Tener LinkedIn en inglés, además de tenerlo en español (o en tu idioma materno) es siempre una buena opción, ya que está claro que es el idioma profesional más utilizado a nivel internacional (y no digamos si el público al que te diriges es angloparlante). ¿Quiere saber cómo crearlo? Sigue leyendo.
Cuando te creas un perfil en LinkedIn por primera vez lo haces en un idioma determinado. Ese perfil es lo que se denomina perfil base o “por defecto”.
Una vez que lo tienes creado puedes crearte perfiles en otros idiomas: son los denominados perfiles secundarios.
Algo muy importante que conviene que sepas, es que una vez que te has creado el perfil base en un idioma, ya no puedes cambiarlo. Es decir, no puedes hacer que un perfil secundario pase a ser perfil base.
Por eso, piénsate muy bien en qué idioma vas a crearte tu perfil base antes de hacerlo.
Siguiendo con la “terminología LinkedIn” que acabo de comentarte, LinkedIn te permite tener muchos perfiles secundarios, es decir, en muchos idiomas.
¿En cuántos? Para saberlo, accede a tu perfil y en la esquina inferior derecha encontrarás el campo “Seleccionar idioma”. Al hacer clic en él se te despliega un menú con todos los idiomas en los que LinkedIn te permite tener un perfil. Como verás, ¡son muchos!
Seguro que en más de una vez me habrás oído decir que en LinkedIn tienes que dirigirte a tu público objetivo: tus clientes actuales y potenciales.
Entendiendo “clientes” en sentido amplio: no sólo lo que normalmente se entiende como tales, sino también headhunters, socios, inversores, etc.
Pues bien, uno de los principales criterios a la hora de decidir en qué idiomas deberías tener tu perfil, es el siguiente: En aquellos idiomas en los que esté tu público objetivo.
Por ejemplo, si tu público está en España y/o en países de habla hispana, tienes que tenerlo en español. Si quieres optar a un puesto de trabajo en Francia, en francés. Si quieres trabajar en una empresa multinacional lo normal es que tengas, por lo menos, LinkedIn en inglés (por ser el principal idioma profesional a nivel mundial).
Otro criterio es tenerlo en aquellos idiomas que dominas. De esta manera no sólo tendrás más posibilidades de acceder a potenciales clientes que hablen esos idiomas, sino que es una magnífica manera de demostrar que, efectivamente, los dominas.
Siguiendo con más ejemplos: Supongamos que tu lengua materna es el español, y que dominas el inglés y el portugués. Pues deberías tener LinkedIn en inglés y en portugués, además de en español.
Eso sí: ¡No mezcles idiomas en un mismo perfil! Si quieres tener LinkedIn en inglés, en portugués y en español, estupendo. Pero no tengas un perfil en “spanglish”, ni en “portuñol”.
Lo cual no quita para que probablemente tengas que introducir algunas palabras en otro idioma. El caso más típico es el inglés: Hay palabras que en español se dicen directamente en dicho idioma, sin traducir (community manager, social selling, etc). Entonces sí: puedes (y debes) escribirlas en inglés.
Pongamos que tu perfil base está en español. Y que quieres tener también perfil LinkedIn en inglés. ¿Cómo crearlo?
Accede a tu perfil, y en la esquina superior derecha haz clic en “Añadir perfil en otro idioma”. Se te abre la ventana “Crear tu perfil en otro idioma”:
En ella tienes que:
Te aparece entonces una ventana en la que se te informa que ya has creado tu perfil LinkedIn en inglés.
Accede a tu perfil, y en la esquina superior derecha en lugar de “Añadir perfil en otro idioma” te aparece ahora “Español”:
Cuando creas tu perfil LinkedIn en inglés la interfaz del perfil aparece ya en este idioma (es decir, los menús, los mensajes, los textos de LinkedIn). Pero el contenido de tu perfil tienes que traducirlo al inglés, ya que te sigue apareciendo en español.
Para recordarte que tienes tu perfil en más de un idioma, cada vez que actualizas algunas de las principales secciones en tu perfil LinkedIn base, sin haberlo actualizado en tus otros perfiles, te aparece una ventana como ésta:
Accede a la esquina inferior derecha de tu perfil, y en el campo “Seleccionar idioma” que te he mostrado anteriormente selecciona “Inglés” (si estás con el español) o “Español” (si estás con el inglés).
Accede a su perfil, y nuevamente en la esquina inferior derecha accede al campo “Seleccionar idioma” y selecciona “Inglés”.
Si el usuario tiene perfil LinkedIn en inglés accederás a él. En caso contrario, se te mostrará su perfil base.
Y tú, ¿tienes perfil LinkedIn en inglés? ¿En qué otros idiomas lo tienes? Estaré encantada de recibir tu respuesta.
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más
Ver comentarios
Hola,
Muy interesante este artículo. Entiendo que la empresa a la que enviamos la candidatura de trabajo verá siempre nuestro perfil base, verdad? ¿O podemos seleccionar de alguna manera el idioma del perfil antes de solicitar la oferta de trabajo?
gracias!
Hola Beatriz
El reclutador verá tu perfil en el idioma en que esa persona use LinkedIn. Si es en inglés y tu perfil está en inglés (aparte del español) lo verá en inglés
Un saludo
En la app no deja cambiar de idioma
Sí deja Percival, lo que ocurre es que en la App todo está más escondido
Un saludo