Quizás no sepas qué es la imagen de fondo en LinkedIn; o, si lo sabes, no le has prestado la suficiente atención o no le has dado toda la importancia que se merece. Pues bien, estás desperdiciando una de esas magníficas posibilidades que te da LinkedIn para reforzar tu imagen de marca.
Por si aún no lo sabes, te diré que se trata de la imagen que aparece en la cabecera del perfil, detrás de la foto del perfil linkedIn. Por defecto LinkedIn muestra como imagen un fondo azul, el mismo para todos.
¿Vas a conformarte con dejarla así? ¿De verdad que no estás pensando que es un magnífico “escaparate” para dar mayor visibilidad a tu perfil y destacar aquello que desees realzar? Por supuesto que sí.
Además, cambiar el fondo LinkedIn es muy sencillo: solo tienes que hacer clic sobre el enlace “Actualizar foto de fondo” que se muestra en su esquina inferior derecha, y a partir de ahí ya puedes cargar desde tu ordenador la foto o imagen que desees. Desde móvil, LinkedIn todavía no nos permite editar la foto de fondo, pero tiempo al tiempo, seguro que tarde o temprano lo habilita.
Un consejo: sigue la recomendación que da LinkedIn en cuanto al tamaño óptimo de la imagen: 1584 x 396 px (y ten en cuenta que dicho tamaño óptimo es el actual, y que puede ser cambiado por LinkedIn en un futuro más o menos próximo o lejano).
Hace un momento te he dicho que actualizar la imagen de fondo es sencillo. Seguro que estarás diciéndote a ti mismo/a: lo que es sencillo es cargarla en mi perfil, pero ¿y hacerla?
Soy consciente de que lo más probable es que no seas experto en diseño gráfico; y que hacer una imagen (con calidad, y con un contenido como el que te voy a recomendar más adelante) te puede generar cierta inseguridad.
No te preocupes. En Internet puedes encontrar programas gratuitos de diseño gráfico fáciles de usar.
Uno de los más conocidos es Canva y, como alternativa, yo destacaría EDIT.org ya que está especializada en negocios. Si necesitas crear el diseño de un fondo de perfil, en EDIT.org encontrarás fácilmente plantillas adaptadas a tu sector, con las medidas y formato adecuado para LinkedIn, que podrás modificar de una forma muy sencilla.
Si te quedaste con dudas cuando hablábamos de qué imagen de fondo debes poner, ahora te contamos más.
Nadie como tú como para saber qué contenido ha de tener la foto o imagen de fondo de tu perfil. Pero, si quieres algunas recomendaciones, te diré que puedes incluir los siguientes elementos:
Otro consejo que puedo darte es que visites numerosos perfiles LinkedIn que tengan personalizado su fondo; así irás cogiendo ideas de qué es lo que puedes hacer tú.
Si lo deseas, puedo darte algunos ejemplos ilustrativos. Estos son algunos:
Este último va de “predicar con el ejemplo”: es mi propio fondo LinkedIn. Como podéis ver, incluyo mis datos de contacto (email y número de teléfono), y una frase: mi propuesta de valor, lo que yo puedo hacer por ti.
Como habrás podido comprobar, personalizar tu imagen de fondo en LinkedIn te permite diferenciarte del resto de perfiles que aún siguen teniendo esa imagen azul “anodina” que viene por defecto.
Y no solo eso: estarás creando un “gancho” atractivo para que quien entre en tu perfil pueda, de un solo golpe de vista, tener la información más relevante sobre ti. Además, es casi seguro que sienta interés por seguir viendo algo más de tu perfil. Al fin y al cabo, no solo has conseguido atraer su atención, sino que has demostrado profesionalidad. Ya sabes: te has diferenciado, y de una forma cuidada y eficaz.
LinkedIn no es una red tan visual como otras. Pero eso no significa que el dicho “una imagen vale más que mil palabras” no siga teniendo valor. Además, no olvides que numerosos estudios han demostrado que la información que “entra por los ojos” tiene muchas más probabilidades de impactar y de ser recordada.
No sé si sabes que LinkedIn te permite incluir en tu perfil contenidos multimedia (fotos, vídeos, ficheros PDF, presentaciones de Slideshare, etc). No abuses de ellos (no estás en Facebook); pero sí te recomiendo que compartas este tipo de contenidos en tu perfil; le darán un mayor atractivo y, si los seleccionas adecuadamente, servirán para reforzar tu contenido escrito.
Pues bien, tu imagen de fondo personalizada es el primer contenido visual (además de tu foto) que va a ver quien entre en tu perfil. Así pues, si quieres incluir elementos visuales, ¿por qué no empiezas por personalizar bien tu imagen de fondo en LinkedIn?
¿Te has convencido ya de todas las ventajas que te estás perdiendo si no incluyes una imagen de fondo en LinkedIn personalizada? ¿Y a que es fácil? ¿Te animas, pues, a hacerlo tú también, y así diferenciarte y aumentar tu visibilidad?
Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más
Ver comentarios
muy buen contenido, gracias por la asesoría
Hola Gustavo, ¡muchas gracias por tus palabras!
Excelente info, gracias por compartirla.
Gracias a ti, Igor, ¡me alegra que te haya gustado!
Muy buenos datos, pero tambien me gustaria que me ayudaran a mejorar mi fondo de perfil.
Estimado Juan Carlos
Puedes solicitar que te ayudemos con el fondo de perfil en https://socialsellingconsulting.com/fondo-linkedin/
Un saludo