o la misma LinkedIn, por ejemplo, publican hasta 4 contenidos al día, lo que se podría comparar con la publicidad convencional que otras grandes compañías clásicas como Coca-Cola, El Corte Inglés o Telefónica siempre han hecho a pesar de los millones de clientes que ya tienen.
Como empresa debemos cuidar a nuestros seguidores, ofrecerles contenido que les resulte interesante, bien a nivel personal o bien para su propio negocio. El contenido de la página web de empresa será lo que haga visible a dicha empresa:
Si no tienes contenidos dejarás de ser una enseña atractiva para los usuarios y se irán a otra marca que sí les dé lo que quieren, necesitan y buscan.
Por ello, mantener a nuestra audiencia es fundamental, cuidarla, mimarla, crear vínculos de confianza, ¡fidelizarla!
Desde las páginas de empresa se pueden compartir diversos contenidos, en función del objetivo que te propongas alcanzar:
Publicar como empresa tiene también más fines:
Esto no significa que no debas escribir y poner solo imágenes, sino que cada vez más la importancia de lo audiovisual es mayor y provoca que una entrada, o post, con fotografías, imágenes o vídeos reciba más visitas y respuestas.
Lo óptimo es que la imagen sea de gran calidad, ya que estas pueden duplicar el número de interacciones, especialmente la que acompaña al título del post en la publicación.
Si esto es importante en las imágenes, mucho más para el vídeo:
Los vídeos generan hasta 5 veces más de interrelación que las publicaciones que solo tienen texto
Desde hace ya varios años las personas se han situado en el centro de las estrategias de las empresas, ya sea como reconocimiento del propio talento interno o como táctica para atraer más talento a la compañía.
Reconocer los méritos y logros profesionales del equipo hacen de la empresa algo más que un ente, la muestra más humana, lo cual sería de lo más lógico puesto que las empresas ¡las hacen las personas!
Este cambio de perspectiva, pasando de los mensajes de producto y/o servicios a mostrar valores como el principal activo de la empresa, lleva a prestar más atención a todas aquellas acciones de comunicación vinculadas a la cultura corporativa (employer branding).
Quizás con preguntas dirigidas sobre qué les mueve, o realizando un poco de investigación para ver qué contenidos comparten, con qué interactúan. Esto permitirá hacer contenidos personalizados, donde el porcentaje de interacciones de tus seguidores se multiplicará.
Y amplía tu comunidad a través de los hastags en tus publicaciones. Con ellos puedes llegar a las nuevas audiencias que han generado, y compartido, estos hastags.
Para que tu contenido llegue solo a él concentrando esfuerzos para un mejor resultado. Puedes ‘segmentar público’ en la pestaña del mensaje antes de publicar (vs. ‘cualquiera’) y elegir entre distintos grupos sociales según edad, formación, ubicación, tamaño de la empresa, función laboral (muy útil para no molestar a otros seguidores que no tienen nada que ver con un contenido concreto de un post) o idioma, entre otros.
Esta opción es muy recomendable para impactar solamente sobre la audiencia para la que has creado un contenido específico. Sin embargo, cuenta con un obstáculo: LinkedIn solo permite esta segmentación para un mínimo de 300 usuarios en cada segmento que generas al aplicar estos criterios.
Por lo tanto, para páginas de empresa con pequeñas comunidades de seguidores LinkedIn no permite crear ninguna segmentación.
Además de los tips y recomendaciones que te hemos dado sobre los tipos de contenidos para publicar y cómo hacerlos más atractivos para generar más interacciones con tu audiencia, es importante saber cómo distribuir ese contenido.
Generalmente los seguidores de un perfil de empresa se dividen en los siguientes grupos:
Según estudios de la propia red profesional, un 70% de los seguidores de una página de empresa quieren trabajar en ella. Tal es así que LinkedIn ha creado una sección especial dentro de las páginas de empresa llamada ‘Vida en la empresa’. El objetivo es que las compañías implementen estrategias de implantación de talento para atraer y/o retener profesionales.
La sección es de pago y está dirigida fundamentalmente a empresas de cierto tamaño que necesiten contratación.
