Es un hecho que la mayoría de los directivos de grandes multinacionales apenas tienen presencia, ni saben cómo funciona LinkedIn. Incluso he visto algún que otro perfil duplicado por la red. Es toda una pena que no se tomen en serio ni sepan manejar esta red, porque en LinkedIn no solo hay que estar, sino que hay que saber estar. En este post te vamos a dar todos los motivos por los que tu empresa debe tener presencia en LinkedIn para negocios.
LinkedIn es la red social de networking, ideal para ofrecer productos y servicios B2B de los últimos años. El 81% de los profesionales aseguran que utilizan esta red para sus lanzamientos. Sorprendentemente, otras redes sociales como Twitter quedan relegadas a un segundo plano.
Por otro lado, tenemos que destacar que LinkedIn ofrece un gran abanico de talento que ninguna otra red te puede dar. Es la perfecta red social de donde puedes reclutar trabajadores para tu negocio. Según datos internos de LinkedIn, se ha experimentado un incremento del 73% el uso de esta red de contactos para realizar contratos del ámbito laboral. La gran variedad de apartados de perfil que permite rellenar esta red es capaz de revelarnos en detalle muchísimas de las características de nuestro futuro trabajador.
Lo bueno que tiene esta red, es que además te permite relacionarte con tus clientes de otra forma. El mundo digital está haciendo que cambiemos nuestra vida, y también lo está haciendo el ámbito laboral. Lo más probable es que los clientes de tu negocio tengan cuentas de LinkedIn. Por lo tanto tu empresa también debería estarlo para ofrecerle un mejor producto o servicio a tu público objetivo. Una página de empresa en LinkedIn te permite hacer networking de otras formas. Apoyando lo que ellos comparten, planteando debates, validando aptitudes…etc. Todo un mundo a la hora de interactuar con tu cliente.
Como hemos dicho antes, LinkedIn te da la posibilidad de hacer una búsqueda segmentada de personas idóneas para tu empresa. Toda la información disponible en el perfil puede hacernos llegar a personas interlocutores clave de compañías con las que queramos hacer negocios B2B. Esto convierte a esta red en una potente herramienta comercial. A través de sus comunicaciones y de una búsqueda segmentada podemos dar con el target que nos interesa.
Finalmente tenemos que añadir que uno de los factores clave por los que tu negocio debe estar en LinkedIn para empresas es por un mero hecho de imagen de marca. La reputación de tu marca lo es todo y través de Internet la gente puede llegar a ella utilizando LinkedIn. Y por lo tanto, el hecho de no estar en esta red está haciendo que pierdas un buen porcentaje de tu público objetivo que se dedica a navegar por Internet. Con información completa, con buen contenido y actualizado la cuenta de LinkedIn de tu negocio, puedes hasta tener un buen posicionamiento en buscadores web. Como ves, LinkedIn te aporta una visibilidad digital que ninguna otra red es capaz de aportarte.
Como puedes apreciar, todo lo que LinkedIn puede hacer por tu empresa es genial. Esta red puede conseguir grandes clientes que pueden hacer crecer tu negocio.
Vamos a cerrar este post con algunos consejos:
¿Qué te han parecido estos consejos? Me gustaría conocer qué opinas sobre todo lo que LinkedIn para negocios puede hacer por tu empresa en los comentarios.
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más