Estas cinco estrategias B2B que te voy a explicar a continuación son una forma de conseguir reconectar con tu público objetivo en (y a través de) LinkedIn, la principal red social profesional en la que casi con toda seguridad están tus clientes y tus potenciales clientes. Toma buena nota de ellas porque su eficacia te puede llegar a sorprender, si las llevas a la práctica junto con un buen conocimiento de todas las posibilidades que te ofrece LinkedIn.
Una de las principales estrategias B2B para reconectar con tus clientes en LinkedIn es tener una mentalidad a largo plazo. Lo cual significa que quizás debas hacerte preguntas como las siguientes:
Para ser más eficaz con este análisis, plantéate llevar a cabo las siguientes acciones:
El resultado de este análisis probablemente te lleve a revisar la misión de tu empresa y su propósito. Quizás también debas resaltar, de entre tus propuestas de valor, aquéllas que más utilidad tengan para tus clientes en el contexto actual.
Como consecuencia de todo ello, es importante que revises asimismo la presencia de tu negocio en LinkedIn; por ejemplo:
Otra de las estrategias B2B que te va a resultar de mucha utilidad es conocer quiénes son los clientes de tus clientes.
En efecto, en un ámbito empresarial cada vez más digital, un requerimiento básico de cualquier negocio es conocer lo mejor posible a sus clientes, para ganarse su confianza y lealtad, y responder con eficacia a sus necesidades.
Pues bien, si tu negocio es B2B esto implica intentar conocer no sólo a tus clientes, también a los suyos.
Esto quizás te suponga un “desafío” que implique llevar a cabo una cierta “investigación”, recopilando y analizando la información que vayas obteniendo; información que, por otra parte, probablemente puedas conseguir del propio LinkedIn.
¿Has oído hablar del customer journey? Se denomina así al proceso que lleva a cabo una persona (o una empresa) a la hora de comprar un producto o servicio.
Este proceso (este “viaje del cliente”, traducción literal del término en inglés) puede ser más o menos largo, y más o menos elaborado.
En general, si la compra es de bajo coste (la que hacemos en un supermercado, por ejemplo) será corto y poco “sofisticado”.
Cuanto más alto sea el coste de la compra, el proceso tenderá a ser (por lo general) más largo y va a requerir la obtención y recopilación de información de las alternativas existentes, su análisis, y una toma de decisiones más elaborada (por ejemplo, la compra de un coche).
Esto es aplicable, por supuesto, a tu negocio B2B. En él, cada uno de tus clientes es una empresa, y el proceso que conduce a la compra de tus productos o servicios puede ser llevado a cabo incluso por todo un equipo o un departamento.
Sea así, o bien sea responsabilidad de una sola persona, aquí tienes algunas acciones que debes implementar en LinkedIn si quieres que tu negocio optimice una de las principales estrategias B2B, como sin duda es la de intentar sacarle el máximo partido al customer journey de tus clientes:
Al desarrollar el customer journey para tus clientes debes analizar y medir si lo estás haciendo bien, y hacerte preguntas como las siguientes:
Estamos ante una de las estrategias B2B cuyo objetivo es fortalecer aquellos aspectos que consideres mejorables, fortaleciendo el marketing que llevas a cabo para así aumentar tus ventas.
¿Cómo implementar esta estrategia? Aquí tienes algunos consejos:
Quizás sea ésta una de las estrategias B2B que más perseverancia necesita, pero una de las más eficaces cuando se consigue el objetivo deseado.
Y es que tu negocio puede convertirse en una autoridad en LinkedIn en el sector en el que operas.
Con dedicación, trabajo y buenos contenidos, puedes posicionarte como empresa líder; lo cual sin duda es una de las vías más eficaces para ganarte la confianza de tu público objetivo, captar potenciales clientes, y convertirlos en clientes.
Hasta aquí te he hablado de cinco estrategias B2B que te van a permitir reconectar con tu público objetivo en (y a través de) LinkedIn.
Son sólo algunas, porque no olvides que LinkedIn es la principal red social profesional, es la que están millones de profesionales y de empresas de todos los sectores y tamaños.
Si tienes un negocio B2B no dejes pasar la oportunidad que supone poder sacarle el máximo partido a LinkedIn, aprovechando todos los recursos y posibilidades que te ofrece.
Para ello (según habrás podido comprobar a lo largo de este post) son necesarios ciertos “ingredientes”, como son: conocer bien esta red social; dedicarla tiempo; ser perseverante; elaborar y llevar a cabo las mejores estrategias B2B para tu negocio.
Si necesitas ayuda, en Social Selling Consulting | Triunfa con LinkedIn estaremos encantados de acompañarte en esta labor, poniendo a tu disposición toda nuestra experiencia y nuestro saber hacer (de muchos años) impulsando la presencia de empresas como la tuya en esta red social, y ayudándolas a conseguir resultados.
Y ahora me gustaría hacerte una pregunta: ¿Crees que cada vez va a ser más necesaria (e importante) la presencia de las empresas en LinkedIn? Estaré encantada de recibir tus comentarios.
Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más