Las invitaciones personalizadas “marcan la diferencia” en LinkedIn. Son una excelente tarjeta de visita con la que demuestras que eres un gran profesional, y que la persona a la que se la envías te interesa, la valoras y quieres ¡realmente! ser contacto suyo. Con lo cual no sólo tendrás más probabilidades de que te la acepten (e ir consiguiendo así una red valiosa de contactos). Sino que hará que esa relación profesional con la que da comienzo tu invitación, empiece de la mejor manera posible.
Una de las claves del éxito en LinkedIn para los profesionales es construir una red valiosa de contactos, con personas que estén en consonancia con los objetivos que te hayas marcado en esta red social, que te aporten valor, y te ayuden a conseguir dichos objetivos.
Otra de las claves es crear y mantener relaciones profesionales auténticas, basadas en la confianza y mutuamente beneficiosas.
Pues bien, las invitaciones personalizadas contribuyen poderosamente a potenciar estos dos aspectos. Y, por consiguiente, a potenciar tu éxito en LinkedIn:
Hay diversos factores que influyen a la hora de aceptar una invitación a conectar en LinkedIn. Aquí tienes los principales:
Esto incluye:
Por ejemplo:
¿Eres un «coleccionador» de contactos en LinkedIn, y quieres que esa persona pase a ser un “trofeo” más, para ir luego presumiendo en esta red social de tener muchos contactos?
¿O, por el contrario, te interesas por esa persona en concreto a la que le estás enviando ahora mismo tu invitación, y quieres que sea contacto tuyo por algún motivo en especial? Si es así, ¡muéstraselo!
Por ejemplo:
A todos nos gusta sentirnos especiales, que nos escriban cosas agradables que nos “lleguen”. Hay invitaciones personalizadas que quizás estén bien redactadas, pero que se nota que han sido escritas “mecánicamente”. Quizás sean aceptadas, pero probablemente sean aceptadas, asimismo, “mecánicamente”.
En cambio hay otras que “sentimos” que han sido escritas no sólo con la mano, también con el corazón. Esas no las aceptamos “mecánicamente”, sino que lo hacemos con gusto. Incluso a lo mejor nos tomamos la molestia de leer con detenimiento el perfil en LinkedIn de esa persona que nos ha escrito esa invitación a conectar “tan especial”.
Pues bien, tus invitaciones personalizadas han de tener ese “toque” especial que marca la diferencia.
Recuerda que estás en una red profesional, pero que detrás de cada profesional hay una persona. Y que a todos nos gusta sentirnos bien tratados, especiales, y recibir invitaciones personalizadas que le resulten agradables tanto a nuestro “yo” personal como al profesional.
Líneas más arriba te he dicho que uno de los ingredientes para el éxito de tus invitaciones personalizadas es que estén bien redactadas y estructuradas. Pues bien, aquí tienes una estructura que puede servirte como modelo para tus invitaciones personalizadas:
Sí, de acuerdo, las invitaciones en LinkedIn sólo permiten 300 caracteres; pero si las redactas bien puede caberte todo. Y, si ves que no es posible, selecciona muy bien lo que escribes, sin olvidarte de lo principal.
Y tú, ¿envías siempre invitaciones personalizadas? ¿Crees realmente que “marcan la diferencia”? Estaré encantada de recibir tus comentarios.
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más
Ver comentarios
Hola Ángeles, tengo poco tiempo en LinkedIn, por lo que estoy aprendiendo y nutriendome para moverme en esta red y tu contenido está siendo especialmente relevante e instructivo para mi.
Muchas gracias por la valiosa info que compartes.
Muchísimas gracias por tus palabras Gissel, me alegro de que te esté siendo útil
Un abrazo
me ha sido muy útil, gracias.
Gracias María