El SSI LinkedIn mide tu esfuerzo comercial en esta red social (SSI son las siglas de Social Selling Index). Esta “nota” depende de cuatro factores. En este post te digo cuáles son y cómo puedes mejorar en cada uno de ellos.
Antes de continuar, quizás te haya extrañado que el SSI LinkedIn mida tu “esfuerzo comercial”. “Pero si yo no me dedico a una labor comercial”, puedes estar peguntándote. ¿Seguro? ¿Y tu marca personal? ¿Acaso no has de cuidarla y promocionarla como si de una marca comercial se tratara? ¿Y no sabes que LinkedIn es la herramienta ideal para promocionar tu personal branding?
Conscientes de ello, esta red social ha enfocado así el SSI, la principal métrica de LinkedIn. Cuatro son los factores que la integran. Cada uno de ellos puntúa con un máximo de 25, de ahí que en su conjunto el SSI sea un valor entre 0 y 100. Y así poder usar LinkedIn de forma eficaz.
¿Impaciente por saber cuál es tu SSI LinkedIn? Pues conéctate a tu cuenta en esta red social y accede a este enlace.
¿Qué tal? ¿Satisfecho? ¿Te esperabas esa nota? Sea como sea, siempre puedes (y debes) mejorar. Te ayudará saber que el índice se actualiza todos los días (aunque el gráfico es semanal).
Ahora que ya sabes qué es y cuál es tu SSI LinkedIn, seguro que estás deseando mejorarlo. Pues adelante, ¡pasemos a la acción! A continuación te digo los factores con los que se calcula el SSI LinkedIn, y cómo mejorarlos.
Para tener éxito en este apartado has de tener un buen perfil LinkedIn, con el que consigas visitas, y también publicar contenido relevante y útil.
Para ello tienes que mejorar tu perfil de LinkedIn:
En LinkedIn, tener una buena red de contactos es muy importante. Pero no se trata sólo de la cantidad, sino también de la calidad. Y con “calidad” me refiero a que sean contactos que te aporten valor profesionalmente hablando, y que te ayuden a conseguir tus objetivos.
Por eso no te extrañe que para mejorar tu SSI LinkedIn sea importante este apartado. He aquí algunos consejos que te ayudarán a tener en él una buena nota:
En LinkedIn los contenidos que se publican también son muy importantes. Y, como estamos en una red social, podemos (y debemos) interaccionar con ellos. Por eso, si quieres mejorar tu SSI LinkedIn:
LinkedIn no va sólo de conseguir contactos, como si estuviéramos coleccionándolos. Se trata también de entablar relaciones con ellos, de hacer social networking, de sacarle todo el partido a esta red social profesional.
Por eso tu SSI LinkedIn no olvida la importancia de que construyas relaciones:
Construir y cultivar relaciones genuinas y verdaderas no sólo hará que mejore tu SSI LinkedIn. También estarás demostrando que comprendes la esencia de una red social profesional, y que sabes sacarle todo el partido a lo mutuamente beneficiosas que resultan las relaciones profesionales auténticas.
¿Dispuesto a mejorar exponencialmente tu SSI LinkedIn? Toma nota de estos consejos, ponte manos a la obra y ¡adelante!
Y si tienes algún comentario, me encantará recibirlo.
Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más
Ver comentarios
Estoy aprovechando estos días de cuarentena para mejorar mi perfil de Linkedin, tu artículo me ha resultado útil ¡Gracias Ángeles Carsi!
Me alegro que haya sido de utilidad Micaela