¿Te estás peguntando cómo darse de baja en LinkedIn? Te recomiendo que te lo pienses muy bien antes de dar el paso, y que te asegures de que realmente quieres darlo… Porque luego puedes arrepentirte. Y porque verás que existen algunas alternativas. Pero, si aun así decides darte de baja, en este post te digo cómo hacerlo.
No sé cuál es el motivo por el que te estás planteando cómo darse de baja en LinkedIn.
¿Quizás te encuentras decepcionado con los resultados que te está dando?
¿Cuál era tu objetivo? ¿Conseguir clientes? ¿Encontrar empleo? ¿Mejorar tu marca personal en LinkedIn? ¿Tener más visibilidad en Internet? Sea cual sea, seguro que empezaste con mucho ánimo, creyendo que rápidamente empezarías a ver resultados.
Pero he aquí que no llegaban, o no llegaban al nivel que esperabas. Y empezó a entrarte el desánimo. Recuerda que siempre se puede llegar a usar LinkedIn de forma eficaz.
No sé si es tu caso. Pero si te estás planteando cómo darse de baja en LinkedIn porque no ves resultados, escucha antes lo que quiero decirte:
LinkedIn es una red que te ofrece muchas oportunidades, y con la que puedes cumplir tus objetivos. Pero eso sí, no es fácil de usar:
Lo que acabo de decirte anteriormente es esencial. Pero no basta. Tienes que tener la “mentalidad” adecuada para conseguir resultados en LinkedIn. He aquí algunos de sus “ingredientes”:
También te recomiendo que te formes en LinkedIn. En Triunfa con LinkedIn ponemos a tu disposición numerosos recursos gratuitos: todo sobre LinkedIn.
Y si necesitas algo más que una autoformación con recursos gratuitos, disponemos de una amplia oferta de cursos LinkedIn. Pero si solo tienes dudas sobre aspectos sencillos de su funcionamiento, siempre puedes acudir al servicio de ayuda de LinkedIn.
Quizás tengas otro motivo por el que te estás planteando cómo darse de baja en LinkedIn. ¿Alguno de estos?
Si es así, mi consejo antes de pensar en cómo darse de baja en LinkedIn es que reduzcas tu actividad en esta red social.
Por ejemplo, puedes configurar tu cuenta de LinkedIn para disminuir la frecuencia y los tipos de mensajes que deseas recibir.
¿El contenido que ves en esta red social no te interesa?
Si es tu caso, selecciona uno de tus perfiles y haz lo que LinkedIn denomina fusión de cuentas. Solo pasarán a la “definitiva” los contactos y la dirección de e-mail de las otras (pero algo es algo).
¿Has tenido en cuenta las alternativas que te he dado? ¿Te lo has pensado muy bien, y aun así estás decidido a darte de baja en LinkedIn?
En ese caso, te explico cómo darse de baja en LinkedIn.
Te aconsejo que:
Además:
Una vez que te hayas dado de baja en LinkedIn:
LinkedIn dice que, “en la mayoría de los casos”, se puede reabrir la cuenta siempre que no hayan pasado más de 20 días desde que la diste de baja.
Aunque te advierte que no podrás recuperar:
Como verás, darse de baja en LinkedIn no es una decisión que debas tomar a la ligera.
Y tú, ¿te estás planteando cómo darse de baja en LinkedIn, o te lo has planteado alguna vez? ¿Por qué motivo? Estoy deseando escucharte.
Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más
Ver comentarios
Por favor demen solo de baja de premiun.
Muchas gracias
Hola Carmen
Eso se lo tienes que solicitar a LinkedIn, nosotros somos una consultora, no la red.
Un saludo
Ruego y Exijo
La BAJA y ELIMINAR todos mis datos personales.
Llevo varios meses SIN conseguirlo
Probablemente deberé solicitarlo Judicialmente y con el apoyo de la Agencia Española de protección de datos
Estimado Javier
No somos LinkedIn, me temo que no podemos ayudarte. No tenemos tus datos más allá de los que has dejado en este comentario.
Tienes que contactar con LinkedIn
Un saludo
No cubren todas las razones,hay una obvia: cuando la persona envejece y se retira de la vida laboral activa.Ya no necesitará de LINKEDIN.
Depende Héctor, si solo ves LinkedIn para coneguir empleo así es. Si lo ves como fuente de contactos, como forma de estar informado, etc... ¿por qué no seguir en esta red?