Por ahora la función de eventos LinkedIn sólo está disponible, como prueba piloto, en San Francisco y Nueva York. Pero han anunciado que en unos meses lo estará a nivel mundial. Se trata de un “revival” de una función que esta red social tuvo hace unos años. ¿Quieres saber en qué va a consistir, y qué ventajas te va a aportar? Sigue leyendo.
Los eventos profesionales están viviendo una época dorada. La proliferación de congresos, seminarios, jornadas, cursos, ferias, simposium, conferencias, talleres… son una buena muestra de ello.
Al fin y al cabo, estamos en un contexto empresarial y profesional en el que las relaciones personales adquieren cada vez un mayor protagonismo.
Si a eso unimos las capacidades que ofrecen las redes sociales (y, en general, Internet) para dar difusión y acercar (ya sea a nivel presencial como virtual) cualquier evento, a un público cada vez más amplio, es natural que asistamos a este “florecer” de eventos de todo tipo, formato, duración y temática.
Y es que los eventos son ideales para intercambiar ideas, inspirarse, dar y obtener información, presentar novedades o proyectos, exponer, debatir… Y, sobre todo, para conocer a personas nuevas, crear o estrechar relaciones personales y profesionales, y hacer networking.
LinkedIn, la principal red social profesional, experta en crear y estrechar relaciones entre profesionales de todo el mundo, es lógico que quiera añadir entre sus funcionalidades ésta que ahora acaba de anunciar.
Los eventos LinkedIn van a permitir crear comunidades y hacer networking en esta red social, entre profesionales con intereses comunes; como ya lo están haciendo los grupos de LinkedIn, o las interacciones que se crean alrededor de las publicaciones de un perfil profesional o de una página de empresa.
Esto es lo que vas a poder hacer con los eventos LinkedIn, según ha anunciado la propia compañía:
Podrás hacerlo tanto desde la versión de escritorio de LinkedIn, como desde LinkedIn app.
Para cada evento que vayas a crear puedes añadirle los siguientes datos:
Todos estos campos puedes editarlos si deseas efectuar modificaciones.
Puedes invitar a tus contactos en LinkedIn para que asistan al evento. Estos, a su vez, también pueden enviar invitaciones a sus propios contactos, con lo cual los eventos LinkedIn pueden llegar a alcanzar una gran difusión.
Cuando seas tú el que recibas una invitación a un evento, ésta te aparecerá en la misma pestaña donde ahora ves las nuevas solicitudes de conexión.
Puedes publicar actualizaciones que hablen del evento. También consultar y gestionar la lista de invitados y de asistentes.
Los eventos LinkedIn incorporan asimismo una funcionalidad especialmente interesante a la hora de potenciar uno de los principales objetivos de todo evento: el networking entre sus asistentes.
En efecto, todas las personas que vayan a asistir a un evento podrán chatear entre sí en la página del evento antes, durante y después del mismo; para entablar conversaciones, compartir ideas, impresiones, comentarios… y también vídeos y fotos del evento, contribuyendo así a estrechar relaciones y a crear o impulsar una comunidad viva alrededor de él.
Los asistentes podrán consultar la lista de invitados, hacer uso de filtros de búsqueda, y obtener información de cada asistente como, por ejemplo, en qué sector trabaja.
Por ahora los eventos LinkedIn sólo pueden ser públicos, pero está previsto que más adelante puedan ser también privados.
Asimismo, podrás realizar una búsqueda de eventos LinkedIn a los que quieras asistir.
Y, por supuesto, esta función que (como te he dicho al principio) por ahora sólo está disponible en modo piloto en San Francisco y Nueva York, se ha anunciado que en los próximos meses estará disponible a nivel mundial para todos los usuarios de LinkedIn.
Son numerosas. En primer lugar, para los creadores y organizadores de eventos, que podrán así difundirlos y promocionarlos ante una audiencia cualificada, como es la de los usuarios de la principal red social profesional.
Pero las ventajas también son para los asistentes; ya que van a poder conocer a personas afines a sus intereses, chatear con ellos, entablar conversaciones, compartir vídeos, fotos… Una magnífica forma, pues, de recibir y dar información, de darse a conocer, de hacer netwoking, y de ampliar la red de contactos con contactos de calidad. En este vídeo encontrarás más consejos para ampliar tu red con contactos de valor:
Y las ventajas también son para el evento en sí, ya que puede crearse una comunidad alrededor del mismo; y un espacio en el que ir aglutinando y compartiendo todo lo que se vaya generando en relación con el evento: antes, durante, y después del mismo.
De esta manera LinkedIn añade un nuevo elemento aglutinador a su red. Hasta ahora teníamos los perfiles profesionales, cuyos protagonistas son las personas; las páginas de empresa, cuyos protagonistas son las empresas y organizaciones de todo tipo; y los grupos de LinkedIn, creados alrededor de una temática determinada. Pues bien, dentro de poco tendremos también los eventos LinkedIn, en los que los protagonistas son los eventos.
Sin duda, una forma de ir ampliando y diversificando las ventajas y posibilidades de esta red social.
Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:
Y a ti, ¿crees que te van a resultar de utilidad los eventos LinkedIn? ¿Qué es lo que más valoras de ellos? Estaré encantada de recibir tus comentarios.
Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más
Ver comentarios
Gracias por compartir el post, es interesante conocer nuevas funcionalidades y estar al tanto de estos cambios en una herramienta tan potente como es LinkedIn. El uso de la plataforma puede llegar a ser muy efectivo si se aprovecha adecuadamente. Las oportunidades creadas debido al target y la intencionalidad de gran parte de este (formación, empleabilidad, mejora, networking...) hacen de la red social una herramienta muy útil para la organización de eventos. Si a la red social le sumas funcionalidades de este tipo y el auge de los eventos en modalidad online, que favorecen que los medios digitales sumen valor.