Cada red social tiene su cometido, y no todas las empresas deben tener presencia en todas las redes sociales. Si hay una red en la que TODAS las empresas deberían tener una buena presencia esa es LinkedIn. Recuerda que LinkedIn no sólo sirve para buscar trabajo. También puedes encontrar potenciales clientes, nuevos empleados, mejorar tu employer branding y muchos más objetivos. También existe LinkedIn para negocios, y crear un perfil de empresa en LinkedIn es lo mínimo que se debería hacer, aunque sea un empresario individual.
Pero no sólo vale estar ahí. Para conseguir resultados con tu perfil de empresa en LinkedIn, deberás elaborar una estrategia. Si de verdad quieres triunfar con tu página de empresa pon en marcha todos los consejos y acciones que te voy a dar a continuación.
LinkedIn es una herramienta de extraordinaria utilidad para las empresas. Hay más de 25millones de empresas con perfiles en esta red social. ¿Crees que están ahí por qué si? Estas empresas tienen presencia en LinkedIn porque saben y conocen todos los beneficios que esta plataforma puede aportarles:
Ahora sí que sí, presta mucha atención. Apunta todos estos consejos y trucos que te ayudarán a lograr cualquier objetivo que te propongas. ¿Empezamos?
Tu página de empresa puede y debe “estar decorada” para remarcar y recordar la imagen y presencia de tu empresa. En tu página debes usar los colores que estén relacionados con tu marca. Además, deberás añadir un logo identificativo.
También puedes poner una imagen de portada que, aunque no es obligatorio, te recomiendo encarecidamente que añadas una. En el caso de que tu empresa vaya a lanzar un nuevo producto o tengas alguna promoción, puedes aprovechar la imagen de portada para añadir esta información.
¿De que te sirve tener una página de empresa llamativa y bonita, si no queda claro a qué se dedica tu negocio? Debes asegurarte de que cualquier persona que visite tu página de empresa en LinkedIn entiende cuál es la actividad que realizáis en la empresa.
En tu página, encontrarás un apartado llamado “Sobre Nosotros” en el que deberás añadir una descripción de tu empresa y aportar una serie de datos. Puedes tener la tentación de copiar y pega una descripción que ya tengas en tu página web. Pero no te lo recomiendo en absoluto.
Hay una serie de datos (a aparte de la descripción) que puedes añadir al apartado “Sobre nosotros”. Algunos de ellos son la URL a tu web, el nº de empleados o el sector.
Es muy importante que rellenes correctamente el apartado de las especialidades, de tal forma que sea fácil identificar la actividad de la empresa a través de las mismas.
A parte de tu página de empresa en LinkedIn, también puedes añadir páginas de producto y/o servicio. De esta forma los mensajes que transmitas a tu público en estas páginas de producto, serán mucho más personalizado. Y tus clientes podrán focalizarse en aquello que más les interesa.
Puedes elegir si dar vida o no a tu página de empresa en LinkedIn a través de la comunicación de contenidos. Si decides hacerlo HAZLO BIEN, con una estrategia y un plan adecuados. Ponte en manos de profesionales para que te ayuden a hacerlo. Te recomiendo crear actualizaciones que traten temas interesantes, que llamen la atención a tu público. También puedes añadir en ellas, enlaces a tu web o imágenes de tus productos y/o servicios.
Pero recuerda que tampoco causa buena impresión hacer venta continuada a través de tus publicaciones, porque puede aburrir a tus seguidores. Es MUY importante que te plantees una estrategia de comunicación a través de esta red.
No vale sólo con publicar muy de vez en cuando. Lo mejor sería que hicieras un calendario con los días y horarios en los que creas más convenientes publicar.
Cuando vayas a pensar en tu estrategia para LinkedIn y en su comunicación, debes tener en cuenta que tienes hasta tres opciones diferentes para hacerlo:
General: todo aquel contenido que publiques podrá llegar a cualquiera de los seguidores que sigan tu página de empresa en LinkedIn.
Focalizado: en esta opción, que es completamente gratuita, LinkedIn te permite compartir tu información con un público específico. Eso sí, deberás tener al menos 100 personas en el grupo para poder utilizar esta opción.
Patrocinado: esta opción consiste en dar a conocer tus contenidos a personas que todavía no te siguen. Si esta opción te parece viable, deberás pagar por ella a través de la publicidad en LinkedIn, a diferencia de las dos anteriores.
Cuantos más y más seguidores tengas, empezarás a recibir más mensajes y preguntas en tus publicaciones. Es muy importante que respondas a estas personas, lo más rápido posible. De esta manera generarás y transmitirás confianza ante tus seguidores. Y podrás ir aumentando los mismos al transmitir la imagen de marca preocupada por aportar valor a sus usuarios.
Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:
Estos son los consejos más valiosos que te puedo dar para que empieces a triunfar con tu perfil de empresa en LinkedIn. Recuerda que no verás resultados de la noche a la mañana.
Tener una buena presencia en esta red conlleva mucho trabajo y esfuerzo. Así que ¡ponte las pilas y a triunfar en LinkedIn!
Imagen sobre el perfil de empresa en LinkedIn cortesía de Depositphotos
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más