LinkedIn es una herramienta que debes trabajar a lo largo de todo el año para lograr resultados. Si llevas un tiempo sin utilizar mucho esta red, es el momento de que eches una mirada a tu perfil de LinkedIn y te pongas a trabajar más en él.
A continuación, te voy a dar los mejores 15 consejos LinkedIn que te ayudarán a ponerte en marcha. ¡Vamos allá!
¿Todavía no tienes una foto profesional en tu perfil? La foto es siempre lo primero que otros profesionales podrán ver de ti en LinkedIn. Si no tienes una foto profesional ¡es hora de que la cambies!
¿Cuál es la foto ideal para un perfil de LinkedIn? Yo siempre recomiendo una imagen con calidad, y un fondo que sea neutro y claro. Elige un vestuario apropiado, como si fueras a una entrevista o reunión de trabajo. Y por supuesto, ¡no te olvides de la sonrisa!
¿Quieres que otros profesionales se fijen en ti? Necesitas cuidar la frase corta (220 caracteres) que aparece debajo de tu foto, el titular profesional. En él debes definirte como profesional y utilizar tus mejores palabras clave que te ayuden a posicionar en LinkedIn.
No todos los profesionales saben que pueden modificar el enlace que se genera automáticamente cuando creas tu perfil de LinkedIn. Pero puedes y debes hacerlo. Lo mejor es que en la URL dejes tu nombre completo y añadas tu mejor palabra clave.
Y no te olvides de eliminar del enlace los caracteres (letras y números) que LinkedIn te asigna por defecto.
No desaproveches la primera impresión con el fondo de perfil predeterminado de LinkedIn. Personalizarlo te ayudará a tener un perfil muchísimo más atrayente. Puedes usar programas de diseño muy sencillas en la red como Edit.org
Además, puedes añadir tus datos de contacto en él para que destaquen, y sea mucho más fácil encontrarlos.
Cuando has conseguido llamar la atención con la parte visible de tu perfil, es el momento de que impactes con un gran extracto en LinkedIn. Tienes un amplio espacio de 2.600 caracteres para que te “vendas” como profesional.
Tener un extracto pobre o no tener ninguno es desaprovechar muchas oportunidades.
Tu perfil de LinkedIn tiene una gran cantidad de texto. Pero, ¿cómo hacemos para que sea más visual? Añadiendo multimedia. Ya que además de hacerlo más visual, complementas la información y añades un valor extra a tu perfil.
¿Quieres que otros profesionales te contacten en LinkedIn? Pues no puedes olvidarte de poner tus datos de contacto. Si no indicas tu email y/o tu teléfono difícilmente te podrán contactar.
Esta es una de las partes más importantes del perfil, ya que en ella otros profesionales “verifican” y dan credibilidad a todo lo que has escrito en él.
No sólo deberás recibir recomendaciones… ¡También debes darlas tú! Aunque te aconsejo que no intercambies las recomendaciones ¡no son cromos!
Puedes añadir un máximo de 50 aptitudes en LinkedIn. ¿Por qué no aprovecharlas todas? Elige las más importantes y no te olvides de tus palabras clave. Te recomiendo que destaques las tres más importantes por encima del resto.
LinkedIn te permite elegir el sector al que perteneces. Cuando vayas a seleccionar este dato verás que tienes una lista muuuuuuuy larga de sectores a elegir, hay 147 en total.
No pares de buscar hasta que encuentres el que más se acomode a ti, a tu profesión. O al sector donde trabajas o quieres trabajar.
¿Piensas que poner que estás en “Madrid” o “Madrid y alrededores” es lo mismo? Siento decirte que estás equivocado. Cuanto más cierres el círculo de la localización, menos posibilidades tendrás de aparecer en las búsquedas.
Parece bastante obvio, pero hay algunos profesionales que cometen faltas de ortografía a lo largo de su perfil. ¡Incluso escriben mal su nombre! Así que te recomiendo que releas tu perfil para ver si has cometido algún fallito ortográfico y puedas corregirlo.
Los usuarios de LinkedIn no queremos recibir actualizaciones continuas de los cambios que hagas en tu perfil. Así que desactiva esta opción cuando realices cambios.
¿Buscas potenciales clientes o trabajo? LinkedIn es una red social en la que puedes encontrar cientos de profesionales interesantes para ti.
Haz crecer tu red de LinkedIn con contactos de valor y ayúdate de las búsquedas para aumentarla.
Te recomiendo que intentes conectar con profesionales todos los días (y no te olvides de personalizar la invitación)
Para conseguir tener una gran presencia en esta red debes ser activo sí o sí. Interactúa con los contenidos de otros profesionales, dando “me gusta”, recomendando o comentando.
También deberás crear tú tus propias actualizaciones e intentar hacer tus propios artículos. ¡Haz ver a otros profesionales lo mucho que vales!
Hasta aquí todos los consejos LinkedIn para mejora tu perfil en esta red. Ponlos en marcha ¡y comienza a triunfar en esta red! Si no sabes cómo hacerlos ¡fórmate! Nosotros estaremos encantados de ayudarte a poner en marcha estos consejos.
Si tienes alguna duda o aportación que quieras comentar te espero en los comentarios.
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más
Ver comentarios
Hola Ageles, estoy interesada en tu servicio ya que busco empleo y deseo tener un buen perfilen linkedin, pero quiero saber precios de tu servicio. Gracias
En esta url tienes nuestros precios de redacción de peril. https://socialsellingconsulting.com/crear-perfil-linkedin/