Seguro que más de una vez has recibido una invitación a conectar con el dichoso me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn. Seguro, también, que más de una vez has sido tú quien la ha enviado así. Y es que, si no personalizas tus invitaciones LinkedIn a conectar, la propia red incluye este mensaje por defecto. Y es una pena que tú no lo cambies y lo personalices para dirigirte a ese contacto que quieres añadir a tu red.
Ya hablamos hace bien poco de la importancia de construir una red de contactos en LinkedIn de valor. Pero, ¿cómo vas a conseguir esta red si no eres capaz de cambiar el mensaje de me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn de tus invitaciones?
Personalizar tus invitaciones a conectar en LinkedIn es algo que JAMÁS deberías pasar por alto.
Si quieres hacerlo bien en esta red, claro… Si esto es algo que te pilla por sorpresa, sigue leyendo este post porque tengo material que te interesa.
Ten en cuenta que las invitaciones a conectar son la primera toma de contacto que tienes con cualquier profesional de LinkedIn. Por esta razón, son tan importantes. Hacer buenas invitaciones a conectar te diferenciará del resto de profesionales que configuran esta grandísima red profesional (¡con casi 500 millones de usuarios!).
Si eres de los que todavía envía invitaciones a conectar con el mensaje me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn, es el momento de cambiarlo. Cuando lo hagas, y te decidas a enviar invitaciones a conectar personalizadas verás cómo mejoran tus resultados en esta red y crece tu red de contactos de valor.
La mayoría de personas que me envían invitaciones a conectar en LinkedIn lo hacen con el ejemplo de invitación: me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn. Y yo pienso… si de verdad quieres añadirme a tu red profesional, ¿por qué no lo demuestras? En muchísimas ocasiones rechazo estas invitaciones a conectar o me lo pienso mucho más. Eso sí, cuando un profesional me envía una invitación PERSONALIZADA, tiene casi al 100% garantizada mi aceptación. No cabe duda, por lo tanto, que el texto que incluyas en tus invitaciones influye en que éstas sean aceptadas o no.
Ahora, vamos a la práctica. Te doy a continuación algunas pautas para hacer invitaciones a conectar en LinkedIn irresistibles y olvidarte de una vez por todas del me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn. ¿Qué contenido has de incluir sí o sí en tus invitaciones?
En esta imagen, te lo explico con un ejemplo de invitación.
Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:
A lo anterior, quiero añadir tres cosas que debes tener en cuenta:
¿Preparado para personalizar TODAS tus invitaciones a conectar de LinkedIn? Verás cómo a partir de ahora crece tu red de contactos de valor.
Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más