Si eres o tienes una empresa, puede que ya estés aprovechando la oportunidad que ofrecen muchas redes sociales de crear una página/perfil de empresa. Si no es así, te animo a ello. Es una opción que puede ayudarte enormemente a conseguir los objetivos de tu negocio. ¡No te lo pienses más! En este post voy a centrarme en la presencia de empresas en LinkedIn (aunque hay más redes sociales que ofrecen esta posibilidad). Voy a darte algunos consejos para que le saques el máximo partido a tu negocio en LinkedIn empresas. ¡Sigue leyendo!
Puede que seas de los que duda sobre la capacidad de LinkedIn para hacer crecer tu negocio, ¿es así? Pues voy a quitarte esa idea. Esta red tiene mucho que ofrecerte, a ti y a tu empresa.
Las empresas en LinkedIn tienen un espacio ideal para compartir contenido de interés para sus clientes, sus seguidores, sus proveedores, etc. Puedes publicar noticias, novedades e, incluso, ofertas de trabajo. Además es una plataforma genial para llegar a potenciales clientes y atisbar nuevas oportunidades. No se te escapará ni una.
En general, cualquier red social es un escenario perfecto para hacer publicidad sobre tu empresa gratuitamente ¿Por qué ibas a perder esta oportunidad?
Si eres una empresa, eres una empresa. Y, por ello, no vale una foto cualquiera y menos una foto tuya o de tu socio. Podría servir una foto del logo de tu empresa o de tu eslogan, por ejemplo. Algo que hable de tu negocio, no de ti.
Como consejo, busca que llame la atención. Y, por supuesto, que sea de calidad y se adapte a las medidas que pide LinkedIn.
En cuanto a su actualización, no tengas mucho tiempo la misma, pero tampoco la andes cambiando cada semana. Estaría bien actualizarla cada dos o tres meses, por ejemplo.
Si eres administrador de una página de LinkedIn para empresas, no te preocupes, esto no influye en tu cuenta personal. Lo que publiques en tu cuenta personal saldrá, única y exclusivamente, ahí. Y lo mismo sucede con lo que publiques en tu cuenta de empresa. Son cuentas independientes y LinkedIn así lo entiende: cada cosa en su sitio.
Como te he dicho, tu cuenta personal y tu cuenta de empresa son independientes. Por esta razón los contactos de tu cuenta personal no pasarán a ser tus seguidores en tu página de empresa. Es lógico. Además puede que no les interese o que sea a ti a quien no te interese. Cada cuenta tiene su red de contactos.
Hay una diferencia: en las páginas de empresas en LinkedIn no se llaman “contactos”, sino seguidores. Si alguien quiere seguir tu negocio en LinkedIn, sólo tendrá que darle al botón de “seguir”. Otra diferencia con la cuenta personal es que estos seguidores no necesitan aceptación por tu parte para comenzar a seguirte.
Es algo que seguro te has preguntado si ya estás dentro de LinkedIn con tu empresa: ¿cómo puedo conseguir más seguidores en mi página de empresa en LinkedIn? Lo principal es que ayudes a tus potenciales seguidores a que lleguen a tu página de LinkedIn. Para ello, nada como incluir botones que lleven a tu perfil. ¿Dónde incluirlos? En todas partes: en tu página web, tu blog, tus e-mails, tus redes sociales, tus artículos. Verás crecer tus seguidores, estoy segura.
Aunque, te daré un consejo vital: si quieres conseguir y mantener tus seguidores, la clave está en la calidad del contenido que publicas/compartes en tu página de empresa en LinkedIn.
Y, además de la calidad, es importante la frecuencia con la que publicas. Si tienes una página de LinkedIn, mantenla actualizada publicando contenido; por ejemplo, tres o cuatro actualizaciones a la semana (el número ideal va a depender del sector en el que te encuentres). Una buena estrategia es generar una serie de contenidos e ir publicándolos con una cierta periodicidad, para así ir creando la expectativa y mantener fiel a tu audiencia.
En tu página de LinkedIn puedes incluir páginas de producto o servicio. Son páginas «escaparate» que te permitirán darle un tratamiento diferenciado a cada una de tus líneas de producto o servicio, y te pueden resultar muy útiles. Aquí te digo algunas de sus ventajas:
LinkedIn para empresas ofrece algunas métricas que te permitirán analizar el éxito de tus contenidos. Esto no lo incluye tu cuenta personal. ¿A qué métricas me refiero? Cada publicación lleva asociada las siguientes, con las que podrás estudiar el alcance de tu contenido:
+ Impresiones: Número de veces que los usuarios han visto tu publicación.
+ Clics: Consiste en el número de veces que se ha hecho clic sobre tu contenido, tu logo o tu nombre.
+ Interacciones: Se trata del número de veces que se ha comentado, recomendado o compartido la publicación.
+ Participación: Sería algo así como la implicación de los usuarios con esa publicación. Se calcula sumando el número de interacciones y clics, y dividiendo el resultado entre el número de impresiones.
Si aún no tienes un perfil de empresa en LinkedIn, puede que estés perdiendo oportunidades para tu negocio, ¡anímate!
¿Tú ya usas LinkedIn para potenciar tu negocio? ¿Desde cuándo? ¿Te está dando buenos resultados? Déjame tu comentario sobre el tema y hablamos al respecto.
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más
Ver comentarios
Gracias Angeles nuevamente por tu valioso aporte. Te invito a que visites el perfil de mi empresa en linkedin. Muchos éxitos.
https://www.linkedin.com/company/bypaulromero/
Gracias Paul :)
Un saludo