Los mensajes pueden ser una de las mejores formas para contactar con potenciales clientes, empleadores u otro tipo de profesionales. Pero para ello, necesitas un correo o ser contacto directo (de primer grado) en LinkedIn. ¿Qué puedes hacer si no cumples ninguna de estas dos condiciones? Déjame que te hable de LinkedIn InMail.
Son mensajes privados que te permiten contactar directamente con otro miembro de esta red profesional, sin necesidad de que esa persona sea contacto directo tuyo (en LinkedIn, contacto de 1º grado). Por tanto, este tipo de mensajes se utilizan para poder contactar con usuarios que, de otra forma, no podrías.
Con LinkedIn Inmail puedes enviar mensajes a cualquier otro miembro de LinkedIn, sea o no contacto tuyo.
Los mensajes #LinkedInInmail solo están disponibles para las cuentas premium
Además, en función de la cuenta de pago que tengas podrás enviar más o menos mensajes InMail al mes.
Estos son el número de mensajes mensuales que permite cada tipo de cuenta LinkedIn Premium:
Y, si te quedas corto, en este enlace puedes comprar mensajes adicionales: Comprar más créditos InMail para tu cuenta Premium
Este tipo de mensajes pueden tener 200 caracteres en el asunto y hasta 2.000 caracteres en el cuerpo del mensaje.
Para poder enviar un mensaje InMail deberás seguir estos sencillos pasos:
Esta herramienta también está incorporada en la app de LinkedIn para dispositivos móviles Android e IOS.
Estos mensajes privados pueden ser un gran apoyo si estás buscando potenciales clientes, proveedores, nuevos candidatos o buscas trabajo en LinkedIn. A continuación, te explico las ventajas de usar esta herramienta:
No todo lo que brilla es oro. Veamos las desventajas de este tipo de mensajes:
Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:
He preguntado a diferentes contactos de LinkedIn que tienen una cuenta Premium para conocer su opinión al respecto. Y estas son algunas de sus respuestas:
Como podéis observar por las respuestas, por lo general su uso es esporádico, y los que lo utilizan, se quejan de su baja efectividad.
Los trucos que me han comentado, en general todos hacen referencia al hecho de no ser agresivo. Nunca hay que ser comercial en un primer contacto en LinkedIn. Además, hay que procurar llamar la atención del receptor, y aportarle valor para iniciar la conversación.
Así que vamos a ver algunos consejos para redactar estos mensajes y sacarles el máximo provecho.
Escribir un mensaje es muy fácil. Pero redactar un LinkedIn InMail que sea atrayente no es tan sencillo. En esta red hay millones de usuarios. Si quieres que los mensajes que escribas resalten por encima del resto y provoquen interés, deberás aprender a captar la atención del usuario:
► El inicio del mensaje tiene más fuerza. El comienzo debe ser llamativo, que incite a querer seguir leyendo. Cuando lo escribas, ponte en el lugar de la otra persona. ¿Seguiría leyendo esto? o ¿me aburre demasiado? Debes conseguir conectar con la otra persona para que se interese y quiera saber más de ti como profesional.
► Preséntate y date a conocer. En un mensaje no puede faltar una presentación. Esta debe ser breve y concisa. Y sobre todo ¡no te olvides de ser respetuoso!
► Personaliza cada mensaje que envíes. Cuando un mensaje está “prefabricado” se nota mucho. Debes hablar a esa persona de tú a tú, y nunca cómo si fuera “otro mensaje más”.
► ¿Qué te ha motivado a hablar a esa persona? Muestra a ese profesional que realmente estás interesado en contactar con él o ella, y por qué.
► El tiempo siempre es oro. Aunque LinkedIn te permite escribir un mensaje de 2.000 caracteres, esto no quiere decir que debas “irte por las ramas”. Si no quieres que la persona que lea tu mensaje se canse, deberás ser conciso e ir a lo más importante de la cuestión.
► No te olvides de agradecerle su tiempo. En el momento en el que vayas a finalizar el mensaje y despedirte, deberás ser agradecido. El mensaje que escribas tiene que ser formal, pero a su vez, debe transmitir cierto punto de cercanía.
Hasta aquí todo lo que necesitas saber para estar al día sobre LinkedIn InMail.
Creo que son un plus para aquellos que disponen de una cuenta LinkedIn Premium. Pero yo, personalmente, no pagaría una cuenta de este tipo sólo para poder usarlos.
Sigo creyendo que la mejor forma de acercarse a un contacto que te interesa, es pedirle conectar y entablar una conversación. Los mensajes de LinkedIn InMail suelen ser comerciales o promocionales, algo que hace que muchos usuarios ni los lean.
Y a ti, ¿te parece útil esta herramienta? ¿La utilizas o te gustaría empezar a hacerlo? Me encantará saber tu opinión sobre este tipo de mensajes. ¡Déjamela en los comentarios!
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más