Categorías: Consejos LinkedIn

Los misteriosos círculos verdes o el estado activo en LinkedIn

Quizás nunca los hayas visto, o quizás los veas todos los días y no sepas por que están ahí. Los misteriosos círculos verdes tienen alterado a todo el mundo. ¿Por qué? Porque nadie sabe lo que son, para qué sirven, qué nos quieren transmitir y cómo podemos hacer para quitarlos.

Pues tranquilo, si eres uno de los preocupados por la aparición de los círculos verdes en tu perfil de LinkedIn, estás en el lugar correcto. Voy a resolver todos los misterios.

✱✱✱ Mejora en LinkedIn cada día midiendo tus pasos en la red. ✱✱✱

¿Qué son los círculos verdes de LinkedIn?

Empezaremos por el principio. Estos círculos verdes, llegaron a LinkedIn por primera vez en 2017. Al poco tiempo desaparecieron y no se volvió a saber nada más de ellos hasta hace unos meses. Ahora han regresado. Y lo han hecho con doble modalidad y con doble significado.

Lo primero que debes saber, es que estos círculos verdes no son nada malo. Así que tranquilo. Son todo lo contrario, un arma poderosa que nos ofrece LinkedIn para mejorar nuestras interacciones en esta red social.

Los círculos verdes, de los que llevamos hablando ya un rato, son, como su nombre indica, unos círculos verdes que aparecen en nuestro perfil de LinkedIn. Pertenecen a su sistema operativo y significan “Estado activo”.

Pues sí, es así de sencillo. Los círculos verdes que aparecen desde hace un tiempo en tu perfil, sólo quieren comunicar que estas activo. ¿Y por qué digo que sirven para mejorar nuestras interacciones en esta red social? Porque si tus contactos ven que estás activo, con un simple golpe de vista, tendrán mucho más fácil comunicarse contigo si lo desean. ¿Tiene lógica verdad? Ya no existe la excusa de, “a lo mejor no está conectado” o “igual es inactivo en LinkedIn”. Ahora puedes saber que usuarios están utilizando esta red social en el mismo momento que tú.

¿Qué quieren decir?

Vamos a lo que nos interesa. Estos círculos verdes tienen un significado fundamental, el “Estado Activo” en LinkedIn. Pero hay más. Desde su ultima aparición, que parece que está siendo la definitiva, los círculos verdes se han multiplicado en dos modalidades o formas diferentes.

  1. Circulo verde de color sólido. Cuando es el primer caso el que encontramos en el perfil de LinkedIn de alguno de los miembros, lo que nos quiere decir, es que este usuario se encuentra en LinkedIn en ese momento. Por lo tanto, los mensajes o notificaciones le llegarán de forma instantánea. También, nos da la información, de que esta persona está utilizando esta red social desde un ordenador.
  2. Anillo verde. El segundo caso, es que en el perfil de LinkedIn de uno de nuestros contactos aparezca un anillo verde o un circulo verde sin rellenar. Esto, lo que nos quiere decir, que alguien ha iniciado sesión activamente en su móvil, y por lo tanto tiene activadas las notificaciones push. Esto nos da a entender, que las notificaciones le llegarán de forma inmediata a su dispositivo móvil.

¿Dónde aparecen los círculos verdes?

Aparecen cada vez en más sitios, y es probable que esto siga aumentando con el tiempo. Como es lo más lógico, aparecen en sitios donde es probable que interactuemos, o deseemos interactuar con nuestras conexiones. Estos son algunos de ellos:

  • En la página de perfil personal de nuestros contactos. No podemos ver el estado activo de aquellos que no son nuestros contactos. Solo podemos verlo de aquellas personas con las que estamos conectados y tenemos la posibilidad de comunicarnos.
  • En nuestra página de inicio, junto a alguna actualización o interacción que haya realizado o compartido alguno de los miembros de nuestra red de LinkedIn.
  • En los cuadros de información emergente de contacto. Es decir, en la ventanita que se despliega cuando pasamos el cursor por encima del nombre de nuestro contacto.
  • En los comentarios que dejen tus contactos en tus publicaciones o en las de otros contactos que tengáis en común. Una vez más, esto aparecerá en tu página de inicio.
  • En tu Messenger, junto al nombre de tu contacto, en la barra lateral izquierda, donde se enumeran las conversaciones más recientes.
  • En el cuadro emergente de Messenger, que aparece en la parte inferior de la pantalla y que muestra los contactos con los que hemos dialogado recientemente.

¿Puedo quitar los círculos verdes?

La respuesta es sí. Como casi todo en LinkedIn. Por suerte, en esta red social tenemos el control muchas cosas relacionadas con nuestra privacidad, ya que LinkedIn ofrece múltiples opciones y te permite modificarlas cuando consideres conveniente.

Los círculos verdes se pueden desactivar o activar en la página de Configuración y privacidad.

Tienes que tener en cuenta una cosa antes de lanzarte a cambiar la visibilidad de tus círculos verdes. Si tú seleccionas la opción de que tus contactos no puedan ver tu estado en esta red social, tú tampoco podrás ver el estado de otras personas. Es algo recíproco y también tienes dos opciones.

LinkedIn te da la posibilidad de que ocultes el estado activo de tu perfil, es decir, los círculos verdes, para todos tus contactos. En otras palabras, que nadie pueda ver si estas o no conectado a esta red. Pero también nos da otra posibilidad. LinkedIn te permite ocultar tu estado activo a determinados contactos. De esta forma, tu estado seguirá siendo visible para todos los contactos de tu red exceptuando los que tu decidas. Ten en cuenta, que tu tampoco podrás ver el estado de aquellas personas a las que se lo ocultes.

¿Cómo usar correctamente los círculos verdes?

No existe una respuesta a esta pregunta. Como pasa en todos los aspectos de la vida, cada uno tiene su opinión y con LinkedIn pasa lo mismo. Cada usuario es libre de decidir como quiere utilizar esta herramienta y el partido que quiere sacar a esta red social.

Yo recomiendo, que, si eres bastante activo y buscas la interacción con tus contactos, mantengas el estado activo para que la comunicación sea más fluida y sencilla para ambas partes. Es una manera de decir, que en ese momento puedes tiempo para responder a mensajes y esto siempre puede ser una oportunidad para desarrollar una relación profesional.

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

¿Conocías los círculos verdes? ¿Los has visto rondando por tu perfil? Si no los habías visto nunca, tranquilo, que a partir de ahora ya no podrás sacártelos de la cabeza. Cuéntame en los comentarios, estoy deseando leerlos.

Imagen cortesía de Depositphotos.

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Ángeles Carsi

CEO en Triunfa con LinkedIn. Escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de generar contenido ¡la de vueltas que da la vida! Me he especializado en LinkedIn, llevo más de 10 años dedicando muchas horas diarias a esta red ¡y quiero compartir contigo todos mis conocimientos! Si te apetece, me puedes seguir en mi perfil de LinkedIn.

Compartir
Publicado por
Ángeles Carsi

Artículos recientes

Tu éxito gracias a las estrategias de contenido en LinkedIn

El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más

54 años hace

Tú y tu marca personal en LinkedIn

La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más

54 años hace

Cómo trabajar tu marca empleadora en LinkedIn

¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más

54 años hace

Qué poner en la sección Acerca de LinkedIn

La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más

54 años hace

La importancia de publicar en LinkedIn como empresa

¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más

54 años hace

Practica el SEO LinkedIn y deja que te encuentren

El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más

54 años hace