El Factor Know, Like, Trust quiere decir que para que alguien contrate tus servicios o a ti como empleado necesita conocerte, le tienes que gustar y tiene que confiar en ti. Y tengo que decirte que LinkedIn es la mejor red social para llevar a cabo este factor. ¿Y sabes qué? puede ayudarte más de lo que piensas.
Para conseguir tus objetivos profesionales es necesario que tengas muy en cuenta el Factor KLT del que estamos hablando.
Lo primero que tienes que hacer es darte a conocer. Para que alguien contrate tus servicios primero tiene que saber quién eres y si puede confiar en ti. Esto se consigue:
Es obvio, pero para gustar tienen que conocerte, así que asegúrate de tener superado el elemento Know antes de empezar con el Like.
Conseguir una relación basada en la confianza nunca es tarea fácil. Lleva tiempo y esfuerzo, al igual que ocurre con las buenas amistades. Pero crear una relación de confianza es esenciar para poder hacer networking y conseguir nuestros objetivos profesionales.
Cada vez más, el éxito profesional está orientado hacia las relaciones interpersonales. De aquí la importancia del factor KLT. La gente quiere hacer negocios basados en la confianza entre los seres humanos, que al fin y al cabo es algo universal.
¿Lo conozco, me gusta y confió en él? Lo quiero. Y así es como funcionan a día de hoy los negocios. Si te quedas fuera de este factor o te niegas a seguir la línea que marcan estos tres elementos, quedas completamente desmarcado del mundo empresarial.
Este factor está creciendo a grandes pasos y debemos conocerlo para saber como actuar dentro de la red social que más facilidades nos da para potenciar nuestra carrera: LinkedIn.
El Factor KLT puede ser utilizado como una estrategia de marketing para darnos a conocer y posicionarnos a nosotros mismos. ¿Te lo habías planteado? Te permite posicionarte como un profesional ante el sector que más te interesa. Eres tu el que tiene en las manos el poder de hacer que la combinación de elementos funcione de la mejor manera posible.
Saca lo mejor de ti: tu don de gentes para conseguir una red de contactos lo más vinculada posible a tus objetivos profesionales. Deja volar tu imaginación y creatividad para escribir y publicar contenido de valor y empatiza y socializa con tus contactos para conseguir crear una verdadera relación basada en la confianza. ¡Tu puedes! 💪
Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:
Y tú, ¿conocías el Factor KLT? ¿Te habías planteado antes la importancia de este factor a la hora de impulsar tu carrera profesional?
¡Espero leer tus comentarios!
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más