Son los empleados los que tienen ahora voz en las empresas y estas quieren que se sientan escuchados, implicados en el día a día, que sientan la empresa como algo importante y se sientan orgullosos de pertenecer a ella.
Por ello las páginas de empresa cuentan también con una sección para esta audiencia, “Contenido para empleados”. Si el trabajador habla en primera persona y en términos positivos, su impacto será mucho mayor que si lo hace la empresa, pues en este caso quedará el concepto de ‘publicidad’ en la mente de la audiencia, mientras que en el primero será la ‘credibilidad’ lo que impactará en los lectores.
Ya sean reales o potenciales que les guste la marca/empresa. A ellos van dirigidos los contenidos de servicios y/o productos, con objeto de retener al cliente que ya lo es y de captar al interesado.
Buscan la parte más empresarial y corporativa, números: cifras de negocio (si se dan), crecimiento, expansión geográfica, asociaciones con otras enseñas, etc, etc.
LinkedIn ofrece la posibilidad de hacer publicidad en la página de empresa patrocinando contenidos. De esta manera, el alcance se amplía pues llega a personas que no son seguidores pero podrían estar interesados en nosotros.
Un aspecto positivo para publicar páginas de empresa en LinkedIn es saber que hasta noviembre de 2018 LinkedIn no permitía realizar publicaciones de empresa desde un móvil o tableta, solo podían hacerse desde un ordenador. Desde esa fecha ya es posible publicar directamente, así como realizar cambios de imágenes y actualizaciones.
Cuando el tamaño de la empresa no es muy grande y somos nosotros mismos los que gestionamos el perfil de la empresa, si estamos en nuestro perfil personal pero queremos publicar desde el de nuestra empresa, existe un recurso muy útil para ahorrar tiempo y facilitar el trabajo.
Se trata de pasar del perfil personal al de la empresa en el propio post. ¡Genial! Con ello, evitamos tener que cerrar y abrir perfiles diferentes, ganando tiempo y energía para destinarlos a otro trabajo. ASÍ SE HACE:
Como hemos dicho, en el propio post hay un desplegable con los distintos ‘remitentes’ del post. Elijo qué tipo de voz quiero tener ahora, la de mi empresa (o elijo cuál de entre ellas si existen varias), la selecciono y ya he cambiado de perfil.
Una vez publicado el post de empresa contamos con otra pequeña acción que nos va a ayudar a incrementar la visibilidad de nuestra página. Hablamos de dar a ‘me gusta’, reaccionar o, mejor aún, comentar, ahora como yo misma/o. Es decir, el post es de la empresa, tiene su audiencia, y yo, con mi óptica, escribo y comento. Esto es algo sensacional.
Y es así porque con los comentarios puedo poner opiniones desde mi propia perspectiva que llegarán a más gente, pues generalmente las páginas de empresa cuentan con más seguidores que las personales. Así que con mis aportaciones personales beneficio a la empresa. De esta manera esta práctica es especialmente beneficiosa para pymes y autónomos.
Escribir comentarios aumenta las conversaciones, por lo tanto, el networking. Lo que, a su vez, incrementa el número de seguidores. También puedes postear en la página de empresa pero enlazado a la página personal. ¡No desperdicies este potencial!
Una tercera recomendación en la búsqueda de engagement es hacer preguntas. Una buena conexión con los seguidores necesita que seamos activos en la comunicación, mencionar personas con @…, y utilizar hastags. LinkedIn recomienda 3: uno general haciendo referencia al terreno/sector en el que se enmarca el post -y estupendo para hacer networking-, otro específico y concreto del tema tratado, y acabar con uno de tu marca.
Es decir, y resumiendo, comparte en contexto, invita a la conversación y señala las palabras clave con hastags para que te encuentren. Incrementa la visibilidad de tu marca con la página de empresa.
Y si aún no tienes página de empresa, TriunfaconLinkedIn te crea una adaptada a tus necesidades. Entra en nuestra web y tendrás toda la información que necesitas. O aprovecha y pon en práctica estas recomendaciones y escríbenos en los comentarios de este post, diciéndonos si te ha gustado y si necesitas una página de empresa ¡para triunfar! 💪
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más
El marketing de Contenidos existe en LinkedIn El marketing de contenido cuenta con una serie… Leer más