Puede ser que lo único que tuvieras que hacer es desempolvar tu antigua cuenta, pero lo mismo ya no te acuerdas del correo que pusiste y mucho menos de la contraseña para entrar en LinkedIn. O simplemente te ha picado el gusanillo y estás pensando en aventurarte en esta red social profesional. Si todavía no te has decidido, con las ventajas que te voy a contar en este post seguro que lo harás.
Ahora que quieres o vas a querer entrar en LinkedIn, te cuento cómo hacerlo y qué esperar de esta red social. ¡Sigue leyendo!
Todos caemos por norma general en la pregunta ¿merece la pena? cada vez que vamos a poner en marcha algo nuevo. Por eso, quiero que sepas las ventajas que te puede ofrecer hacerte una cuenta nueva en esta red social profesional.
Esta es la razón número uno por la que más usuarios quieren entrar en LinkedIn. Pero bien es cierto que hay muchas más razones para hacerlo.
Te voy a contar algo que quizás no sabías: 3 de cada 4 ofertas de trabajo no se publican en ningún portal de empleo. Esto es a lo que se le llama “Mercado oculto” y es el motivo por el cual deberías buscar ofertas de trabajo en LinkedIn. Recuerda que también puedes hacerlo a través de la app de LinkedIn Job Search.
Y si no se publican, ¿Qué es lo que pasa? Que son reclutadores los que seleccionan a los candidatos tras mirar sus perfiles de LinkedIn. ¡Por eso es tan importante que lo tengas perfecto!
No vale solo con tener presencia en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.
Lo que muchas empresas no saben es que, aunque LinkedIn sea una red social de profesionales, también pueden encontrar diferentes tipos de contactos profesionales, ya sean proveedores y potenciales clientes.
Además de esto, si decides entrar en LinkedIn conseguirás que tu marca tenga más notoriedad y reconocimiento, llevando a tu negocio o fundación a lograr un mayor alcance. Esto también proporcionará a tu empresa mucha mayor credibilidad, por lo que tus clientes potenciales y clientes actuales no se pensarán dos veces contratar tus servicios o comprar tus productos.
Google valorará positivamente todo el esfuerzo que estés haciendo y te recompensará con un mejor posicionamiento en su resultado de búsquedas.
¡Importante! No te olvides de tus empleados: Ellos también podrán tener una mejor marca personal y sentirán un mayor orgullo de pertenencia hacia la empresa. Así que, si ellos tampoco se han decidido a entrar en LinkedIn, convénceles de ello.
Ya te comentaba en el punto anterior que es importante que tu negocio tenga presencia en LinkedIn, sobre todo para tus clientes potenciales y actuales. Los actuales ya los tienes, pero ¿cómo buscas a los potenciales? Pues hay varias formas: Puedes utilizar las sugerencias de LinkedIn, buscar mediante filtros, a través de las visitas a tu perfil o utilizando el buscador LinkedIn Alumni.
Si sigues unas correctas prácticas para buscar clientes potenciales en LinkedIn acabarás recogiendo los frutos que hayas sembrado.
Este punto me parece el más divertido de todos y el más útil, pues parece que si consigues tener contacto con ese profesional “inalcanzable” eres un auténtico crack y te sube un poco la autoestima.
¿Qué quiere decir eso de “inalcanzables”? Digamos que si quieres ser contacto del directivo de una gran empresa en la que estás interesado, necesitas tener algún tipo de conexión con esa persona para llegar a comunicarte con ella. En LinkedIn puedes llegar a ser contacto directo suyo, sin tan siquiera conocerlo. Haciendo contactos en cadena podrás alcanzar a personas con altos cargos o con los que tengas un alto interés de conectar.
Tener una gran red de contactos de valor te puede ayudar a obtener muchos beneficios profesionales. Encontrar trabajo, potenciales clientes, dar visibilidad a tus trabajos…
A simple vista puede parecer que entrar en LinkedIn te va a ayudar en más bien poco a mejorar tu marca personal. Pero esto no es así, te la va a potenciar y mucho, ¿sabes por qué? Porque vas a poder conseguir un mejor trabajo y optar a nuevas oportunidades laborales (te acuerdas de eso que hablábamos del mercado oculto), vas a ampliar tu red de contactos, lograrás mayor reconocimiento dentro de tu sector y visibilidad a tu trabajo.
