A diferencia de los perfiles personales, las páginas de empresa de LinkedIn ofrecen una serie de herramientas profesionales para poder llevar una mejor gestión de la información, de los contactos o de las estadísticas. Por eso conviene utilizar cada uno con propiedad, quedarse con un perfil personal para una empresa es una práctica que da mala imagen, además de no estar permitido por la políticas de LinkedIn.
Lo cierto es que crear tu página de empresa en LinkedIn es bastante sencillo como podrás comprobar más adelante. Es cuestión de seguir las recomendaciones o buenas prácticas que la propia red social pone a nuestra disposición. De esta manera vas a obtener un mejor rendimiento, evitarás errores recurrentes y tendrás una página más segura.
El objetivo es crear una página de empresa que vaya creciendo e ir añadiendo paulatinamente capas de información de nuestra empresa o negocio. Claro que antes de empezar LinkedIn te avisa que debes tener un perfil real, con nombre y apellidos, lo cual es bastante lógico ya que se supone que detrás de toda empresa debe haber al menos una persona.
Lo primero que tenemos que poner en valor de esta red social es que se calcula que en torno a unos 850 millones de personas participan de ella en todo el mundo. Sólo teniendo en mente ese concepto se intuyen las enormes posibilidades de tener una página de empresa en LinkedIn.
Si hay algo que tienen claro las grandes empresas es que el mayor activo que poseen es el talento de las personas. Está demostrado que la contratación de personas altamente cualificadas aumenta la productividad de las empresas.
Es por esto que han de estar ojo avizor para reclutar el talento nuevo para incorporarlo a sus filas antes de que se adelante la competencia. En este sentido la página de empresa de LinkedIn es un buen comienzo para hacer los primeros contactos con aquellas personas que ya empiezan a despuntar académicamente.
Por otro lado, estas páginas empresariales dan la oportunidad a quienes están buscando trabajo o aspiran a un nuevo puesto con mayor reconocimiento, de acercarse a las empresas, conocer su forma de trabajo y adaptarse a lo que necesitan, para en un momento dado optar a cubrir algún puesto.
Otra ventaja añadida es que permite a las empresas lanzar ofertas de trabajo directamente sobre el grupo de personas que pueden estar interesadas en el puesto, sin que medien otras páginas o entidades.
Las páginas de empresa de LinkedIn son un escaparate para que cualquier organización pueda proyectar su imagen y situarse dentro del sector profesional al que pertenece. Es el lugar idóneo para crear marca definiendo los objetivos y la visión de la empresa, mostrar logotipos e imágenes corporativas y en definitiva controlar la historia que quieres contar de tu empresa.
Si se trata de buscar contactos profesionales ya sabemos que LinkedIn es imbatible, muy por encima de otras redes sociales como Facebook o Twitter. Mediante la página de LinkedIn para empresas puedes tener un contacto más estrecho con tus posibles clientes, brindándoles información de primera mano sobre tus productos o servicios.
Por otro lado, permite entablar contacto con otras empresas ya sea para llevar a cabo diferentes acciones comerciales o en busca de sinergias que mejoren la productividad beneficiando ambas partes.
Es imprescindible crear una página de empresa en LinkedIn para poder llevar a cabo campañas publicitarias o promoción de publicaciones que permitan dar a conocer a mayor escala nuestra empresa o promocionar algún producto o servicio en particular.
Si bien se puede construir una red de seguidores de forma gratuita a base de publicar artículos de calidad y de interactuar en esta red social profesional, nunca está de más llevar a cabo acciones publicitarias para afianzar el posicionamiento.
Por otro lado, contamos con herramientas que permiten desarrollar un marketing avanzado, gracias a las estadísticas que nos muestra LinkedIn. De esta manera es posible hacer una publicidad más segmentada que llegue a quien realmente le puede interesar. Además, en un momento dado se puede crear una página específica para promocionar algún producto o servicio.
Lo prometido es deuda así que vamos a poner en marcha una página de empresa en LinkedIn en unos pocos minutos. Pero recuerda que esto es sólo el principio, si quieres sacar partido a la página tienes que completar todas las secciones. Según LinkedIn esto es sinónimo de tener un 30% más de visualizaciones semanales.
1.- Una vez que te sitúes en tu perfil de LinkedIn tienes que hacer clic en el icono productos en la parte superior derecha. Y en la parte de abajo del menú desplegado puedes pinchar en páginas de empresas.
2.- En esta fase seleccionas el tipo de empresa. También puedes elegir entidad educativa o crear una página específica de productos.
3.- En este punto se trata de rellenar formulario con los datos que identifican a la empresa. El nombre, la web y puedes elegir tu URL pública en LinkedIn para que te encuentren más fácilmente y para el SEO de la página.
A continuación, tienes tres menús desplegables para ampliar la información de tu empresa, eligiendo el sector, el tamaño y el tipo de empresa o Sociedad.
Lo siguiente es subir un logotipo de la empresa. LinkedIn te recomienda que no supere los 300 × 300 px. Y por último no descuides el lema, en este caso te servirá para hacer un pequeño resumen sobre el objetivo de tu empresa. Intenta que sea auténtico.
Sólo falta aceptar las condiciones y confirmar que eres representante autorizado de la empresa, ya sabes los protocolos legales de siempre. Y ya está has creado tu página de empresa para LinkedIn en unos pocos minutos y te preguntas ¿por qué no lo habré hecho antes?
En realidad, el trabajo de verdad empieza a partir de este punto en el que tienes que ir alimentando tu nueva página de empresa LinkedIn para alcanzar los objetivos. Así pues, accede a tu recién creada página desde tu perfil de LinkedIn para poder editar el resto de secciones de la página.
Puedes empezar por completar la información que pusiste en la creación de la página ya que es lo primero que aparece en el encabezado. Asegúrate de que tienes un logo adecuado y de poner una imagen llamativa en la portada.
Otros dos aspectos que no puedes pasar por alto son; primero el de crear una sección Acerca de con una descripción de la empresa optimizada para SEO que mejore el posicionamiento y segundo añadir tres etiquetas que definen la empresa en la sección de comunidad.
A partir de aquí, LinkedIn nos invita a seguir profundizando en las funcionalidades de las páginas de empresa, así como a prestar atención a cómo las utilizan otras empresas. En este sentido en LinkedIn encontrarás guías y videos para aprender exprimir al máximo tu página empresarial.
Lo mires como lo mires necesitas una página de empresa para LinkedIn si quieres dar visibilidad a tu negocio. Mejorarás tus relaciones con los clientes, te posicionarás en tu sector y encontrarás el talento necesario para llevar a tu empresa a otro nivel.
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más