Crear empresa en LinkedIn, la principal red social profesional del mundo, está lleno de ventajas. Es también la puerta abierta que le permitirá a tu negocio acceder a grandes oportunidades.

Tanto si se trata de una gran corporación, como de una pequeña pyme; tanto si es B2B o B2C; independientemente de tu actividad y de los productos o servicios que ofrezcas: hay numerosas razones para crear empresa en LinkedIn. A continuación te digo cómo hacerlo, y te doy algunas razones de la importancia que tiene LinkedIn empresas.

✱✱✱ Gracias a LinkedIn tu negocio y tú marcareis la diferencia. ✱✱✱

ebook consejos LinkedIn

¿Qué necesito para crear empresa en LinkedIn?

Lo primero que necesitarás es un correo con el dominio de tu empresa.

La estructura de una página de empresa en LinkedIn es bastante sencilla e intuitiva:

  • Cuenta con una sección de Inicio que deberás aprovechar para poner una imagen de la empresa y una frase que resuma a qué se dedica, qué puede ofrecer. Hazlo de forma que sea llamativo y despierte la atención de tus potenciales clientes.
  • Sección de productos, que deberás aprovechar para vender todos los productos y servicios que puedes ofrecer.
  • Información. Sección similar a la de las cuentas personales.
  • Sección para ofertar empleo donde puedes reclutar a nuevos talentos para tu empresa. Esta sección es de pago.

Ser encontrado en LinkedIn y en Google

Aunque sólo sea por esto, ya merece la pena crear empresa en LinkedIn.

Cuando los usuarios de LinkedIn (que bien pueden ser tus clientes actuales, potenciales clientes, empleados actuales y futuros, posibles inversores, futuros socios comerciales…) busquen tu empresa en esta red social, ¡tienen que encontrarte, y tienes que estar en ella con una buena página de empresa!

Y aún hay más: crear empresa en LinkedIn no sólo te permite ser encontrado en LinkedIn. También va a hacer que mejore tu posicionamiento en Google.

Y es que estar en LinkedIn es estar en Google. Además de una manera “privilegiada”, ya que el buscador de los buscadores tiene una especial “predilección” por LinkedIn (digamos que le reconoce una gran “autoridad” a esta red social y a quienes están en ella). De tal manera que las páginas de LinkedIn son las que aparecen en las primeras posiciones de Google cuando alguien busca una empresa (o a un profesional).

Mira cuál es, después de nuestra web, y los vídeos que tenemos en Youtube, el resultado en Google de buscar “Triunfa con LinkedIn”. Nuestra página de empresa ocupa el tercer puesto en Google.

crear empresa en linkedin google

Atraer a tu público objetivo (publicando contenido relevante)

Otra de las razones para crear empresa en LinkedIn es que puedes atraer a tu público objetivo.

Para ello es muy importante que publiques contenido relevante. Sobre tus productos y servicios, por supuesto; pero también sobre tu compañía, su forma de trabajar, su cultura corporativa; comparte asimismo de vez en cuando noticias o artículos sobre tu sector, pon en valor a tus empleados, y publica contenidos que humanicen tu organización.

Puedes publicar también vídeos, gráficos, presentaciones, posts, consejos, fotos de eventos, fotos o vídeos de momentos cotidianos en el día a día de la empresa, o de momentos señalados (cumpleaños, celebraciones, etc).

Más facilidad para captar clientes potenciales.

¿Quieres conseguir los datos de contacto (“leads”) de potenciales clientes, y empezar a interesarles por lo que puedes ofrecerles?

Si es así, estar en LinkedIn te va a facilitar mucho las cosas. Y no digamos si eres una empresa B2B (tus clientes son otras empresas), ya que LinkedIn te permite encontrar más fácilmente a las personas que toman las decisiones de compra relacionadas con tus productos y servicios; y no solo encontrarlas, también contactar con ellas evitando la “puerta fría”.

Estrechar vínculos con tus seguidores (construyendo una comunidad alrededor de tu página)

Al crear empresa en LinkedIn no te limites a tenerla creada, ni siquiera a publicar regularmente contenidos en ella.

Es muy importante que le saques todo el partido, construyendo una comunidad a su alrededor. He aquí algunas acciones que puedes llevar a cabo para crear y dinamizar tu comunidad:

  • Responde los comentarios que hagan a tus publicaciones.
  • Responde las preguntas que recibas.
  • Promueve debates.
  • Agradece a los seguidores de tu página su fidelidad; por ejemplo, cuando su número alcance una cifra significativa; en el aniversario de la creación de tu empresa, etc.

