Tanto si se trata de una gran corporación, como de una pequeña pyme; tanto si es B2B o B2C; independientemente de tu actividad y de los productos o servicios que ofrezcas: hay numerosas razones para crear empresa en LinkedIn. A continuación te digo cómo hacerlo, y te doy algunas razones de la importancia que tiene LinkedIn empresas.
Lo primero que necesitarás es un correo con el dominio de tu empresa.
La estructura de una página de empresa en LinkedIn es bastante sencilla e intuitiva:
Aunque sólo sea por esto, ya merece la pena crear empresa en LinkedIn.
Cuando los usuarios de LinkedIn (que bien pueden ser tus clientes actuales, potenciales clientes, empleados actuales y futuros, posibles inversores, futuros socios comerciales…) busquen tu empresa en esta red social, ¡tienen que encontrarte, y tienes que estar en ella con una buena página de empresa!
Y aún hay más: crear empresa en LinkedIn no sólo te permite ser encontrado en LinkedIn. También va a hacer que mejore tu posicionamiento en Google.
Y es que estar en LinkedIn es estar en Google. Además de una manera “privilegiada”, ya que el buscador de los buscadores tiene una especial “predilección” por LinkedIn (digamos que le reconoce una gran “autoridad” a esta red social y a quienes están en ella). De tal manera que las páginas de LinkedIn son las que aparecen en las primeras posiciones de Google cuando alguien busca una empresa (o a un profesional).
Mira cuál es, después de nuestra web, y los vídeos que tenemos en Youtube, el resultado en Google de buscar “Triunfa con LinkedIn”. Nuestra página de empresa ocupa el tercer puesto en Google.
Otra de las razones para crear empresa en LinkedIn es que puedes atraer a tu público objetivo.
Para ello es muy importante que publiques contenido relevante. Sobre tus productos y servicios, por supuesto; pero también sobre tu compañía, su forma de trabajar, su cultura corporativa; comparte asimismo de vez en cuando noticias o artículos sobre tu sector, pon en valor a tus empleados, y publica contenidos que humanicen tu organización.
Puedes publicar también vídeos, gráficos, presentaciones, posts, consejos, fotos de eventos, fotos o vídeos de momentos cotidianos en el día a día de la empresa, o de momentos señalados (cumpleaños, celebraciones, etc).
¿Quieres conseguir los datos de contacto (“leads”) de potenciales clientes, y empezar a interesarles por lo que puedes ofrecerles?
Si es así, estar en LinkedIn te va a facilitar mucho las cosas. Y no digamos si eres una empresa B2B (tus clientes son otras empresas), ya que LinkedIn te permite encontrar más fácilmente a las personas que toman las decisiones de compra relacionadas con tus productos y servicios; y no solo encontrarlas, también contactar con ellas evitando la “puerta fría”.
Al crear empresa en LinkedIn no te limites a tenerla creada, ni siquiera a publicar regularmente contenidos en ella.
Es muy importante que le saques todo el partido, construyendo una comunidad a su alrededor. He aquí algunas acciones que puedes llevar a cabo para crear y dinamizar tu comunidad:
Otra de las razones para crear página de empresa en LinkedIn es mejorar el alcance y la notoriedad de tu empresa, haciendo que tus empleados sean tus mejores embajadores de marca en esta red social.
Quizás hayas oído hablar del employee branding (que no hay que confundir con el employer branding, del que te hablaré después), también denominado employee advocay.
Es una nueva tendencia empresarial que consiste en la promoción de la imagen de la compañía a través de sus empleados. En este caso, a través de su presencia y actividad en LinkedIn.
¿Cómo promover el employee advocacy con LinkedIn? He aquí algunas acciones que puedes (y debes) llevar a cabo:
El employee advocacy es una estrategia gana-gana: gana tu empresa, y ganan tus empleados:
Crear empresa en LinkedIn también hace que mejore tu employer branding; es decir, la imagen de tu compañía como empleadora, ante tus empleados actuales y futuros, y ante la sociedad en general.
¿Cómo? Con una página atrayente, motivadora, que hable de los valores de tu organización; y con unos contenidos que refuercen este mensaje.
Pero no sólo así. Y es que el employer banding está muy relacionado con el orgullo de pertenencia del que te he hablado antes.
Ya que el atractivo de una empresa como empleadora depende no sólo de los beneficios tangibles que ésta da a sus trabajadores (salario, beneficios sociales, etc). También depende de los beneficios intangibles (posibilidades de desarrollo, ambiente motivador y estimulante, cultura corporativa, etc).
Pues bien, unos empleados que demuestran en LinkedIn que son los mejores embajadores de tu marca, están transmitiendo alto y claro un mensaje a todos los usuarios de LinkedIn, empezando por tus futuros empleados.
¿Qué mensaje? Pues que están motivados, satisfechos y orgullosos de trabajar en tu empresa, y que es un excelente lugar donde trabajar. Nada mejor para tu employer branding, ¿no te parece?
Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:
¿Te has convencido ya de las ventajas de crear empresa en LinkedIn? ¿Destacarías alguna más? Estaré encantada de recibir tus comentarios.
Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más