Como ya sabrás, LinkedIn es una red social basada en el networking. Por eso, contactar con otros usuarios a través de nuestras invitaciones y mensajes personalizados mediante InMail LinkedIn podría ayudarnos a expandir la red de contactos y las oportunidades para nuestro negocio.
¿Pero cómo podemos aprovechar esta herramienta al máximo? En el artículo de hoy te daremos todos los consejos que necesitas aprovechar esta funcionalidad de pago de LinkedIn y sacarle el mayor partido posible.
Para ponerlo en simples palabras, InMail LinkedIn es una herramienta de mensajería privada y personalizada que nos permite contactar con cualquier miembro de la plataforma, independientemente de que sea un contacto de segundo o tercer grado. Es una funcionalidad de pago, a la que solo se puede acceder por suscripción.
Puedes consultar el siguiente artículo sobre los InMail LinkedIn donde encontrarás toda la información que necesitas acerca de esta función.
Debido a que la cantidad de mensajes InMail que nos proporciona la plataforma es limitada, y a que varía según el tipo de cuenta Premium que poseamos, tenemos que escoger a los destinatarios de nuestros mensajes con detenimiento.
Según estudios de la plataforma, la tasa de apertura de los InMail está entre el 15 y 30%, por lo que enviarle un mensaje a una persona que no se encuentre interesada en tus servicios podría acabar convirtiéndose en una pérdida de tiempo.
Desde el equipo de Triunfa Con LinkedIn te aconsejamos hacer un estudio del perfil de tus clientes o colaboradores ideales, para asegurarte que el destinatario sea el correcto.
Sin embargo, encontrar el destinatario idóneo es solo el primer paso de nuestra batalla, ya que todavía nos queda por resolver uno de los detalles más importante de la cuestión: despertar interés en el receptor.
Uno de los defectos de InMail LinkedIn es que los mensajes recibidos no suelen recibir la atención que necesitan, ya que un gran porcentaje de los usuarios de la plataforma los utilizan incorrectamente. Es por este motivo que muchos profesionales los consideran como una fuente de spam, provocando que una gran cantidad de mensajes acabe abandonados en el olvido.
No obstante, existe una forma de evitar esto y comenzar a redactar InMails altamente efectivos. La personalización. Si incluyes información detallada acerca del usuario que recibirá tu mensaje, y demuestras interés en la actividad del mismo, las probabilidades de obtener una respuesta son ampliamente superiores que si decidieras enviar un mensaje genérico, el cual podría aplicarse tanto para el usuario con la que estás tratando de contactarte, como para otras 10.000 personas diferentes.
¡Escribe mensajes personalizados y originales, y verás cómo tu tasa de respuestas de Inmail LinkedIn comienza a crecer rápidamente!
Actualmente, la función de InMail LinkedIn nos permite redactar mensajes con una extensión de hasta 2000 caracteres. No obstante, redactar un mensaje tan extenso podría provocar que nuestro mensaje acabase siendo ignorado.
Es por este motivo que si quieres despertar el interés en tus lectores, necesitas que cada palabra redactada este destinada a capturar la atención de tu lector, explicando de manera breve y concisa como puedes ayudarle.
¡Veámoslo con un ejemplo más práctico, que nos ayude a interpretar este hecho!
Supongamos que tu empresa necesita un nuevo proveedor para expandirse a una nueva área. Tras mucha búsqueda, consigues encontrar el proveedor perfecto, con la mejor mercancía al mejor precio. Todo parece marchar excelente… hasta que intentas llamarlo al teléfono.
Cada vez que llamas a su oficina, la empresa dice no tener tiempo para atender tu consulta, y te piden que los llames la próxima semana. Un día, el proveedor se decide a devolverte la llamada, pero es demasiado tarde, porque ya has encontrado a una compañía dispuesta a proveerte de la materia prima necesaria.
En el mundo de los negocios, las cosas suceden a un ritmo más rápido del que imaginas. Las personas no quieren malgastar ni un solo segundo de su tiempo escuchando como podrías ayudarlas a través de un mensaje de InMail LinkedIn de 2000 caracteres, cuando su bandeja se encuentra repleta de propuestas similares, redactadas en muchos menores caracteres.
Tienes que tocar el punto de dolor de la persona que se encuentra al otro lado de la pantalla, proponer una solución inmediata y cerrar tu texto con una invitación o pregunta que lleve al usuario con el que estás estableciendo contactado a responder tu mensaje y solicitar tu ayuda para solucionar el problema que está afectando su negocio.
Según los datos arrojados por el estudio de LinkedIn, los usuarios son más propensos a responder un mensaje de InMail LinkedIn los días laborales, entre el rango horario de las 9 y 10.
Independientemente del horario en el que decidas enviar tu mensaje, hay algo que no puedes pasar por alto cuando estás tratando contactarte con un profesional o una empresa dentro de la aplicación. El día en que decidas establecer tu comunicación. Y es que como podrás imaginarte, los fines de semana suelen contar con una tasa de respuesta muy inferior, especialmente los sábados, quienes cuentan con una tasa de respuesta un 13% menor.
El motivo detrás de esto es bastante simple: las personas no quieren hablar de negocios durante sus días de descanso u ocio, por lo que debes prestarle atención a este dato para obtener una mayor tasa de respuestas en tus interacciones.
Los grupos de LinkedIn representan una excelente oportunidad para conocer a nuevas personas, por lo que no debería extrañarte que los usuarios pertenecientes a tus grupos estén más dispuestos a responder tus mensajes de InMail LinkedIn que aquellos ajenos a los mismos.
Desde el equipo de LinkedIn nos informan que nuestras opciones de obtener una respuesta por parte de estos usuarios son 21% más altas, por lo que es un dato que deberías tener en consideración.
Si tienes una cuenta de LinkedIn Premium y quieres aprovecharla al máximo, no existe ningún motivo por el que no deberías utilizar esta función, especialmente si ya tienes bien claro a que empresas o profesionales ajenos a tu red te gustaría conocer.
No obstante, creemos que existen métodos incluso más eficaces para entablar una conversación en LinkedIn, por lo que te aconsejamos echarle un vistazo al siguiente link para aprovecharlos.
¡Si te ha gustado este artículo, no te olvides de pasarte por nuestro sitio web, para ayudarte a Triunfar en LinkedIn y convertirte en un profesional de éxito!
Queremos ayudarte a mejorar el uso de tu cuenta de LinkedIn Premium mediante una formación personalizada, para que puedas sacarle el mayor partido posible a la plataforma, y obtener nuevas oportunidades de negocio.
¿Qué resultados te ha brindado esta herramienta de InMail LinkedIn? ¿Habías oído hablar acerca de ella antes? ¡Te estaremos leyendo en los comentarios!
¡Nos vemos en el próximo post!
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más