✱✱✱ LinkedIn es el impulso que necesita tu empresa, y nosotros te podemos ayudar a diseñar la mejor estrategia que te lleve al éxito. ✱✱✱

Estrategia LinkedIn

Mayor alcance y notoriedad (potenciando que tus empleados sean tus mejores embajadores de marca)

Otra de las razones para crear página de empresa en LinkedIn es mejorar el alcance y la notoriedad de tu empresa, haciendo que tus empleados sean tus mejores embajadores de marca en esta red social.

Quizás hayas oído hablar del employee branding (que no hay que confundir con el employer branding, del que te hablaré después), también denominado employee advocay.

Es una nueva tendencia empresarial que consiste en la promoción de la imagen de la compañía a través de sus empleados. En este caso, a través de su presencia y actividad en LinkedIn.

¿Cómo promover el employee advocacy con LinkedIn? He aquí algunas acciones que puedes (y debes) llevar a cabo:

  1. Contar con una página de empresa en LinkedIn y publicar contenido de valor.
  2. Formar a tus empleados sobre qué es LinkedIn y todo lo que les puede aportar. Con esto consigues:
    • Que tus empleados se sientan más capacitados y seguros cuando compartan o comenten contenidos de tu página.
    • Motivar a tus empleados; ya que se trata de una formación útil también a nivel personal, y que te agradecerán mucho (¡te lo puedo asegurar por propia experiencia!).
    • Que mejoren sus propios perfiles profesionales, lo cual repercutirá en una mejor imagen de tu compañía.
  3. Poner a disposición de tus empleados contenidos de tu empresa que puedan compartir en sus perfiles (vídeos, presentaciones, fotos, etc).
  4. Promover y motivar a tus empleados para que:
    • Enlacen tu página en sus perfiles (en la sección Experiencia).
    • Sigan tu página y compartan sus contenidos.

El employee advocacy es una estrategia gana-gana: gana tu empresa, y ganan tus empleados:

✓ Beneficios para tu empresa

  • Más notoriedad.
  • Un mayor alcance de los contenidos que publicas, al ser compartidos por tus empleados, e incluso por su red de contactos; con lo cual la viralidad se “dispara”.
  • Mayor credibilidad. Este aspecto es muy importante, ya que no es lo mismo que sea la propia empresa la que hable bien de ella misma, que sean sus empleados. Y es que está demostrado que la gente confía más cuando el mensaje proviene de personas iguales a ellas (como son tus empleados), lo que se denomina “comunicación entre pares” o “peer to peer”, que cuando procede de empresas o instituciones.

✓ Beneficios para tus empleados

  • Mejoran su propia marca personal: Difundiendo contenido de valor en LinkedIn, y mejorando sus perfiles.
  • Aumenta su orgullo de pertenencia. Pudiendo ir mostrando (“presumiendo”, incluso) en esta red social, ante sus contactos (amigos, familiares, conocidos, etc) que trabajan en una empresa tan magnífica como la tuya.

✱✱✱ Forma a tus empleados en LinkedIn y multiplica tus resultados. ✱✱✱

formación LinkedIn para empresas

Mejor employer branding

Crear empresa en LinkedIn también hace que mejore tu employer branding; es decir, la imagen de tu compañía como empleadora, ante tus empleados actuales y futuros, y ante la sociedad en general.

¿Cómo? Con una página atrayente, motivadora, que hable de los valores de tu organización; y con unos contenidos que refuercen este mensaje.

Pero no sólo así. Y es que el employer banding está muy relacionado con el orgullo de pertenencia del que te he hablado antes.

Ya que el atractivo de una empresa como empleadora depende no sólo de los beneficios tangibles que ésta da a sus trabajadores (salario, beneficios sociales, etc). También depende de los beneficios intangibles (posibilidades de desarrollo, ambiente motivador y estimulante, cultura corporativa, etc).

Pues bien, unos empleados que demuestran en LinkedIn que son los mejores embajadores de tu marca, están transmitiendo alto y claro un mensaje a todos los usuarios de LinkedIn, empezando por tus futuros empleados.

¿Qué mensaje? Pues que están motivados, satisfechos y orgullosos de trabajar en tu empresa, y que es un excelente lugar donde trabajar. Nada mejor para tu employer branding, ¿no te parece?

crear empresa linkedin

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

¿Te has convencido ya de las ventajas de crear empresa en LinkedIn? ¿Destacarías alguna más? Estaré encantada de recibir tus comentarios.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...