Cambiar de trabajo es más fácil gracias a la ayuda que nos ofrece LinkedIn. Y es que esta red no deja de sorprendernos con todas las opciones que ofrece respecto al ámbito profesional.
Ya sabrás, si eres lector asiduo de nuestro blog, que amamos LinkedIn. Puede ayudarte con muchos aspectos de tu carrera profesional. Y ahora, también a cambiar de trabajo. Y es que, la sección de LinkedIn empleo tiene una opción que permite señalar que estás en “búsqueda activa de empleo”. Vamos, que estás dispuesto a cambiar de trabajo. ¿Qué te parece?
***Tener un perfil de alto impacto te abrirá muchas puertas. ¡Aprende cómo con nuestros consejos!***
Es cierto que está opción es desconocida por muchos usuarios y es una pena. Ya que me he encontrado, en numerosas ocasiones, con perfiles de LinkedIn que señalan en su titular profesional que quieren cambiar de trabajo. Cuando no, lo hacen en el extracto. O en cualquier sección NO dedicada a este cometido. Esto es un ERROR.
En este post voy a hablarte de cómo puedes mostrar en tu perfil de LinkedIn que estás dispuesto a cambiar de trabajo. Y lo que es más importante, cómo hacerlo sin que tu jefe lo sepa. ¡Vamos a ello!
Si quieres cambiar de trabajo, configura tu sección de LinkedIn empleos
Lo primero que tienes que hacer si quieres cambiar de trabajo es indicárselo a posibles headhunters en tu perfil de LinkedIn, ¿no crees? Ahora, ¿cómo hacerlo sin que se entere tu actual jefe? Te cuento:
- Accede a tu sección de “Empleos” en tu perfil de LinkedIn.
- Una vez allí, clica sobre “Actualizar preferencias”
- Te aparecerán una serie de preguntas sencillas sobre tus intereses profesionales para cambiar de trabajo.
- Entre estas opciones (en la 5ª posición en la versión nueva y en la 1ª posición en la versión “antigua”) te aparece la opción de la que te hablo. Te dejo una imagen para que lo localices correctamente:
Sólo tienes que activarlo y… ¡listo! A partir de ahora, tu perfil aparecerá entre los “abiertos a nuevas oportunidades de empleo” para los reclutadores.
Ya que estamos con este tema de cambiar de trabajo, te dejo por aquí un post con consejos sobre cómo buscar trabajo en LinkedIn.
Ventajas de mostrar en tu perfil de LinkedIn que estás dispuesto a cambiar de trabajo
Considero que las ventajas están bastante claras, ¿no? Estás mostrando a posibles reclutadores que busquen perfiles con tus características que estás abierto a nuevas oportunidades y que estás dispuesto a escuchar la oferta que tienen para ti.
Así que, mi consejo es que actives esta opción ya mismo si quieres cambiar de trabajo, porque tu perfil será mucho más visible y los reclutadores no te descartarán en posibles procesos de selección.
Además, te recomiendo que rellenes con empeño todas las preguntas de las “preferencias” de tu sección de empleo en tu perfil de LinkedIn. De esta forma, harás que los empleos que te sugiera la red o por los que te busquen posibles headhunters sean los que mejor se ajustan a tu perfil. Ya sabes que a tu perfil de LinkedIn hay que dedicarle tiempo y esfuerzo si quieres obtener los resultados que te has marcado. ¡A por ello!
***Gracias a LinkedIn podrás acceder a ofertas de empleo que ni siquiera se publican. Aprende a impactar a los reclutadores para encontrar el trabajo que deseas***
Inconvenientes de mostrar en tu perfil de LinkedIn que estás dispuesto a cambiar de trabajo
- En principio, si activas la opción de que estás interesado en nuevas oportunidad de trabajo, LinkedIn no muestra a los usuarios de tu actual empresa esto. O no debería, que no es lo mismo. Lo que hace realmente LinkedIn es rastrear el ID de la empresa en la que trabajas actualmente y el ID del reclutador en cuestión. PROBLEMA: puede haber un error con el ID, o que el reclutador pertenezca a alguna empresa del grupo de tu empresa y no esté registrado como tal. En fin, que es posible que tu candidatura le llegue a tu empresa. Lo que sería un poco… ¿incómodo? Esto depende solo de ti.
- Tu candidatura solo llegará a los técnicos de RRHH que hayan adquirido la Licencia Recruiter. LinkedIn es un negocio y ofrece a los reclutadores está solución para reclutar empleados sí, pero a un precio –y no muy económico que digamos-.
Si quieres cambiar de trabajo, ten un perfil 10 LinkedIn
Es primordial que tengas un perfil LinkedIn excepcional sea cual sea tu objetivo profesional. Ahora, si tu idea es cambiar de trabajo, tu perfil importa más que nunca. Cuídalo, es tu carta de presentación. Tenemos muchos post sobre cómo hacer un buen perfil de LinkedIn. Échales un vistazo.
Si no eres capaz de conseguirlo por ti mismo, ponte en manos de un profesional. Una buena idea, para empezar, es asistir a nuestros talleres de LinkedIn, ¡tenemos un montón de fechas disponibles! Puedes consultarlas aquí: cursos de LinkedIn.
Hasta aquí el post de hoy. ¿Te ha sido de utilidad? ¿Tenías ya activada la “pestañita” de “abierto a nuevas oportunidades”? Cuéntame en los comentarios y hablamos.
Deja un comentario