¿Últimamente has revisado tu foto de perfil en Linkedin? ¿Está actualizada y representa tu marca personal? Debes tener cuidado con este factor porque puede ser el inicio de una nueva oportunidad profesional o no… Al final una imagen vale más que mil palabras, y más en el ámbito laboral. Estoy segura de que quieres tener una buena foto y captar la atención de posibles clientes o reclutadores. Presta mucha atención y no dejes que se te escapen los detalles ¡Ya sabes que son los que marcan la diferencia!
Lo que significa que tu imagen es la primera impresión para los reclutadores, un factor clave que te ayudará a aparecer en sus búsquedas.
Si ya tienes fotos hechas recientemente por un fotógrafo profesional o puedes conseguirlo, es una buena opción. El fotógrafo se asegurará de que la luz sea perfecta y tú salgas de la mejor manera, pero seguramente el presupuesto de este servicio ronde entre los 200€ o 400€.
Si no cuentas con este dinero, no te desanimes… porque puedes usar tus propios dispositivos para hacerte unas fotos muy profesionales, por ejemplo, con tu propio móvil puedes conseguir resultados muy buenos.
Nosotros queremos hacerte llegar 5 consejos infalibles que potenciarán tu foto de perfil consiguiendo un mejor posicionamiento y apareciendo entre las primeras búsquedas en LinkedIn. ¿Vas a perder la oportunidad de posicionarte mejor en LinkedIn? ¡Vamos a por tu mejor versión laboral!
Puede sonar muy obvio pero, no todo el mundo tiene en cuenta este factor. Además de escoger una foto con buena calidad, es primordial que sea actual y refleje como estás a día de hoy.
No queda muy bien que tus fotos sean antiguas y cuando llegues a tu entrevista al reclutador le cueste reconocerte, porque tu foto tal vez tenga más de 10 años, o sea de un momento en el que no tenías gafas, o en el que te cortaste y teñiste el pelo, etc.
Este tipo de detalles conllevan una falta de credibilidad y perderás muchas oportunidades ¡No dejes que la pereza se adueñe de ti y actualiza tus fotos!
Tu foto de perfil es una fantástica ocasión para transmitir tu marca personal. Intenta dar una buena impresión con tu gestualidad, una sonrisa puede abrir más puertas de las que crees, reflejarás que eres una persona más accesible.
No lo decimos nosotros, sino estudios científicos que se han realizado recientemente, los cuales revelan que si sonríes de una manera evidente, generarás una sensación más amable que si lo haces con la boca cerrada. Así que ya sabes…ponte a ensayar un poco delante de tu espejo para ver qué expresión te gusta más, eso sí, intenta parecer lo más natural posible.
Todos queremos mejorar la edición de nuestra foto, para ello, LinkedIn nos ofrece seis filtros que puedes aplicar directamente en tu foto de perfil, que darán un aspecto ligeramente distinto. Pero, debes elegirlo de una manera inteligente y cuidadosa, piensa ¿Qué estado de ánimo quieres reflejar y transmitir?
¡Diviértete un poco! y escoge el que mejor se adapte a ti y tu marca personal. Nosotros te recomendamos los filtros Spotlight y Classic que darán un efecto pulido y nítido.
Pero si no quieres poner ningún filtro, puedes ajustar el brillo, contraste, saturación y viñeta de la foto directamente en LinkedIn. ¡Así que no es necesario que uses Photoshop para hacer estos pequeños ajustes! Tienes todo a tu alcance para que tu foto de perfil en LinkedIn tenga mayor impacto.
Está muy bien que quieras mostrar el equipo con el que trabajas. Pero si utilizas una foto donde sales con más personas ¿Cómo sabrá el reclutador o el cliente quién eres tú? Así que deja las fotos de equipo para ponerlas, por ejemplo, en tu imagen de cabecera de LinkedIn, así lograrás que los headhunters se centren en ti.
Está bien que te hagas tú mismo la foto de perfil con el móvil, pero si quieres tener una imagen más potente y con aspecto profesional pide a un amigo o compañero de trabajo que te la tome. No llevará más que un minuto, con esta acción conseguirás marcar una gran diferencia.
Seguramente logres una postura más cómoda y natural si te fotografía otra persona que haciéndote una foto en modo selfie. Además, contando con otra persona tendrás una segunda opinión y seguro que te aconseja para que salgas mejor, cuidando detalles como que inclines ligeramente la cabeza, que te pongas el pelo detrás de las orejas o que sonrías un poquito más.
Espero que después de haber leído este post, vayas a tu perfil de LinkedIn y verifiques las cosas que podrías mejorar en tu foto de perfil en LinkedIn. No dejes que la desgana refleje un perfil descuidado, son unos cambios que se pueden hacer de una manera muy sencilla y que sin duda te harán ver resultados en un corto periodo de tiempo.
Estoy deseando saber si os he ayudado con estos 5 consejos ¡Os leo atentamente en los comentarios!
Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.El contenido es clave para conectar profesionales y empresas en LinkedIn. Publicar contenido, ya sea… Leer más
La marca personal en LinkedIn es la imagen que los demás tienen de ti a… Leer más
¿Sabes qué es la marca empleadora de una empresa, las ventajas de trabajarla exitosamente, y… Leer más
La sección Acerca de LinkedIn (antes llamada extracto) es, la segunda más importante del perfil… Leer más
¿Sabes por qué publicar en LinkedIn como empresa? Cualquier empresa que tenga una página en… Leer más
El SEO LinkedIn es un conjunto de tácticas y acciones que se ejecutan en un… Leer más