Es cierto que requiere su tiempo, como todo en LinkedIn. Sin embargo, llevando a la práctica los consejos que te propongo, vas a ser un crack en la captación de clientes a través de LinkedIn. ¡Confía en ello!
En primer lugar, quiero hacer un pequeño apunte. Cuando hablo de captación de clientes, estoy hablando de “clientes” en el sentido amplio de la palabra. Mucha gente entiende clientes únicamente como personas que contratan los servicios de un profesional o personas que compran un producto en un establecimiento.
Sin embargo, en nuestro caso, vamos a ir mucho más allá. Y es que un cliente (o un potencial cliente) puede adoptar muchas formas en función de quién le busque. Seguro que lo entiendes mejor con algunos ejemplos:
› Para una persona que busca trabajo, un empleador puede ser su potencial cliente.
› Inversamente, para un empleador un candidato que busca empleo puede convertirse en su cliente.
› Los donantes son potenciales clientes de las ONGs, al igual que lo son los inversores para emprendedores, etc.
En este sentido es como quiero que entiendas este concepto para poder explicarte cómo llevar a cabo una buena captación de clientes. No solo les interesa a las empresas captar clientes. Si estás buscando trabajo o estás pensando en emprender un nuevo proyecto, la captación de clientes también te interesa… ¡y mucho!
Gracias a las redes sociales, la captación de clientes se hace más fácil y llevadera. No te quepa duda de que, busques lo que busques o vendas lo que vendas, tus potenciales clientes estarán en las redes sociales.
La red social profesional por excelencia que puede ayudarte en la captación de clientes es LinkedIn. Esta red es, sin duda, una fuente inagotable de potenciales clientes. Sin embargo, no es tan sencillo emplearla para esta función y, mucha gente, lo desaprovecha. Si es tu caso, estás perdiendo una increíble ocasión para dar con tu público objetivo. Así que, continúa leyendo y vamos a ponerle remedio.
A continuación, voy a darte 4 consejos estupendos para que aproveches al máximo las posibilidades que LinkedIn puede ofrecerte respecto a la captación de clientes:
En función de tus datos, tus contactos, tu formación… LinkedIn te ofrece una serie de sugerencias de contactos que quizá te parezcan interesantes.
¡Ojo! LinkedIn cambió hace unos meses el diseño de su interfaz. Precisamente el lugar donde LinkedIn te sugiere personas que podrías conocer, es uno de los aspectos que han cambiado con la nueva versión. Pero tranquilo, te cuento dónde encontrar estas sugerencias.
Con el nuevo diseño, está sección se encuentra en “Mi Red” con el nombre: “Gente que podrías conocer”. La diferencia con respecto al diseño anterior es que ya no hay que pulsar en ningún menú desplegable, sino que las sugerencias se van cargando automáticamente según vas bajando con el ratón.
Esta sección debes revisarla con frecuencia, ya que puede ayudarte en la captación de clientes.
Somos curiosos por naturaleza y, por eso, siempre que LinkedIn nos notifica que alguien ha visitado nuestro perfil, nos entran las preguntas, ¿quién ha visto mi perfil LinkedIn? No te mosquees y tómatelo como una posible fuente para la captación de clientes.
Con el nuevo diseño de LinkedIn esta opción queda englobada dentro de las “notificaciones”.
Si dispones de una cuenta gratuita, LinkedIn sólo te permite ver la procedencia de las 5 últimas visitas a tu perfil. Así que, asegúrate de revisarlas de vez en cuando para que no se te escape ninguna. Si alguna visita te parece interesante, puedes invitar a conectar a ese contacto con la excusa de que sabes que ha visitado tu perfil. Recuerda: personaliza siempre, siempre, tus invitaciones a conectar.
Es una excelente herramienta para llevar a cabo una buena captación de clientes en LinkedIn. Con la nueva versión ha desaparecido la búsqueda avanzada (en este post te cuento las 15 cosas que han cambiado con el nuevo diseño de LinkedIn). Con el nuevo diseño ha sido sustituida por la búsqueda usando filtros:
El mundo digital no es tan diferente al mundo real. Por eso, en LinkedIn también existen las presentaciones. Si quieres presentar un contacto, a otros contactos tuyos que podrían beneficiarse de conocerse mutuamente, puedes usar la opción Compartir este perfil de uno de los perfiles. Te explico cómo hacerlo:
Y tú, ¿empleas alguna de estás técnicas para la captación de clientes en LinkedIn? ¿Te funcionan? Si te ha gustado el post y quieres que hablemos de algún tema de LinkedIn en concreto, coméntamelo abajo, ¡hay mucho que contar sobre esta red profesional!
Además, si andas perdido con tu perfil de LinkedIn y quieres optimizarlo para conseguir tus objetivos, y quieres aprender a usar correctamente esta red social, impartimos Talleres de LinkedIn. Tenemos talleres para conseguir clientes, para mejorar tu perfil, y para encontrar trabajo. Si te interesa, aquí tienes la información de todos: cursos linkedIn.
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más
Ver comentarios
Gracias miy buenos sus enseñanzas me gustaria saber como puedo publicar un producto en linkedin gracias de antemano
Estimado José
No sé muy bien a qué te refieres con tu duda. Te dejo este enlace que explica cómo publicar en LinkedIn por si te puede ser de ayuda: http://www.websa100.com/blog/como-publicar-en-linkedin/
Un saludo