Así que, ¡ya lo sabes! Usa solo las mejores fotos profesionales para LinkedIn. Hazte una foto que llame la atención entre todas las demás y consigue destacar del resto de usuarios de la red.
Y por eso, no me detengo más. Hoy te voy a mostrar punto por punto cómo acertar para triunfar en LinkedIn con tu foto de perfil.
Muchas son las razones por las que deberías tener una gran foto de perfil en LinkedIn. Éstas son solo alguna de ellas:
Las fotos profesionales ayudan mucho a tu imagen personal. Y es que, una imagen vale más que mil palabras, y una imagen profesional va a decir mucho de ti.
Por otro lado, como ocurre en el resto de redes sociales, encontrar un perfil sin una foto, da una imagen de todo lo contrario. Demuestra más bien dejadez o directamente abandono total sobre el perfil en cuestión. Esto es algo que no debería ocurrir y es que no cuesta nada poner una buena foto en tu perfil.
LinkedIn es una constante herramienta de búsqueda de profesionales y no tener una buena foto de perfil o directamente no utilizar ninguna foto, hace que alguien que te busca no te reconozca. Imagina que un antiguo compañero teclea tu nombre en el buscador para hablar sobre una nueva idea brillante, o que un antiguo jefe quiere contar contigo nuevamente para su empresa… Si encuentran un perfil sin un buen titular profesional donde deje claro quién eres y sin una foto donde de un vistazo te reconozcan… estás perdiendo grandes oportunidades de negocio.
Quizás parezca algo exagerado pero no es así. Utilizar las mejores fotos profesionales para LinkedIn no es algo exagerado sino, casi, obligatorio. Sin una buena foto de perfil estás desperdiciando una importante baza para promocionar tu marca personal. La imagen de una empresa o de una marca es, por lo general, su logotipo. ¿Cuál es tu “logotipo” en las redes sociales? Ni más ni menos que tu foto de perfil.
Sí, como lo oyes. Un perfil sin una foto de perfil o con una foto pixelada y poco profesional no transmite confianza al usuario de LinkedIn. A todos nos ha pasado, visitas un perfil más o menos completo pero que no ha incluido la foto y te empiezan a invadir muchas preguntas: “¿Por qué no ha incluido su foto? Quién sabe, quizás nos quiere ocultar algo.”
Lo hablaba antes, sin una foto de perfil los usuarios desconfían y no aceptarán tu invitación a conectar y a viceversa. No todos, lógicamente, pero te aseguro que más de uno se pensará dos veces lo de enviarte una invitación. Si lo que quieres es conseguir una red de contactos LinkedIn amplia debes tener una foto en tu perfil y una foto de calidad donde sea fácil competir entre las mejores fotos profesionales para LinkedIn.
Una buena foto de perfil atrae y mucho. Aprovecha las posibilidades que te ofrece tener una buena foto y consigue que más usuarios accedan y lean tu perfil. Es posible que consigas tu nuevo éxito laboral gracias a tu mejor cara. ¡Está comprobado!
Aunque parezca obvio, puede que no lo parezca ya que me he encontrado ante numerosos perfiles de profesionales donde eligen una foto en la que están acompañados de su pareja, amigos, hijos e ¡incluso su gato! No desvíes la atención con tu mascota, en LinkedIn debes llamar la atención tú.
Como te decía anteriormente, el protagonista eres tú. Cuándo elijas la foto perfecta para tu perfil de LinkedIn intenta posar en un fondo blanco o de color claro y neutro. No escojas un gran paisaje o una bonita playa como fondo. La atención recaerá en todo menos en tu cara.
El propio LinkedIn lo dice: lo aconsejable es que tu cara ocupe, al menos, el 60% de la foto. Por ello, lo ideal es que la misma se tome desde tu cabeza hasta tus hombros o, como mucho, hasta la mitad del pecho. Por eso recomiendo la regla de los tercios. Esta regla consiste en dividir una imagen en nueve partes iguales con nueve rectángulos y cuatro puntos de intersección. En este caso en particular, implica que la foto no esté completamente centrada. Tus ojos deberán estar un tercio de la foto desde abajo hacia la parte superior y hacia uno de los lados de la imagen.
El usuario que te visita quiere conocer cómo eres físicamente y estoy segura que quiere sentirse cómodo contigo. Recuerda, pon tu mejor cara, saca la mayor de tus sonrisas y busca el contacto visual; sitúate de frente, o un poco de perfil, y mira siempre a cámara.
Cada trabajo es un mundo. Existen trabajos que requieren que vistas con traje y corbata. Otros que vistas de sport, por eso no desentones en tu foto de perfil. La mejor foto de perfil refleja lo que eres y lo que haces.
Eso sí, no te pases, refléjalo de forma sutil y profesional y no te muestres en plena acción desarrollando tu trabajo. Para describir lo que haces ya tienes otros tantos elementos en el perfil de LinkedIn.
Espero haberte ayudado a conseguir las mejores fotos profesionales para LinkedIn. Todas las partes de tu perfil son muy importantes pero llamar la atención con una gran foto te abrirá muchísimas puertas. ¿Tú que foto de perfil usas? ¡Estoy deseando conocer tu experiencia!
Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:
Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más