Porque una cosa es crear y difundir contenido, y otra que ese contenido “enganche” a tu público objetivo y te sirva para mejorar tu reputación y notoriedad. De ahí que la respuesta a cómo publicar en LinkedIn pasa por conocer a tu público. Una encuesta realizada por esta red social a sus usuarios puede darte algunas pistas. Te resumo en este post algunas de sus conclusiones.
LinkedIn te ofrece numerosas oportunidades para aumentar tu notoriedad, tanto si eres un profesional como si eres una empresa.
Para conseguir ese aumento de notoriedad has de crear y compartir contenido relevante para tu público objetivo.
Eso significa, en primer lugar, que has de tener claro quién es tu público objetivo, y conocerle bien: cuáles son sus necesidades, sus gustos y preferencias, qué temas les interesan más, desde qué dispositivos se suelen conectar, etc.
Algo básico que has de tener muy presente es que LinkedIn es una red profesional. Por consiguiente, tu audiencia en ella también es profesional. Olvídate pues de publicar fotos “de gatitos” o de tus vacaciones, o contenidos que pueden estar muy bien para otras redes sociales, pero que en ésta están fuera de lugar.
Dicho esto, surge la pregunta del millón: cómo publicar en LinkedIn para atraer la atención de una audiencia profesional. ¡Todo un desafío!
Para ayudarte a mejorar el impacto de tus publicaciones en LinkedIn, esta red social encuestó hace unos meses a más de 9.000 usuarios de todo el mundo, para así conocer de primera mano cuáles son sus preferencias en cuanto a contenido.
Los resultados de la encuesta puedes encontrarlos, en forma de infografía, en este post, publicado en uno de los blogs oficiales de LinkedIn: “Cómo “conectan” las audiencias profesionales con el contenido en LinkedIn”.
A continuación te resumo brevemente algunas de sus conclusiones.
Los usuarios no están en LinkedIn para perder el tiempo. Tampoco para pasar el rato. Y aquí vuelvo a lo que te he dicho antes: olvídate de publicar fotos “de gatitos”, pasatiempos, noticias banales, etc. Todo ello puede ser muy bonito o divertido, pero para eso ya existen otras redes sociales. Y, en cualquier caso, quien está en LinkedIn no busca eso.
LinkedIn es la red social donde los profesionales están para avanzar profesionalmente, mantenerse informados, conectar y seguir a personas y empresas, establecer relaciones profesionales, tener acceso a nuevas oportunidades profesionales, potenciar su personal branding, captar clientes, encontrar trabajo en LinkedIn, etc.
En definitiva, están en “modo profesional” y con unas expectativas de progreso profesional.
Según las respuestas de la mencionada encuesta:
Siguiendo con la mencionada encuesta, los temas que más les importan a los usuarios de esta red social son, en primer lugar, tendencias y noticias de su sector (89%), seguido de consejos y mejores prácticas (86%).
El 31% de los encuestados respondió que sólo desde ordenador portátil o de sobremesa; el 14% sólo desde dispositivo móvil; y el 56% desde ambos tipos de dispositivo.
Espero que con esta información tengas algo más claro cómo publicar en LinkedIn. Eso sí, esto es sólo una parte. La otra parte la tienes que averiguar tú, porque esta encuesta te habla de las preferencias de los usuarios de LinkedIn a nivel general.
Tu público objetivo tendrá características específicas que has de conocer, y con las que has de complementar la información de esta encuesta. Por ejemplo, no es lo mismo que te muevas en un sector profesional, que en otro. O que tu audiencia sea mayoritariamente de una franja de edad, o de otra.
Todo ello te dará más pistas con las que responder de una forma cada vez más acertada a la pregunta cómo publicar en LinkedIn.
En redes sociales funciona muy bien el método de “ensayo y error”. Ya que, por muy bien que llegues a conocer a tu audiencia, es la “vida real” la que te va a dar la pauta de si lo estás haciendo bien o no.
Así pues, si quieres saber cómo publicar en LinkedIn, haz pruebas. Por ejemplo, publica diferentes tipos de publicaciones:
Y mide las que mejor resultado te dan:
Puedes hacer estas pruebas durante algunas semanas. Después, descarta lo que no te haya funcionado y potencia lo que sí.
Algunas orientaciones sobre cómo publicar en LinkedIn que probablemente te funcionarán:
¿Te han parecido interesantes este pautas sobre cómo publicar en LinkedIn? ¿Tienes algún otro consejo que quieras compartir? Estaré encantada de recibir tus comentarios.
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más