Cuando se trata de dar credibilidad a tu marca y tener un buen employer branding (marca empleadora), la figura del brand ambassador no puede quedarse de lado. Sobre todo en una red social como LinkedIn, que es donde te dará mayor visibilidad. Sigue leyendo y descubre lo que puede hacer un brand ambassador por tu marca empleadora.
El employer branding es conseguir que los mejores embajadores de nuestra marca o empresa sean los propios trabajadores. Por eso, la figura del brand ambassador, o embajador de marca, es lo principal para gestionar este tipo de estrategias. Y LinkedIn es el lugar ideal para hacerlo.
LinkedIn es una herramienta perfecta para mejorar la marca empleadora de tu empresa. ¿Cómo puedes conseguir una buena reputación y mayor credibilidad? Lo principal es trabajar la comunicación con tus empleados, tener en cuenta sus necesidades, lograr que estén contentos y se sientan orgullosos de formar parte de la empresa.
Si los trabajadores están encantados de trabajar en la empresa, lo estarán también de dar una buena imagen de ella. Y LinkedIn, la red social profesional más importante, es perfecta para ello, sobre todo si son usuarios activos (pero también si no lo son).
En LinkedIn los empleados pueden indicar que trabajan en tu empresa, vinculando en sus perfiles la página de empresa en LinkedIn en la sección de Experiencia profesional. De este modo, cualquier usuario que visite el perfil de ese empleado, podrá acceder directamente a la página de empresa de LinkedIn, donde puedes (y debes) generar contenido de calidad, tanto para empleados como para clientes, actuales y futuros.
Muchas personas pueden hablar mal de tu marca, especialmente los competidores o sus clientes más fieles. Pero si alguien tiene que hablar bien de nosotros, aunque es genial que lo hagan nuestros clientes y proveedores, o incluso influencers, lo mejor es que sean nuestros propios empleados quienes lo hagan. ¿Por qué? Porque ellos son parte de la empresa, la viven día a día, y son los que hacen posible que todo funcione.
Para que tus empleados sean tus mejores embajadores, ponles las cosas fáciles. Te voy a dar unos consejos que puedes poner en práctica:
En LinkedIn, las páginas de empresa están bastante limitadas. Sin embargo, los perfiles personales son herramientas muy potentes, no solamente a nivel individual para cada profesional, sino como herramienta de marca para las empresas.
En LinkedIn, los empleados están representando a la empresa en la que trabajan. Se trata de una especie de convención digital con miles de personas. Si cuando vas a una convención representas a la empresa, en LinkedIn haces lo mismo. Por ello, lo mejor es que la empresa enseñe a sus empleados cómo estar en LinkedIn. Y así obtener buenos resultados.
Así, todos ganan.
Una de las principales ventajas que tiene utilizar esta estrategia es que el alcance de la marca se multiplicará cada vez que alguno de nuestros empleados haga un comentario, recomiende o comparta una de las publicaciones de nuestra empresa.
También generaremos mayor confianza si, en vez de que interaccionen con nuestro contenido en LinkedIn, les ofrecemos a los empleados distintos contenidos que puedan compartir por su propia cuenta en sus perfiles. Por ejemplo, se les pueden ofrecer un listado de artículos del blog corporativo, banners con diferentes textos acerca de la empresa o infografías, que tienen muy buena acogida.
Si los contactos de nuestros empleados ven que éstos están compartiendo contenidos de la empresa en la que trabajan, hablando positivamente de ella y transmitiendo una buena imagen, los clientes y los posibles clientes que tenga la empresa se sentirán bien, pues verán que están consumiendo productos o servicios de una empresa con la que se sienten en sintonía.
En el caso de que nuestro brand ambassador sea del equipo comercial, podrá usar esta estrategia para captar nuevos clientes, a través del Social Selling. La marca empleadora no hace más que potenciar la capacidad de que el Social Selling funcione, logrando por tanto nuevos prospectos que se podrán convertir en nuevos clientes: gracias a un buen embajador de marca estarás consiguiendo aumentar las ventas.
Pero no nos olvidemos de que también los empleados ganan cuando desarrollamos una buena estrategia de marca empleadora. Al mismo tiempo que la imagen de nuestra marca estará creciendo gracias a la actividad del embajador de marca, también nuestro empleado crecerá profesionalmente, siendo su perfil de LinkedIn la herramienta para ello. Con una buena estrategia, podrá convertirse en un experto en el sector al que otros usuarios quieran seguir para aprender del sector y de sus publicaciones.
¿Conocías ya la figura del brand ambassador para explotar al máximo tu estrategia de employer branding? ¡Cuéntamelo en los comentarios!
Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:
Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más
Ver comentarios
Las ventajas de disponer de un Brand Ambassador en la plantilla son múltiples. En el sector cervecero, cada vez son más las marcas que disponen de uno.