Esas misteriosas visitas en anónimo que recibes en tu perfil de LinkedIn, provienen de usuarios que están haciendo uso del modo privado de LinkedIn. ¿Cómo te quedas? ¿No sabías que LinkedIn te permite convertirte en anónimo siempre que quieras y visitar así perfiles sin que sepan que has sido tú?
Una pasada, pensarás. Pero ojo, que no todo es de color de rosas. Voy a contarte detalladamente qué es exactamente eso del modo privado de LinkedIn, para qué puede servirte y sus ventajas e inconvenientes (porque los tiene). ¿Preparado? ¡Vamos allá!
Una visita a tu perfil de LinkedIn puede convertirse en el principio de una relación u oportunidad profesional. Tómatelo así. Muchas veces pensamos “y éste/ésta ¿por qué me visita? ¡Qué cotilla!”. Bien, pues esta frase puede ajustarse a otras redes sociales como Facebook, pero NO a LinkedIn. Por cierto que, otras redes sociales no te dan información de quién visita tu perfil y LinkedIn sí, por algo será…
LinkedIn es una red profesional en la que las visitas a tu perfil cobran especial valor. Si sabes quién ha visitado tu perfil, podrás visitar su perfil de vuelta, ponerte en contacto con él, incluso invitarle a conectar (¡personaliza tus invitaciones LinkedIn, porfi!). Bien, pero ¿y si no sabes quién ha visitado tu perfil porque lo hace en modo privado? Entonces, poco tienes que hacer. Te cuento más acerca de esta misteriosa funcionalidad de LinkedIn.
Como te he comentado, se trata de una visita procedente de un usuario que está empleando el modo privado de LinkedIn. Ni más ni menos. Al revisar en tus notificaciones quién ha visto tu perfil de LinkedIn, puedes ver tres tipos de visitas por así decirlo:
Si recibes una visita anónima en tu perfil, puede que deje alguna información como su cargo o empresa.
Rotundamente, no. Nadie puede saber de dónde procede una visita anónima. Hay una leyenda urbana acerca del modo privado y los perfiles Premium.
Aún siendo Premium (yo lo soy y te lo digo por experiencia), no puedes saber quién visita tu perfil si lo hace en modo privado. Así que, no cometas el error de convertirte en Premium solo por esto. Además, te has preguntado alguna vez si merece realmente la pena hacerte una cuenta Premium, te contesto a esta pregunta en este post: LinkedIn premium.
Te voy a ser sincera. Por experiencia te digo que las visitas en anónimo suelen proceder de headhunters o responsables de recursos humanos. Y, ¿por qué emplean para ello el modo privado? Muy sencillo, así evitan que el candidato en cuestión se “inquiete”.
Ojo, también puede visitarte en anónimo cualquier usuario de LinkedIn. Me refiero a que los responsables de selección son carne de cañón en este asunto.
Estarás deseando saberlo, ¿verdad? Hay mucha gente que no sabe cómo convertirse en anónimo desde su perfil de LinkedIn. Y les da miedo “cotillear” por ejemplo a la competencia, porque saben que se pueden enterar. Pues, conociendo esta opción, te vas a hinchar a husmear. Te cuento cómo ser anónimo.
Accede a tu perfil de LinkedIn. En el menú de la barra superior haz clic en «Yo» (debajo de tu foto en miniatura). Se te despliega un menú, selecciona «CUENTA: Ajustes y privacidad». Accedes a una pantalla con cuatro opciones: “Cuenta”, “Privacidad”, “Anuncios” y “Comunicaciones”. Selecciona “Privacidad”, y en la pantalla que obtienes busca en el índice de la izquierda la opción “Cómo ven los demás tu perfil en LinkedIn” y haz clic en “Opciones de visualización de perfil”:
Si entras en esta opción verás las 3 opciones de las que te hablaba:
¿Qué te recomiendo? No te andes con medias tintas. Si quieres ser anónimo en LinkedIn, selo de verdad. Es decir, escoge la última opción.
Te dije que no todo era color de rosa. Y es que, si has decidido activar el modo privado en LinkedIn, la propia red te “castiga” con algo. Durante el periodo que seas anónimo, no podrás ver quién ha visitado tu perfil y se borrará tu historial de visualizaciones. LinkedIn dejará de mostrártelo hasta que desactives el modo privado.
Mi recomendación: NO seas anónimo en LinkedIn, salvo en casos excepcionales en los que quieras husmear a la competencia, por ejemplo. Y, por supuesto, después acuérdate de desactivar el modo anónimo. (Desactivarlo es muy sencillo: solo tienes que acceder de nuevo a «Opciones de visualización del perfil», siguiendo los mismos pasos que te he indicado hace un momento).
