Una buena foto de perfil en LinkedIn creará un mayor atractivo en tu perfil. Lo hemos dicho una y otra vez. Pero siguen sin hacernos caso. Una foto que no sea apropiada, quitará méritos a tu perfil. Así de simple. Por eso, queremos ayudarte a que des la mejor imagen de ti mismo en la mayor red social de profesionales.
Algunas personas piensan que la foto para el perfil de LinkedIn es sólo eso, una simple foto. Pero no nos engañemos. ¿Qué lo primero que se ve de tu perfil LinkedIn? Tu nombre, el titular profesional y la foto. Las primeras impresiones marcan la diferencia. Una foto que nos atrae y nos parece profesional, nos insta a pinchar en ella. En cambio, si ves una foto de un chico saliendo de fiesta ¿qué piensas? está claro que en profesionalidad no. Te vamos a enseñar todas las claves necesarias para que consigas la foto para el perfil más atractiva.
Puede que la pregunta parezca absurda. Claro que es tu perfil. Pero entonces, ¿por qué nos encontramos tantas fotos de perfil en las que salen más personas? Incluso mascotas.
Esta no es una red social cualquiera, es una red profesional. Por lo que tus objetivos deben estar enfocados en ese ámbito. Y una foto en las que no sólo salgas tú, no transmite eso. La foto debe girar en torno a tu persona y su profesionalidad. Este es el primer factor que debes tener en cuenta.
A todos nos gusta recordar las preciosas fotos que nos hicimos en vacaciones. Pero mejor, déjalas en el álbum. Lo mejor que puedes hacer para que seas el principal protagonista de tu foto, es usar un fondo neutro. A poder ser de un color claro. Si en el fondo se ve un paisaje de las cataras del Niágara, ten por seguro que el protagonista no vas a ser tú.
LinkedIn siempre ha dicho que recomienda que tu cara ocupe un alto porcentaje de la foto del perfil. Aproximadamente un 60% de la foto. Tienes que recordar, que aunque el archivo de tu foto sea grande, las personas no van a poder verla en su tamaño real. LinkedIn las mostrará en un pequeño espacio. Por lo que, cuanto más se vea tu cara mejor (bueno, sin pasarte). Tampoco es bueno, que tu cara esté muy pegada a la cámara cuando te la hagas, siempre es bueno mostrar el cuello o incluso un poco más.
¿Conoces la famosa regla de los tercios? Cualquier imagen se puede dividir en 9 rectángulos iguales que tienen 4 puntos que las unen. Esto nos ayuda a ver, en que parte debe estar colocada tu mirada y tu sonrisa. Ya que según la regla, deberás apoyar en los puntos clave las partes más importantes y que más transmiten de tu rostro (mirada, sonrisa). Por lo que nunca debes estar centrado en la foto.
En LinkedIn tienes que mostrar tu cara más profesional. ¿Cómo lograrlo? Es recomendable que mires al frente. Esto transmitirá más confianza y firmeza en ti mismo. El contacto visual es un parte clave de la foto en LinkedIn. Por lo que debes cuidar tu mirada y estar seguro de ti mismo.
La otra gran ayuda en la que te puedes apoyar para transmitir más y mejor, es tu sonrisa. No hay nada que pueda transmitir más positivismo que una bonita sonrisa. A parte de naturalidad y relajación, crea un vínculo más cercano con la persona que está viendo tu foto.
Con toda la tecnología de la que disponemos hoy en día, todavía hay personas que utilizan una foto de perfil de baja calidad. La foto no debe ser demasiado clara ni oscura. Y por supuesto, la gente no quiere ver píxeles, te quiere ver a ti. LinkedIn permite usar hasta tres formatos diferentes para las fotos (JPG, PNG o GIF) que pesen un máximo de 4 MB.
Te dejamos aquí todas las dimensiones que LinkedIn permite poner:
Debes ir vestido como si fueras a una entrevista de trabajo. Dependiendo de tu sector, puedes ir más o menos arreglado. Pero siempre con un vestuario profesional que te pondrías para ir a trabajar.
Es muy común ver en algunas profesiones, que los profesionales utilizan en sus fotos de perfil elementos característicos del sector. Un sonidista con cascos, un deportista con su uniforme… Es mejor llevar un atuendo que sea profesional para cualquier ocasión.
Es muy común ver a profesionales con logos de las empresas que dirigen o en las que trabajan en su perfil de LinkedIn. Esto tiene un contra importante a tener en cuenta. Lo primero es que si pones una foto del logo de tu empresa, puede llevar a error y hacer creer a otros profesionales, que tu perfil no es tuyo ¡si no el de tu empresa!
Por consecuente, LinkedIn está en contra de este tipo de fotos. Recuerda que tú, te estás representando a ti mismo cómo profesional y no a una empresa.
Cuando ya tengas tu foto para el perfil de LinkedIn, es hora de comprobar si es una buena foto o no. ¿Cómo puedes saberlo? Es muy fácil. Utilizando el siguiente enlace, https://www.snappr.co/photo-analyzer/, podrás saber que “nota” tiene tu foto para LinkedIn. Pero si has seguido nuestros consejos, tendrás un aprobado seguro.
Estos son todos los consejos y errores a evitar que te harán tener la mejor foto para el perfil de LinkedIn. Ponte manos a la obra y cambia tu foto de perfil si todavía no es lo suficientemente profesional para ti.
Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más