Una de las cosas más difíciles y que más les cuesta a todos los usuarios de esta red es publicar, y es que saber cómo publicar en LinkedIn, al principio, no es fácil. Pero, verás que cuando le cojas el truquillo no querrás parar de hacerlo (sin ser cansino ¡ojo!).
Para posicionarte correctamente en esta red hay que hacerse notar. Y publicar en LinkedIn es una de las cosas que más van a ayudarte a escalar posiciones. Si quieres saber cómo publicar para triunfar con tu marca personal en LinkedIn, sigue leyendo.
Sé que escribir, de primeras, un post propio en LinkedIn puede resultar algo pretencioso. ¡No te preocupes, hay más opciones! Te cuento cuáles:
Si no tienes muy claro cuál va a ser tu papel en esta red, ni qué quieres mostrar a los demás de tu faceta profesional, empieza por lo fácil. Lo más sencillo es que comiences recomendando y/o compartiendo lo que publican otras personas.
No puedes tirarte toda tu vida únicamente compartiendo lo que otros publican, pero es una buena forma de empezar a publicar en LinkedIn. Y conseguirás tener un perfil activo, que la gente vea que realmente estás ahí.
Mi consejo en este tipo de publicaciones, es que recomiendes/compartas contenido de profesionales afines a tu área. No lo hagas sin pensar. Piensa que tu perfil de LinkedIn es tu imagen profesional.
Un pasito más en esto de publicar en LinkedIn consiste en publicar contenidos cortos sobre algo que te interese. Puede tratarse de un post que has visto en algún blog, por ejemplo. Recuerda siempre añadir tu aportación personal, puede ser del estilo: “interesante post sobre marketing digital”.
Un consejo súper útil que puedo darte en este caso es que te instales en el navegador algún botón (bookmarklet) que te permita “compartir en LinkedIn”. De esta forma, tendrás siempre a mano la opción de compartir publicaciones que te resulten interesantes en tu perfil de LinkedIn.
No te voy a engañar, no me gustan mucho los últimos cambios introducidos en los grupos de LinkedIn. Sin embargo, puede ser un buen recurso para conseguir que tu notoriedad personal escale posiciones en la red.
Lo principal es que pertenezcas a grupos afines a tu perfil profesional. Y, por supuesto, que contribuyas en ellos con contenido relevante e interesante.
Esta es la opción que mayor dedicación y compromiso requiere. Eso sí, todo tiene su recompensa. Y es que se trata de la opción que más notoriedad personal va a darte.
En cualquier caso, ten claro que si decides publicar tus propios post en el blog de LinkedIn, deberás adquirir un compromiso de periodicidad con tus lectores. No les dejes con ganas de más.
Un requisito: para publicar en LinkedIn, tienes que cambiar el idioma de tu red a “inglés” (¡tranquilo, sólo cambiará el idioma de los menús!). Gracias a ello, conseguirás un nuevo botón en tu perfil de LinkedIn y voilà ¡ya puedes publicar en el blog de LinkedIn!
Es importante, una vez más, que escribas sobre aspectos que aporten valor. Y, por favor, ¡no hables sólo de tu “libro”!
Antes de publicar en LinkedIn (o en cualquier red social), te invito a que reflexiones. Especialmente sobre 3 cosas:
● Cuáles son tus objetivos: No es lo mismo que conseguir clientes en LinkedIn, que para buscar trabajo. Por eso, piensa primero cuáles son tus objetivos. Después, publica en base a ellos.
●A quién te estás dirigiendo: Al publicar piensa que te quieres dirigir a tu público objetivo, ¿les interesará esa publicación a tus clientes/reclutadores…?
● Contenido relevante: Tiene que ser un contenido que aporte valor a tu público. No escribas/compartas cualquier cosa. Tienes que publicar en LinkedIn sobre aquello que a tus destinatarios les interese.
Si estás perdido, una buena forma de encontrarte es que analices lo que hacen otros profesionales de tu sector en LinkedIn. Puede que te ayude para recabar alguna idea sobre lo que publicar en LinkedIn.
Si te has lanzado a publicar en LinkedIn, organízate. Una buena forma de hacerlo es con un calendario de publicaciones. Así siempre tendrás lista la nueva publicación.
Una recomendación es que publiques con una periodicidad determinada. Yo, por ejemplo, lo hago una vez a la semana. Y siempre lo cumplo. Si vas a dejar a tus contactos a medias, no sirve de nada que te inicies en esto de publicar en LinkedIn.
Contenido a publicar en LinkedIn
Ya lo he comentado en otras ocasiones, LinkedIn no es Facebook. Cada red social tiene su cometido, y el de LinkedIn es algo más formal. Si vas a debatir sobre política, deportes, religión o algún otro tema que genere cierta controversia, LinkedIn no es la plataforma para hacerlo. Puedes publicarlo en tu perfil de Facebook. Pero, LinkedIn es tu imagen profesional, no la manches con aspectos que nada tienen que ver con tu sector.
Dicho esto, tampoco seas de los que confunden ser profesional con ser aburrido. Cuando publiques, facilítale la labor a tu lector. ¿A qué me refiero? A que procures ser lo más ameno posible (sin caer por ello en la frivolidad ni en la superficialidad). Casi cualquier tema puede tratarse con rigor y profesionalidad y, al mismo tiempo, haciendo que no sea un «ladrillo» impresionante de los que se terminan de leer (si es que se terminan) por puro «amor propio».
Hasta aquí el post de hoy, ¿qué te ha parecido? ¿Publicas en LinkedIn? ¿Lo haces de forma periódica? Estaré encantada de leerte en los comentarios.
Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más
Ver comentarios
Es un placer Ángeles tus publicaciones!. Con todos los detalles...a seguir trabajando sobre todos los consejos que das. Gracias!!!.