Sin embargo, es innegable que el marketing de contenido cuenta con una serie de ventajas muy superiores a otras prácticas, por lo que creemos que es una de las herramientas más poderosas para conseguir nuevos clientes en LinkedIn, por lo que hemos decidido dedicar un artículo para compartirte sus ventajas.
Llamamos marketing de contenido a toda clase de contenido de valor creado para nuestros clientes, ya sea en LinkedIn o en cualquier otra plataforma, sitio web, o red social. Esta estrategia nos permite atraer nuevos clientes de manera activa, en lugar de esperar a que completen un formulario en nuestra web y nos contacten.
¡Absolutamente! Existe un motivo por el que LinkedIn cuenta con la función de publicar actualizaciones. Porque ayudan a vender más. Las personas están más dispuestas en ponerse en contacto con un profesional o una empresa con la que se encuentren familiarizados. ¿Y qué mejor manera de generar familiaridad con una persona que ayudándola a resolver sus problemas cotidianos antes de que gaste su primer euro en nosotros?
Si aplicas una estrategia de marketing de contenidos de forma activa y precisa, tu perfil de LinkedIn se volverá indudablemente más atractivo e imponente.
A continuación te damos los motivos por los que deberías crear contenido de valor tan pronto como te sea posible.
El primer motivo por el que vale la pena hacer marketing de contenido es porque permite darnos a conocer. Al igual que en cualquier otra red social, al menos que tengamos una reputación existente, o una comunidad de usuarios perteneciente a otra plataforma, los usuarios de LinkedIn no tienen la menor idea acerca de quiénes somos. En otras palabras, ¡necesitas poder demostrar lo experto que eres en tu campo!
El marketing de contenido nos ofrece la posibilidad de darnos a conocer mediante la generación de contenido de valor que pueda ser de utilidad a nuestros futuros clientes.
Si, por poner un ejemplo práctico, fueras el propietario de una peluquería y ofrecieras consejos para el cuidado del cabello, esta simple práctica sería un primer gran paso para posicionarte como una autoridad en la plataforma, en comparación a aquellos dueños de negocios de tu sector que simplemente se han creado una cuenta, y han añadido una breve descripción de su empresa, para acabar no volviendo a interactuar con sus seguidores.
El segundo motivo por el que recomendamos aplicar una estrategia de marketing de contenido es porque les demuestra al resto de profesionales como puedes ayudarles. Incluso si eres un experto en informática, es poco probable que tus potenciales clientes puedan comprobar tus conocimientos leyendo una breve descripción acerca de tus 10 años de experiencia. Cualquier usuario podría escribir algo similar….
¡Necesitas crear contenido de valor para dar a conocer lo que sabes!
Existe una clara diferencia entre leer a un experto en su campo y escuchar la opinión de un profesional poco experimentado. Si explotas esta veta de oro al máximo, tu número de clientes e invitaciones de contacto será indudablemente más alto.
Hablar sobre marketing de contenido sin mencionar al tráfico web es un pecado que no podemos permitirnos.
Cuando el contenido que creas es bueno, tus lectores indudablemente querrán saber acerca de lo que tienes para ofrecerles. Es normal que muchos usuarios se dirijan a la fuente donde han obtenido nueva información, para resolver las dudas que les han quedado pendientes.
Una buena estrategia para aprovechar esta práctica es ofrecer tu contenido de valor en partes, para guiar a tus lectores a tu sitio web con sutileza. Si consigues ayudar a tus clientes potenciales aplicando esta técnica, definitivamente pensarán en ti cuando necesiten tus productos o servicios.
En la actualidad, existen tres formas de compartir contenido de valor en LinkedIn. Estás son:
Dentro de la plataforma de LinkedIn podemos encontrarnos una función conocida como “compartir una actualización”. Esta herramienta, la cual recuerda a las clásicas publicaciones y estados de Facebook, nos permite compartir contenido de valor a nivel global o con nuestra red de contactos, para llevar propuestas y soluciones a quienes las necesiten.
Existen muchos formatos de actualizaciones en LinkedIn, entre ellos el formato solo texto, texto con imagen, con vídeo, encuestas, etc. Elige aquellos que sean mejor recibidos por tu público objetivo
La segunda forma de hacer marketing de contenido en LinkedIn es compartiendo información de valor en los grupos de la plataforma. La función es bastante similar a las actualizaciones, con la única diferencia que estaremos eligiendo como audiencia objetivo al grupo al que pertenecemos.
La ventaja de crear contenido para determinados grupos es que nos permite hacer una búsqueda de clientes más precisa, recurriendo a los espacios donde se encuentran nuestros principales clientes. Sin embargo, creemos que el verdadero secreto para triunfar en LinkedIn es la diversificación, por lo que te aconsejamos publicar contenido en la mayor cantidad de entornos posibles.
Si hay algo asombroso acerca de LinkedIn es que nos permite publicar artículos o post completos en su plataforma web. Estos artículos son altamente efectivos, y nos pueden ayudar a construir autoridad en la plataforma y atraer a una mayor cantidad de usuarios a nuestro perfil de LinkedIn.
Gracias a la funcionalidad newsletter, tus seguidores pueden suscribirse a tu boletín de noticias para ser notificados cuando publiques algo nuevo, lo que podría ayudarte a recuperar el contacto con aquellos clientes con los que no hablas hace un tiempo.
Aunque la teoría suene asombrosa, aplicar una estrategia de marketing de contenido que sea efectiva y otorgue los resultados que necesitas requiere de dos elementos: tiempo y saber lo que estás haciendo.
Existen muchos usuarios que sienten desorientados con esta modalidad, al no poder despertar el interés de su público contenido de la manera correcta. Como si esto no fuera suficiente, aplicar una estrategia de marketing de contenido puede ser altamente demandante de tiempo.
Desde Triunfa con LinkedIn, nos encantaría a ayudarte a elaborar una estrategia de marketing de contenido, para permitirte dedicarte al cuidado de tu negocio y aprovechar al máximo tu día, mientras nosotros te apoyamos en la atracción de nuevos clientes.
¡No dudes en contactarnos ahora! ¡Y nos vemos en el próximo artículo!
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más