Un perfil de empresa en LinkedIn puede convertirse en el escaparate perfecto para tu negocio. Es una forma idónea para darle visibilidad a tu marca y potenciar tu identidad digital.
Y es que, si tienes un negocio y todavía no te has abierto perfil de empresa en LinkedIn, probablemente se te están escapando muchas oportunidades. Hace tiempo ya que LinkedIn se consolidó como la red social de los profesionales. Seguramente tu público objetivo está en LinkedIn, y tú tienes que saber cómo llegar a él. Aunque si quieres conocer las razones por las que tu empresa debería estar en esta red social, te recomiendo antes la lectura de este artículo: LinkedIn para negocios.
✱✱✱ ¿Todavía no sabes todo lo que puede hacer LinkedIn por tu negocio? Descúbrelo en este ebook ✱✱✱
Como sé que no es una red muy intuitiva y cuesta pillarle el truco, hoy te voy a dar unos consejos que has de tener en cuenta para tener la mejor estrategia LinkedIn en tu perfil de empresa. ¡Conquistarás a todos tus clientes!
Por qué tener un perfil de empresa en LinkedIn
▪ Es una forma de potenciar tu marca.
▪ Te permite informar sobre novedades en tus productos o servicios.
▪ Podrás llegar a nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.
▪ Es una forma de ofrecer oportunidades laborales para trabajar en tu empresa.
¿Todavía crees que LinkedIn no puede ayudarte con tu negocio? Ante todo, yo diría que un perfil de empresa en LinkedIn es un escaparate perfecto para tu marca. Eso sí, te recomiendo que si estás decidido a potenciar tu empresa en LinkedIn, debes estar seguro de tener los recursos y el tiempo necesario para mantener tu perfil actualizado y en orden.
#1. Perfil de empresa en LinkedIn: reconocimiento de marca
Tu perfil de empresa en LinkedIn será un apoyo más para el reconocimiento de marca. Para ello, algo súper importante a tener en cuenta es que seas coherente en todas tus redes sociales. ¿Qué quiero decir con esto? Que emplees en todos los perfiles de tus redes sociales los mismos colores, fuentes, logotipos, etc.
De nada sirve tener perfil de empresa en todas las redes sociales si en cada una de ellas sigues una línea de diseño distinta. Se trata de que tus clientes te reconozcan. De que al verte en las redes puedan identificarte, ¡no se lo pongas difícil!
✱✱✱ LinkedIn es el impulso que necesita tu empresa, y nosotros te podemos ayudar a diseñar la mejor estrategia que te lleve al éxito ✱✱✱
#2. Perfil de empresa en LinkedIn: transmite los valores de tu marca
Emplea la descripción de tu página de empresa en LinkedIn para informar de tu actividad. Una buena idea siempre es que trates de redactar una buena descripción, enfatizando en los valores que definen a tu compañía.
No te limites a copiar y pegar el “¿quiénes somos?” de tu página web. Avanza un poco más, humaniza la actividad de tu empresa, es algo que siempre funciona muy bien en las redes sociales.
Una empresa que hace esto muy bien -en LinkedIn en particular y en el resto de redes en general- es Coca Cola:
Como puedes ver, tanto en su imagen como en su descripción hace hincapié en los valores que describen a la compañía: sotenibilidad, felicidad, optimismo, vida saludable, medioambiente, diversidad, etc.
#3. Perfil de empresa en LinkedIn: aporta más visibilidad a tu marca
Estarás conmigo en que, hoy en día, cualquier perfil de empresa que abras en cualquier red social aportará un plus a la visibilidad online de tu negocio, ¿no? Pues con LinkedIn no podría ser menos. Además, LinkedIn es una de las redes que mejor posiciona Google. ¡No pierdas esta oportunidad de escalar posiciones en las páginas de resultados de búsqueda!
Te recomiendo que dentro de tu perfil de empresa en LinkedIn incluyas enlaces a tu sitio web, blog, etc. Además elige bien las palabras por las querrás posicionarte y redacta los contenidos de tu perfil en función a estas palabras.
#4. Perfil de empresa en LinkedIn: páginas de distintos productos
Una funcionalidad estupenda que ofrecen las páginas de empresa en LinkedIn es que te permite crear páginas distintas por productos/servicios de tu empresa.
Esto te permitirá crear un mensaje más personalizado y dirigirte a un público más segmentado. Si tienes varios productos o servicios dentro de tu empresa, te recomiendo que emplees esta funcionalidad de LinkedIn.
Esto lo lleva a cabo Acciona. Esta multinacional ha creado distintas páginas en función de los servicios que ofrece.
Además, los usuarios de LinkedIn sabrán a qué página de tu empresa unirse y estarán más satisfechos con el contenido.
#5. Perfil de empresa en LinkedIn: ¡actualízalo!
No es buena idea que te abras un perfil de empresa en LinkedIn si no vas a tener el tiempo y los recursos necesarios para mantenerlo al día. Ya lo he dicho en alguna ocasión: para estar mal en LinkedIn, es mejor no estar.
Si estás decidido, adelante. Pero recuerda que tienes que mantenerlo actualizado y vivo. Que tus clientes vean que es tu marca la que está detrás y ¡que está viva!
Te recomiendo que hagas unas 3 publicaciones semanales en el perfil de tu empresa en LinkedIn. Aporta siempre contenido valioso y relevante para tus clientes y hazlo de forma periódica. De esta forma tus clientes siempre estarán esperando una nueva publicación y sabrán cuándo llegará.
#6. Perfil de empresa en LinkedIn: elige a quién llega tu contenido
Al publicar en tu perfil de empresa en LinkedIn, puedes elegir los receptores de esa publicación. Tienes 3 opciones:
- General: El contenido llegará a todos los que siguen tu perfil de empresa en LinkedIn
- Focalización: Podrás compartir el contenido con un público más específico que tú elijas (dentro de tus seguidores).
- Patrocinador: Con esta opción se promociona el contenido a gente que aún no sigue tu perfil de empresa en LinkedIn. Ésta es la única de las 3 opciones por la que hay que pagar, así que piénsatelo bien.
#7. Perfil de empresa en LinkedIn: cuida a tu público
Ya sabes que de bien nacido es ser agradecido. Aunque lleve su tiempo, te recomiendo que agradezcas a tus seguidores sus acciones en tu perfil de empresa en LinkedIn. Contesta a sus comentarios y posibles críticas. Algo que funciona también muy bien es dar las gracias a todos por llegar a un número determinado de seguidores.
Se trata, básicamente, de que inviertas tiempo en cuidar y mimar a tus seguidores. Si no lo haces, los irás perdiendo. Y eso no es lo que quieres, estoy segura.
Hasta aquí todo lo necesario para potenciar la imagen de tu empresa en LinkedIn. ¡Manos a la obra!
Y tú, ¿tienes un perfil de empresa en LinkedIn? ¿Llevas a cabo estas técnicas para triunfar con tu público? Cuéntame, estaré encantada de leerte en los comentarios.
Deja un comentario