Si conviertes a tus empleados en tus embajadores de marca en LinkedIn contribuirás a potenciar su engagement, aumentarás la credibilidad de tu empresa y lograrás un mayor alcance en esta red social. ¡Todo ventajas! ¿Quieres saber cómo puedes conseguirlo? Sigue leyendo.
Las empresas cada vez son más conscientes de que su reputación depende no tanto de lo que ella comunique de sí misma (aunque también, por supuesto), sino de los que “otros” comuniquen acerca de ella.
¿Y quiénes son esos “otros”? Según diversos estudios, los que más credibilidad tienen a la hora de transmitir los valores de una empresa y de recomendar sus productos y servicios, son las personas con las que nos sentimos identificados. Es decir, personas “iguales a nosotros”.
Quizás sigas sin tenerlo claro y te preguntes ahora: ¿Y quiénes son esos “iguales a nosotros”? Pues los clientes de una empresa y, sobre todo, sus empleados.
Efectivamente, si se trata de transmitir los valores de una marca, quiénes mejor que sus propios empleados para saber cómo es la propia marca por dentro. Así pues, no es de extrañar que sus opiniones y comentarios nos inspiren la máxima confianza.
Sí, tus empleados pueden llegar a ser tus mejores embajadores de marca.
En su vida cotidiana: ante sus familiares, amigos, conocidos, vecinos… Y también en las redes sociales, incluyendo, por supuesto, la principal red social profesional: LinkedIn.
Y es que la imagen y la reputación de tu empresa en LinkedIn no la da sólo tu página de empresa en esta red social. También la dan los perfiles profesionales de tus empleados, y el uso de LinkedIn que hacen: qué publican, qué comparten, sus comentarios, etc.
Sabiendo esto, ¿no crees que sería magnífico que tus empleados fueran tus embajadores de marca en LinkedIn?
No sólo porque lo que comunican sobre tu empresa tiene más credibilidad e inspira más confianza, como acabo de decirte hace un momento. También porque tiene más alcance. ¿Te sorprende? Quizás dejes de sorprenderte si te digo que una página de empresa en LinkedIn está más limitada que un perfil laboral.
En un perfil puedes crearte una red LinkedIn de contactos a voluntad (enviando invitaciones a conectar, y aceptando las que creas que debes aceptar de entre todas las que recibes); publicar artículos en Pulse (la plataforma de blogging de LinkedIn); interaccionar con tus contactos recomendándoles, compartiendo sus publicaciones, validando sus aptitudes profesionales…
Mientras que en una página de empresa todo esto no lo puedes hacer. Eso no significa que no debas tener una buena página de empresa en LinkedIn; actualizarla con contenido de valor; hacer que tu comunidad de seguidores sea cada vez mayor; interaccionar con ellos respondiendo a sus comentarios, estableciendo debates… Por supuesto que sí.
Pero no pierdas de vista que una página de empresa en LinkedIn, insisto, está más limitada en su actividad que un perfil profesional.
Una razón más para que te apoyes en los perfiles de tus empleados, y hagas de ellos tus mejores embajadores de marca en esta red social.
Una vez que tienes claro las ventajas de convertir a tus empleados en tus mejores embajadores de marca en LinkedIn, viene la pregunta del millón: ¿Y cómo puedo conseguirlo? A continuación te doy algunos consejos.
Fórmales para que sus perfiles profesionales sean impecables. Y también para que sepan hacer un buen uso de esta red social. Por ejemplo: cómo publicar en LinkedIn, cómo crearse una red valiosa de contactos; cómo hacer networking con sus contactos; cómo tener más visibilidad, etc.
Les estarás ayudando a mejorar su marca personal, con lo cual te estarán muy agradecidos (¡lo sé por experiencia!), y así estarás contribuyendo a que sean tus embajadores de marca.
Pero no sólo eso: mejorar la presencia en LinkedIn de tus empleados hace que mejore la imagen de tu empresa. Una cosa repercute en la otra.
Por ejemplo, haciendo que:
Si quieres que tus empleados se sientan orgullosos de trabajar en tu empresa, y sean tus embajadores de marca, ¿por qué no les das contenidos que puedan publicar en sus perfiles, y también en sus actualizaciones en LinkedIn?
Por ejemplo, contenidos multimedia (fotos, vídeos, presentaciones, infografías…).
De nuevo, se trata de una acción gana-gana:
Como ves, las acciones para hacer que tus empleados se conviertan en tus mejores embajadores de marca son mutuamente beneficiosas. Con ellas todos ganáis: tus empleados, tu marca… y también tus clientes, porque pueden tener una visión más exacta de cómo es tu empresa y de sus valores.
¿Se te ocurre alguna otra acción que puedes llevar a cabo para convertir a tus empleados en tus embajadores de marca en LinkedIn? Estaré encantada de recibir tus comentarios.
Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más
Ver comentarios
Interesante.,...aunque la duda radica en cómo hago que ellos vean interesante compartir mis contenidos como marca? Qué reciben ellos a cambio? Cómo les creo cultura de publicaciones en el equipo? No terminan de ver qué sacan de todo esto. Su red de contactos es escasa... Y cómo lo hago teniendo en cuenta que no dispongo de presupuesto para nada de esto?
Estimada Nuria
Todas las dudas que plantean se resuelven en proyectos de consultoría...Si no dispones de presupuesto lo puedes intentar hacer tú, hay mucha información en nuestro blog que te puede ser de ayuda
Un saludo