Uno de los motivos por lo que te recomiendo que seas anónimo solo en casos excepcionales, se debe a que una de las métricas que LinkedIn tiene muy en cuenta son las visitas a tu perfil. Y una de las formas de conseguirlas es visitando tú otros perfiles; si lo haces en modo anónimo, nadie sabrá que los has visitado, con lo cual las visitas a tu perfil no serán todo lo elevadas que podrían ser.
Y, tú ¿has activado el modo privado alguna vez en LinkedIn? ¿Para qué? ¿Recibes muchas visitas anónimas a tu perfil? Estaría encantada de leerte en los comentarios.
Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más
Ver comentarios
Hola Ángeles Carsi,te diré que no he activado modo privado,prefiero mostrarme y que me vean,y vean que he husmeado en su perfil.
Alguna vez he recibido visitas en modo privado,y te inquietas pensando que has podido perder una oportunidad.Gracias por compartir Ángeles Carsi
Hola María
La realidad es que, nos guste o no, LinkedIn permite las visitas en modo privado... Así que la opción es bien no usar esta funcionalidad, bien usarla para cosas muy concretas.
Gracias por tu aporte. Feliz semana:)
Hola,
Una pregunta al volver al modo normal (Osea que me vean) no aparece mi perfil en los perfiles que he visitado de forma anónima?
Gracias
Hola Sandra
No, los perfiles que hayas visto siendo anónima no sabrán que los hayas visitado aunque cambies al modo no anónimo
Un saludo
Creo que "visitar de modo privado", no deberia estar permitido....ya que "husmeas", que sepamos quien es....
Hola Esperanza
Eso no depende de ninguna de nosotras...LinkedIn se hizo pensando en los reclutadores y por ello existe esa funcionalidad. Es LinkedIn quien decide mantenerla o no...
Un saludo
Hola Angeles,
Resulta que yo uso mucho el modo privado para poder ver gente de las empresas a las que postulo, y por eso mismo no puedo saber quién me ha visto.
Tú sabes si puedo ver las personas que han visto mi perfil desactivando el modo privado, y a la vez que no sepan que yo los vi?
Hola Sebastián
Me temo que no entiendo bien tu pregunta. Si has visitado a alguien en modo privado NUNCA van a saber que has sido tú....
Un saludo
Hola,
La verdad es que nunca he activado el modo privado porque me gusta que la gente sepa que veo sus perfiles y si les apetece que me devuelvan la visita.
Sí recibo visitas en modo privado y siempre me quedo con las ganas de saber quién es.
Saludos
Gracias por tu aporte Lorena
Un saludo
Tengo una duda ... si tenes el perfil privado para que sólo lo vean tus contactos de linkedin. .. pero eliges postularte para algun puesto laboral y sigues a una empresa, ingresas tus datos personales y adjuntas tu link de usuaruo de linkedin, podrán ver tu perfil?
Hola Jacqueline
No sé si entiendo muy bien tu duda. ¿Dónde adjuntas la URL de tu perfil?Si tienes configurado tu perfil para que solo lo vean tus contactos no permites que otros fuera de tu red accedan a él.... Te sugiero contactes con el servicio de ayuda de LinkedIn para que te aconsejen lo mejor en tu caso
Un saludo
Hola. Mi pregunta es..si visité el perfil de alguien en modo completo por descuido, pero en realidad no quiero que sepa que visité su perfil (por asuntos de competencia), hay alguna forma de arreglarlo cambiando a modo privado y visitando de nuevo ese perfil?, le aparecerá entonces la visita como de alguien privado en vez de con mi información?
Un saludo
Hola José
Si ya has visitado a alguien sin ser anónimo ha recibido el aviso de LinkedIn de que le has visitado... Si luego lo haces como privado, esa segunda visita será privada
Un saludo
El modo privado oculta mi perfil a los que no tengo como contactos?
Sólo quiero que lo vean mis contactos.
Hola Juan
No, no lo hace. El modo privado es para visitar perfiles de forma anónima
Un saludo
Hola, nose si todavia estaras respondiendo las preguntas... Pero me animo ahora porque me inquieta demasiado!
Mi pregunta es: haciendo uso de ese modo incognito, puedo visualizar o buscar perfiles de LinkedIn ilimitadamente? O las busquedas siguen estando limitadas si no compras la membresia Premium???
Hola Gustavo
Siendo incógnito tienes limitadas las visitas a no ser que tengas un plan Premium Business
Un saludo
Hola Ángeles,
Si alguien vio mi perfil en modo oculto. Puedo saber al menos cuando fue?
Aparece despues de los perfiles publicos que me vieron pero sin indicar dias u horas. Puedo asumir que me vio antes que ellos, y si no es asi hay como verlo?
Gracias!
Los perfiles ocultos son ocultos y ya está. No hay información sobre ellos :)
Un saludo
Hola Angeles buen día,
Yo actualmente tengo mi linkedin en forma privada, si vuelvo a forma visible los perfiles que yo visite estando de anonima van a saber que fui yo.
Gracias
No lo van a saber Lidia, no te preocupes
Un saludo