Comentar o compartir, he ahí la cuestión. No, no es que me haya puesto trascendental, ni que quiera emular a Shakespeare. Se trata solamente de despejar una de las dudas que suelen tener los usuarios de LinkedIn: ¿qué es mejor en esta red social: comentar o compartir? A continuación te resuelvo el enigma, y te doy algunos consejos que te servirán para ir en LinkedIn con el “viento a favor”, y aprovechar sus preferencias lo mejor posible. Sigue leyendo.
En LinkedIn puedes interaccionar con una publicación de tres formas: recomendándola (es decir, dando a “me gusta”), comentándola o compartiéndola.
Es evidente que, de las tres, la que menos “esfuerzo” requiere es la de recomendar. El dilema surge con las otras dos: compartir o comentar, ¿qué es mejor en LinkedIn?
La respuesta a esta pregunta la tiene el propio LinkedIn. Y, para no mantenerte más en la intriga, te la doy ahora mismo:
Para LinkedIn (al menos en la actualidad) es mejor comentar que compartir.
Y digo “en la actualidad”, porque la estrategia de esta red social no es algo inamovible, sino que hemos visto más de una vez cómo cambiaba en mayor o menor medida.
De hecho, antes comentar no tenía tanto “peso” como el que ahora tiene.
Los motivos que hay detrás de este “auge” que le da ahora LinkedIn a comentar, hay que buscarlos en lo que te decía hace un momento: la estrategia de esta red social.
Una estrategia que cada vez potencia más el que sus usuarios permanezcamos el mayor tiempo posible en ella.
De esta forma se aseguran más ingresos, a través de los anuncios. Ya que cuanto más tiempo estemos en LinkedIn más probabilidades hay de que reaccionemos “positivamente” a ellos, lo cual los convierte en más rentables; y, por consiguiente, todo ello estimula la publicidad en LinkedIn.
Si no terminas de ver claro por qué comentar (más que compartir) contenidos potencia esta estrategia, te diré que antes LinkedIn tenía como uno de sus objetivos ser el lugar donde la gente llegara para buscar noticias y contenido profesional. Así, por ejemplo, se creó e impulsó LinkedIn Pulse, la plataforma de blogging de esta red social.
Una de las consecuencias de dicha estrategia es que LinkedIn se “llenó” de enlaces y más enlaces. Enlaces que tenían un efecto no deseado para LinkedIn, ya que al hacer clic en ellos los usuarios salían de esta red social.
En la actualidad LinkedIn ha cambiado de estrategia, y ahora quiere que esta red social sea un lugar de discusión; en el que se generen buenas conversaciones, y en el que se demuestre la valía a través del debate. Asimismo, potencia las publicaciones que no contengan enlaces que saquen a los lectores de LinkedIn.
Todo ello persigue el mismo objetivo: que sus usuarios permanezcamos en esta red social el mayor tiempo posible.
Acabo de darte una “pistas” muy valiosas. Ya que acabo de decirte “por dónde sopla el viento en LinkedIn”, qué es lo que le gusta, y qué es lo que no.
Ahora que ya lo sabes, procura “poner las velas a tu favor” cuando publiques e interacciones en LinkedIn. ¿Cómo? Aquí tienes algunos consejos:
Publica actualizaciones que no contengan enlaces. Si crees que esto puede limitarte, te diré que LinkedIn te permite hasta 1300 caracteres en cada actualización.
Por consiguiente, cada actualización puedes planteártela como si se trata de un mini artículo:
Algunos de estos consejos te los explico con más detalle en este vídeo:
Como habrás podido comprobar por todo lo que te he dicho, en la actualidad LinkedIn prefiere las conversaciones al intercambio de contenido; dicho con otras palabras, prefiere el comentar al compartir.
Quizás te sorprenda, y puede incluso que hasta ahora creyeras que era más valioso en LinkedIn compartir que comentar.
Sea como sea, te animo a que te tomes esto en serio. Y, si es necesario, que modifiques tus hábitos al interaccionar. E, incluso, que modifiques tus estrategias de publicación en esta red social. Ya sabes cuál es la clave: comentar, y ser comentado.
Háblame ahora de ti: ¿Sueles comentar en LinkedIn las actualizaciones de otros usuarios? ¿Publicas actualizaciones en LinkedIn propiciando que otros usuarios te las comenten? Estaré encantada de recibir tus respuestas.
Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más