Una vez tienes gran cantidad de contactos de valor, recuerda que LinkedIn es una red social. Podrás enriquecerte y aprender del contenido de tus contactos, que muchas veces tendrá que ver con tus intereses profesionales. También podrás hacer tus propias publicaciones, así los profesionales de tu red verán que publicas contenido de valor y te tendrán en cuenta por ser de interés para ellos.
Y, además, ¿por qué no compartir opiniones y hacer debates? ¡Las interacciones son la clave en LinkedIn! Si lo haces, que sepas que esta es la mejor forma de lograr visibilidad y alcance en esta red, lo que mejorará tu imagen de marca.
Si he conseguido convencerte después de contarte todos los beneficios que te puede aportar esta red social profesional, ahora es turno de explicarte cómo puedes empezar en ella.
Una vez te encuentres en la página de inicio de LinkedIn, dale clic a la opción “Únete ahora” que te aparece en la parte superior derecha de la pantalla, junto a “Iniciar sesión”.
En una nueva pantalla, te indicará que pongas un correo electrónico y una contraseña con 6 o más caracteres. Cuando ya hayas rellenado los campos, dale al botón «Aceptar y Unirte«.
En una pantalla prácticamente igual, lo siguiente que te va a pedir es que introduzcas tu nombre y apellidos. Cuando termines, haz clic en «Continuar».
Te pedirá que verifiques el captcha de Google, así que resuélvelo dándole clic al cuadrado de la izquierda de “No soy un robot”
¡Enhorabuena! Acabas de entrar en LinkedIn. Ahora te va a pedir que empieces por crear tu perfil, conectes con personas que conoces y hables de temas que te interesan.
Lo primero que te va a pedir es que determines tu ubicación. Cuando la hayas seleccionado de la lista que aparece, dale clic a “Continuar”. Te recomiendo que, aunque tu ubicación no sea una gran ciudad, si estás cerca de ella, ponla.
Ahora tendrás que introducir tu empresa y cargo más reciente. Si eres estudiante, puedes darle clic directamente a la opción “soy estudiante” y saltarte este paso.
Una vez hayas dado clic en «Continuar«, el siguiente paso es verificar tu dirección de correo.
LinkedIn te enviará un código de 6 dígitos a tu correo electrónico para que se asegure que eres tú el propietario de esa cuenta. Revisa tu Bandeja de entrada y también el Correo no deseado, por si acaso. Si no te llega el código, espera unos breves minutos o dale a la opción “Enviar de nuevo” que tienes en la parte inferior.
Cuando ya tengas el correo con tu código (te aparecerá más o menos como en la imagen), tienes dos opciones: Volver a la página de LinkedIn e introducirlo o dar directamente en el enlace del correo que pone “Aceptar y verificar tu correo electrónico”
Ahora, LinkedIn te preguntará si estás buscando empleo. Haz clic en la opción que se ajuste a tus intereses.
A partir de ahora, LinkedIn te sugerirá que hagas varias cosas, pero te dará la opción de ir saltándolas si quieres dejarlas para otro momento. Solo tendrás que darle clic a “Saltar” y listo. Te recomiendo que no lo dejes para más tarde porque ahora te lo presenta de una forma ordenada y fácil, de otra manera seguramente te cueste más. Estas son las cosas que puedes hacer llegados a este punto:
Una vez hecho todo esto, ¡felicidades, acabas de entrar en LinkedIn! Desde aquí te quiero dar mi mas sincera bienvenida a esta red profesional que, como has podido comprobar en este post, tiene multitud de ventajas. Te animo a que te pongas manos a la obra para tener el perfil de LinkedIn perfecto y sacarle el máximo partido. Te aseguro que, aunque parezca que no, es una red que engancha (¡y mucho!).
Si necesitas que te ayudemos, no dudes en contactar con nosotros. Tienes todos nuestros servicios y datos de contacto en nuestra página web socialsellingconsulting.com
¿Te ha servido de ayuda este post? Cuéntame en comentarios si por fin te has decidido a abrir una nueva cuenta en LinkedIn gracias a lo que has leído aquí y has podido seguir bien nuestros pasos.
Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más